A vueltas con los calentadores y sus relés...

Iniciado por JohnniePeligro, Octubre 29, 2016, 19:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JohnniePeligro

Buenas a todos!!! os traigo un problema que no consigo solucionar desde hace varios días... hace poco a la furgo le cambié el motor y aprovechando, saneé varios cables del sist. elect. del motor, para que no fallasen.
Al ir a probar la furgo, empezó a fundirme los calentadores y me di cuenta de que cuando se conectaba la bomba auxiliar de agua, también se conectaban los calentadores y se fundían, pensé en un corto, revise todo el sistema electrico y nada, y lo único que quedaban eran los relés.
al sustituirlos por otros me di cuenta de que todo parecía funcionar bien pero si uso el que tiene que llevar:

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=90.0#
Hace todo bien, pero al arrancar la furgo, se quedan encendidos, lo he cambiado 2 veces y nada. Se que una vez arrancada la furgo, estos funcionan un rato, pero en mi caso he estado mas de 3 minutos esperando y no se apagan. Luego cuando esta el motor caliente ya funcionan correctamente.

He probado con este relé con el relé inicial que es este:

Con este al arrancar se apagan los calentadores pero se conectan cuando funciona la bomba auxiliar de agua...

A alguien se le ocurre que puede ser? y la numeracion de estos relés de la caja de los calentadores es la 142 y la 53, verdad?

Siento la chapa y ráfagas!!

haizkolari

el cableado está mal conectado... necesitas el esquema eléctrico y verificarlo ... el sensor de temperatura que gobierna los calentadores es al que le llega el cable azul/blanco, etc etc...

http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf  en la página 63/1 tienes el esquema, cada cable tiene su color y diámetro  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JohnniePeligro

Muchas gracias!, de todos modos, revisándolo todo, también pienso que puede ser un problema del relé..., alguien me puede confirmar que número o código lleva el relé grande?

JohnniePeligro

pues al final el relé, el que llevaba no era el suyo y al montarle el suyo parece que va todo como debe, excepto por una cosa, pero creo que no es demasiado raro, ahora al arrancar, la luz de los calentadores se queda encendida pero con muy poquita intensidad, eso no es alarmante, no?

Tjololo

Hola, eso no es que sea raro, es que es funcionamiento anormal, cuando das contacto reciben tension, se calientan y despues de alcanzar la temperatura se apagan del todo, creo que tienes un cable mal conectado o a masa y recibe tension cuando no es necesario, se te gastaran los calentadores con el tiempo... Cuando cambiaste el cableado los timbraste con polimetro?