Regulador de carga sin placas solares

Iniciado por cdiaz, Octubre 12, 2016, 21:16:34 pm

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cdiaz

No estoy del todo seguro del nombre que lleva dicho componente/circuito. Ando buscando algo para poner en mi furgo que vite que la batería secundaria se sobrecargue cuando la estoy cargando en marcha.

Ahora lo que hago es simplemente mirar el voltaje con un voltímetro y cuando llega a un valor adecuado desconecto, pero me gustaría que, si la batería llega a estar cargada haya algo que pueda detener la carga.

Alguna idea ?

Un saludote !

Mediano

Creo que te refieres a un gestor de carga, también llamado isolator.
Evita sobrecargas y descargas masivas si hay mucha diferencia de carga entre la principal y la auxiliar.

Jallarcru creo que tiene uno de esos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

cdiaz

Gracias Mediano (tu no eras perroflautero antes ?) y merece la pena ?

He hecho una búsqueda muy rápida en Google y no parece "fácil" de encontrar...

Mediano

Noooo, nos hemos puesto unos cuantos su avatar porque lo han baneado hoy y sin motivo aparente a la vista de la inmensa mayoría...

Respecto a lo otro no se exactamente su nombre, lo de isolator si que me suena, te mando a una respuesta de jallarcru en la que se habla de este tema y dice el modelo exacto que él tiene:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=325394.msg4078220#msg4078220
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

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cdiaz

Gracias por el link !

Pero que ha pasado con lo de perroflautero, si era super majo ! (hay algún hilo en el que se hable del tema?)

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
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cdiaz

Vale, el cacharrito está caro de narices, una lástima :(

Lo de los baneos, habrá que echar un vistazo, esto parece meneame cuando les dió por banear a todo Cristo :S

Mediano

Intenta hablar con jallarcru que ya te digo que investigó bien ese tema y a lo mejor hay opciones mas asequibles
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

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Chemapa2013

Pero bueno si la 2 batería esta cargada x el alternador también,  el alternador ya se encarga de que no se sobre cargue pq lleva regulador de carga.

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Bolsón

Octubre 16, 2016, 08:49:24 am #9 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 08:51:22 am por rafadiaz86
Me temo que no es tan fácil.
El "regulador" del alternador es muy muy básico y para baterías de plomo/ácido con electrolito líquido (la mayoría montamos agm o gel como auxiliar).
Un alternador está generando tensión constantemente y no tiene distintas etapas de carga como lo pueda tener un regulador solar por ejemplo.
En definitiva cargar la batería auxiliar desde alternador siempre que se pueda debe intentar evitarse, luego hay otro problema y es que para ello debes conectarla en paralelo a la principal, otra cosa que siempre que se pueda ha de intentar evitarse, las baterías en paralelo acortan sus ciclos de vida bastante, digamos de un modo sencillo que "se castigan" mutuamente porque hay un constante flujo de corriente (ciclos) entre ellas.

kolomalo

Una duda.

Dices que mides el voltaje, pero en carga siempre da mas de 14v ¿Como sabes cuandio parar?
Yo es que tengo una rayada mental con el regulador, que todos dicen que deberiaponerse a mas de 14 cuando carga de la placa tb, pero el mio no lo hace. Carga, pero no se pone en esos 14,2v.... Y ya no se si es que hay otra forma de saber el votlaje real de la bateria mientras carga o yo k se  .loco1



Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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cdiaz

kolomalo: si estás en marcha, desconectas la batería secundaria de la principal (con el mismo interruptor con el que la cortas normalmente) y mides el voltaje. Si estás parado, el voltaje será el que tenga la batería ya que el alternador no está haciendo nada.

Chemapa2013

Ganas de complicarse la vida. Vamos a ver : mi Vito Marcopolo lleva dos baterías en paralelo,  una plomo ácido para arranque y otra AGM para nevera etc. Y jamás he tenido un problema. Viene así de casa y si la montan así unos ingenieros por algo será.

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cdiaz

Si eso es cierto y no hay absolutamente nada y el alternador de la furgo es normal, la batería AGM debería estar todo el rato a 12.6 que es el voltaje de la de plomo al igualarse con ella Si tu batería es AGM y al estar cargada está a más de 12.6V entonces hay algo más o la batería de arranque no es normal. Vamos, eso es lo que dicen mis conocimientos....