Mercedes Vito CDI Mitxa: Dudas sobre tipo de vehículo y homologación

Iniciado por Ichitaka, Noviembre 06, 2016, 00:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ichitaka

Buenas,

Tengo un par de dudas que divido en dos puntos a ver si alguien me puede dar su opinión:

1) Resulta que compré una Vito CDI 110 del 2001 de segunda mano homologada como vehículo mixto. Antes de comprarla, pregunté en un concesionario si sería posible pasarla a Turismo y me dijeron que ningún problema. El tema es que cuando la llevé, al tiempo me dijeron que no era posible cambiarlo ahora a Turismo porque el dueño original, cuando la compró, no dijo que quizás algún día podría pasar a Turismo (??). No entiendo por qué un vehículo mixto no puede pasar a turismo si yo soy un particular y no la uso para llevar carga... La quiero pasar a Turismo por el tema de ITV i velocidad, claro... Sabéis si puedo hacer alguna cosa?

2) La idea de comprar era furgoneta es para hacer un poco de bricolaje y camperizarla a mi gusto. La duda que tengo es, qué límites tengo? Es decir, si coloco un mueble a la parte trasera, cuando vaya a la ITV tengo que sacarlo? Me diran alguna cosa? Evidentemente los muebles los voy a anclar de alguna manera ya que no es solo por pasar la ITV o no si no por seguridad, por lo que no quiero estar cada 6 meses desmontando todo...
Lo que quiero hacer es aislar la furgoneta y poner un mueble detrás que me sirva de cama. Nada de instalaciones eléctricas o de gas. Con eso, debería de hacer alguna cosa o "legalizar" el mueble?

Para el fin que la quiero, me interesa más tenerla como Turismo o como Mixta? O en este caso me es indistinto ( y por lo tanto mejor Turismo ya que paso menos ITV..)

Muchas gracias!!

granjefetala

Hola,
Yo tengo una 109 mixta. Me informe del tema en itv y concesionario mb.
Mira en tu hoja verde de la ficha itv. Ahí hay  un codigo la contraseña de homologación.
Llama a tu concesionario mb y pregúntales si es posible el cambio.
Solo las contraseña Europeas pueden pasarse a turismo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

proingetec

Buenas

Lo del paso a turismo o se puede o no se puede, depende de la contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica. Ni que lo comunique el propietario ni que no, eso es una excusa barata. Si nosotros vemos una copia de la ficha técnica del vehículo (por privado o por email) pues te confirmaremos si se puede o no tramitar dicho cambio de clasificación.

Si vas a camperizar en la parte trasera de modo fijo, tanto para la ITV como para circular tranquilo tendrás que legalizar la instalación del mobiliario. Una vez hecho eso, y puesto el vehículo como vivienda, el problema de pasar la ITV anualmente lo tendrías resuelto. Si también nos dices la idea de camperización que quieres montar te podremos asesorar del mejor modo posible para que no haya problemas.

Saludos

COC-Homologation

Hola,

para saber si puedes pasarla a turismo una primera comprobación es mirar la contraseña de  homologacion.

Si es del tipo e9*xxxx/xxx*xxxx*xx se podría pasar a turismo.

Si es de tipo B-xxxx también, pero si es de tipo C-xxxx a priori seria mas complicado al implicar cambio de categoría.

Con la ficha técnica podemos mirar en la base de datos las posibilidades.

En tu caso, que parece que no quieres llevar carga, mejor es turismo por el limite de velocidad, porque el tema de la periodicidad de la ITV estaría resuelto pasándola a vivienda. Tanto el aislamiento como los posibles muebles anclados deben legalizarse, y para poder hacerlo lo ideal es que queden por detrás de el asiento mas atrasado. Sino fuera así, tendrías que tener en cuanta las distancia para cumplir la normativa de acondicionamiento interior. En cualquier caso con la idea que llevas te podríamos confirmar si la solución es correcta.

Saludos,

J. Luis