Medida de neumáticos sin perfil en ficha técnica

Iniciado por JosuLF, Junio 14, 2017, 08:57:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JosuLF

Buenas compañeros,

Tengo una Renault Trafic del 86 L2H2, la cual no he presentado debidamente pero si que hay alguna foto en el hilo de las Trafic antiguas ;)

Expuse allí mi problema pero no he obtenido respuesta, así que lo pongo aquí en general a ver si alguien puede ayudarme.

El  caso es que el otro día se me iba la furgo hacía la izquierda y me vibraba un poco el volante, cosa rara dado que se le realizó una alineación hace relativamente poco. Tras mirar un poco los brazos y tal por si se había aflojado o algo, vimos que el problema estaba en el neumático delantero derecho, el cual tiene un 'chichón' en la banda de rodadura bastante considerable. Conclusión, aprovechar y cambiar las 4 ruedas ;)

Llega la hora de ver que ruedas lleva montadas y cuales en la ficha técnica, y aquí es donde estoy atascado.

La rueda que llevo montada es 195/70R14. La rueda que aparece en la ficha técnica es 175R14. No me he equivocado al escribirlo, en la ficha técnica no aparece el perfil de la rueda, solo la anchura y el diámetro de la llanta.

Después de este rollo, mi duda es básicamente la siguiente: al no tener perfil en la ficha técnica, supongo que es un perfil por defecto. Cual es ese perfil?

Un saludo y gracias!

zipi

El perfil por defecto es 80.
Aunque actualmente todos los neumáticos llevan grabado el perfil, en los años 70 y 80 había muchos que no lo llevaban. Era muy habitual los neumáticos 135/13 (del R4) 205/16 (del Nissan Patrol) etc.
Y todos son perfil 80.
Así que los neumáticos homologados en tu ficha son 175/80/R14
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

JosuLF

Gracias por contestar zipi, era lo que suponía ;)

También me extrañó que no hubiera ni indice de carga ni de velocidad. Supongo que buscaré alguno que sea reforzado o de carga (código C al final si no me equivoco).

roKopep

Eso es, tal y como dice zipi, si no lo tienes reflejado en ficha pues se aplica perfil 80 como estándar, creo que eso de no indicar explícitamente el perfil fue hasta el '82
Respecto al código C no te equivocas, pero depende de la clasificación de tu Furgo (si turismo, mixto....) y su MMA por ejes. Mirate también q tengan un buen índice de carga y de velocidad. Si no los tienes reflejados en FT,  en tu caso diría que no debería estar por debajo, respectivamente, de 96 y letra Q. Pero habria q averiguarlo bien

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JosuLF

Perfecto roKopep, gracias por la información.

Voy a mirar neumáticos en esas medidas y con esas características YA, que todas las semanas cojo la furgo aunque sea una vez para darme una vuelta y con la rueda en ese estado no me la juego. Ahí está la pobre paradita :(

Mi idea era poner unas all-season, a ver que encuentro y lo pongo por aquí!