Cama Renault trafic/Opel Vivaro/Nissan Primastar demasiado alta

Iniciado por RamonLozano, Enero 11, 2017, 01:07:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RamonLozano

Hola a todos!

Soy nuevo aquí y antes de nada me gustaría felicitaros y agradeceros a todos vuestras aportaciones, son alucinantes!

Me he comprado una Renault Trafic y he estado mirando las propuestas para hacerme una cama y en general la mayoría hacéis la misma cama (agunos con un nivel de detalle asombroso jeje), sobre los asientos posteriores plegados (los del final), extendiendo unos tablones encima, soportados con unas patas y poniendo el colchón encima.
Antes de ponerme manos a la obra, al plegar la banqueta sobre sí misma, me he sentado encima y cual ha sido mi sorpresa al ver que no entro!! ??? ??? , es decir, me toca la cabeza en el techo y eso que aun no he puesto el tablón ni el colchón/espuma con lo que aún tocaré más ??? (mido 180cm, pero con 165 también se toca el techo con la cabeza). Esto implica que al levantarnos cuando estemos tumbados no cabremos incorporados sin tocar :(

Mi pregunta es, esto le pasa a todo el mundo?  .panico Alguien ha diseñado una cama en la que no se toque con la cabeza en el techo y me podría orientar con alguna idea??

Muchas gracias de antemano!!

Kiyo74

Hola RamonLozano, bienvenido al foro :)
Yo también tengo una trafic recien adquirida. Una L1H1, y no le voy a hacer la cama como tó el mundo...
Le haré sofá cama en el lateral....
No tengo tu estatura, pero al poder hacer el sofá-arcón-cama a mi gusto, le puedo dar la altura que yo quiera....
Puedes buscar en don google imágenes de muuuuuuuchas furgos con sofá cama y que puedes copiar muchas ideas...

Saludos

Fede Martín



Te refieres a esa altura ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coneho_Pirata

Enero 11, 2017, 09:56:44 am #3 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 10:18:16 am por Coneho_Pirata
Buenas RamonLozano, nosotros montamos una cama como la que comentas tu y la usamos durante un tiempo, y nos pasaba lo mismo que a ti y eso que somos mucho mas pequeños (yo mido 1,70), al final hemos optado por quitar las banquetas traseras y solo dejar las plazas delanteras, (casi siempre viajamos dos)  y hemos montado una cama cuya altura es la del asiento sin plegar justo por encima del paso de rueda, asi por lo menos me puedo quitar la camiseta sin tener q hacer la culebrilla por toda la cama  .meparto. y ademas estar sentados si toca no poder salir de la furgo.

Otra opción sin quitar la bancada , seria doblar completamente la bancada y no usarla para montar la cama, así no perderías las plazas y pondrías la altura de la cama  que te fuese bien.

Te dejo una foto de como queda  mas o menos la cama



Espero te sirva de ayuda , un saludo 

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

RamonLozano

Buenas!

Gracias por tan prontas respuestas. Kiyo74, con lo de sofá cama te refieres a que la banqueta se estira y se convierte en la propia cama? Lo del sofá cama lateral no lo acabo de ver  .confuso2 A ver si veo algo por Don Google :)

Por lo que comentas Coneho_Pirata de doblar completament la banqueta seria poniendola en la primera filera de asientos y no atrás como tenía pensado no? Me gustaría que fuese atrás del todo y así poder "hacerme un comedor" en la parte intermedia de la furgo.

A ver si llueven más ideas  .ereselmejor

Muchas gracias!

Aljeim

Hola a todos.

Con vuestro permiso me quedo por aquí.

Pronto recibire mi trafic L2H1 y estoy muy interesado en lo que comentais. Mi intención es similar: hacer (que me instalen, más probablemente,, porque soy un  manco -figurado- sin herramientas) una cama sobre la tercera fila (o en esa zona) y retirar la segunda fila para dejar zona tipo "salón".

Siento no.poder aportar -por ahora- ideas/soluciones.

Kiyo74

Cita de: RamonLozano en Enero 11, 2017, 15:29:32 pm
Gracias por tan prontas respuestas. Kiyo74, con lo de sofá cama te refieres a que la banqueta se estira y se convierte en la propia cama? Lo del sofá cama lateral no lo acabo de ver  .confuso2 A ver si veo algo por Don Google :)


Hola RamonLozano
Sí, me refiero a la que se estira....
Te dejo una imagen...



Saludos

Fede Martín

Cita de: Aljeim en Enero 11, 2017, 16:02:31 pm
Hola a todos.

Con vuestro permiso me quedo por aquí.

Pronto recibire mi trafic L2H1 y estoy muy interesado en lo que comentais. Mi intención es similar: hacer (que me instalen, más probablemente,, porque soy un  manco -figurado- sin herramientas) una cama sobre la tercera fila (o en esa zona) y retirar la segunda fila para dejar zona tipo "salón".

Siento no.poder aportar -por ahora- ideas/soluciones.

Por que zona estas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RamonLozano

Kiyo gracias por las imágenes!

Soy de un pueblo cerca de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, no se si tu, Fede también eres de por aquí.

De momento estoy "trabajando" en una idea, si la materializo os la comparto ;)

De todos modos cualquier sugerencia será más que bienvenida!!! .palmas


topamy

Mi camperizacion era esta porque entre semana la utilizaba para el negocio y luego la modificaba para ir de viaje ,tienes suficiente espacio para levantarte y no dar en el techo,inconveniente que al no llevarlo homologado y ser muy confiado, al pasar un año la ITV (llevaba 3 años pasandola asi)MODIFICACION NO AUTORIZADA  y a partir de hay un rosario de problemas que han hecho que monte otra vez el asiento y sacar y poner los muebles con cinchas de sujeccion ,la mia es mixta adaptable.








Z1camper

Cita de: Kiyo74 en Enero 11, 2017, 16:09:24 pm
Hola RamonLozano
Sí, me refiero a la que se estira....
Te dejo una imagen...



Saludos

Hola!
Estas fotos me han recordado a la mía. RamonLozano quizás mi distribución te interese, aunque la verdad no recuerdo hasta que punto subí fotos. Debería actualizar el hilo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299298.0
Salut

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Guiye

Hola, si quieres ver mi montaje de cama. Yo tengo esta estructura que es de un sofa cama (que me encontre al lado de un contenedor), le he soldado unas patas más altas, para poder meter la nevera y demás debajo.

Es muy práctica, puedes meter todo debajo y se hace la cama simplemente desplegando. Y la estructura se monta y se desmonta en segundos, para mi, lo más práctico con diferencia.

Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".