[TRANSPORTER T4] 1.9 TD Rescatada de ir al desguace [TIBU] 1999

Iniciado por edgras, Junio 06, 2017, 23:38:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgras

Buenas a todos , llevo unos años leyendo desde la sombra casi..

Os cuento una breve historia sobre mi nuevo aparato

Hace cosa de un mes, abrí mi facebook y me encontré con una foto de la furgoneta subida desde la cuenta de un amigo , en la que decía que había llegado su final y que se iba al desguace...
Le mandé un mensaje privado al momento y después de hablar todos los contras de la furgo.. me decanté por pagársela y contratar una grúa para que la trajera a mi casa.

Tardé una semana en tenerla delante , la compré sin verla más que por fotos y aunque no fue nada cara.. tiene miiiil cosas por reparar..

CONTRAS:

650.000 km
pequeño óxido en la puerta del copiloto
caja de cambios aparentemente rota
turbo aparentemente roto
interior con todos los plásticos destrozados
aletas abolladas
900000 pegatinas que tengo que retirar
lijar lijar y lijar
reparar defensas
cambiar capot que está comido por el óxido
corredera que casi no abre
no tiene asientos detrás
et etc ..

Mi idea es ir dejándola poco a poco de serie o pintarla de un color bonito, conseguir un interior caravelle y bueno.. lo que surja

Ahora mismo tengo en camino unos Bilstein que se los montaré cuando le toque...jejejje

Hoy por fin pude dedicarle tiempo y ya estuve desmontando algo...

Ya iré subiendo fotos de los avances!

Saludos y gracias por leer este tema amigos







albertop1973

Felicidades y a disfrutar de tu gran proyecto. Yo tengo una 1.9td cali.me quedo por aqui. Palmas.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


edgras

Cita de: albertop1973 en Junio 06, 2017, 23:42:37 pm
Felicidades y a disfrutar de tu gran proyecto. Yo tengo una 1.9td cali.me quedo por aqui. Palmas.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


Muchas gracias compañero! a ver si la dejo como se merece, es a largo plazo de momento...

Estoy revisando si tiene la caja rota o es el varillaje..

MacherBoy

Admiro a los atrevidos jejejje
.palmas

Saludos y suerte que seguro que la dejas perfecta.

CamposFitness

Tienes trabajo por delante, pero si sabes disfrutar del camino puede ser un proyecto maravilloso. Un abrazo y mucho ánimo!

edgras

jejeje gracias chicos

soy consciente del trabajo que tengo por delante pero.. el que algo quiere... algo le cuesta!

saludos

edgras

NOVEDADES!!!

Ya fui consiuiendo alguna pieza como por ejemplo paneles interiores y asi
pero lo más importante.. ya anda!!
la culpa la tienen 12 euros de las 3 piezas de plástico blancas que van en el varillaje! la mas grande estaba totalmente destrozada

estuve 3 horas para montar las nuevas pero.. el resultado merece la pena, ahora es funcional del todo ya

pieza nueva vs pieza vieja



edgras

Compañeros, me surgen varias dudas

Estoy desmontando el motor de la furgo donante
Solté los dos tornillos que unen el amortiguador al chasis, los dos tornillos que unen la cuna al chasis ( un poco más hacia atrás que los del amortiguador), solté el soporte motor del lado de la caja pero no baja del todo.. tiene algún tornillo más????

Lo quiero sacar entero, con cuna direccion etc etc

Y la otra duda es.. la t4 donante tiene portón y la mia lleva dos puertas... como veis el tema de cortar soldar el tinglado?

Viable o no?

Saludos

iñigoiveko

Yo no te puedo ayudar x k no tengo ni idea de mecánica, pero mucho ánimo!!!!!!

edgras

Junio 21, 2017, 21:44:42 pm #9 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 21:47:41 pm por edgras
Sigo avanzando

Hoy desmonté la puerta de corredera, puertas delanteras, aletas , todo el interior de la parte trasera....
Mucho trabajo tengo por delante pero con paciencia y ganas lo conseguiré.

Espero vuestros comentarios, que siempre ayudan!!








multivan-man


Cañoneta

Sin comentarios
Esto es espiritu de aventurero,me imagino que te estaras encontrando muchas dudas y reflexiones que tomar,se ve bien de chapa por lo demas todo hay recambios lo unico sera dejarla como nueva y fina de motor y a disfrutar,te queda mucho por leer en este foro y empapate sobre la mecanica de ese modelo que hay bastantes,los detalles ya lo as dado Km,Oxido,Etccc con paciencia todo llega
Saludos