El IVA en la compra-venta de vehículos

Iniciado por COC-Homologation, Septiembre 19, 2016, 23:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COC-Homologation

Hola,

aquí os dejo el esquema de IVA en la compra venta de vehículos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos,

J. Luis

rix

Y ahí no faltaría que si es de empresa/autónomo a particular y el vehículo tiene más de cuatro años (o es de importació) hay que añadirle un impuesto del CO2 según potencia y no sé qué más? (o eso o me la querían meter doblada en un compra-venta,  aunque me extrañaría). Lo digo porque si es así es un dato muy a tener en cuenta también.

COC-Homologation

Cita de: rix en Septiembre 19, 2016, 23:20:44 pm
Y ahí no faltaría que si es de empresa/autónomo a particular y el vehículo tiene más de cuatro años (o es de importació) hay que añadirle un impuesto del CO2 según potencia y no sé qué más? (o eso o me la querían meter doblada en un compra-venta,  aunque me extrañaría). Lo digo porque si es así es un dato muy a tener en cuenta también.

Hola,

El hilo habla del IVA, no de otros impuestos. Si es interesante de puede incluir el impuesto matriculación y trasmisiones patrimoniales,  pero la tabla habla solo de IVA.

Saludos,
J. Luis

asouto

Cita de: rix en Septiembre 19, 2016, 23:20:44 pm

Estás mezclando dos cosas distintas.
Hay dos formas de pagar los impuestos de un vehículo:

1. De particular a particular (sin factura) tienes que pasar por Hacienda y pagar un %, marcado por cada comunidad, del precio que has pagado.

2. Con factura con IVA desglosado a particular, como ya estás pagando el IVA en la factura no tienes que pasar por Hacienda, te vas directamente a tráfico a hacer la transferencia.

Te lo digo por que yo acabo de comprar una furgo con factura y no he tenido que pasar por Hacienda.

Ldelorena

Es una buena aportación, pero quizá para los que no entendemos necesitamos un poco más de información. Por eso os dejo un enlace a una página donde aparece muy bien explicado. http://www.asesoriahipolito.es/contrato-de-compraventa/
Gracias.

COC-Homologation

Cita de: asouto en Octubre 25, 2016, 01:10:26 am
Estás mezclando dos cosas distintas.
Hay dos formas de pagar los impuestos de un vehículo:

1. De particular a particular (sin factura) tienes que pasar por Hacienda y pagar un %, marcado por cada comunidad, del precio que has pagado.

2. Con factura con IVA desglosado a particular, como ya estás pagando el IVA en la factura no tienes que pasar por Hacienda, te vas directamente a tráfico a hacer la transferencia.

Te lo digo por que yo acabo de comprar una furgo con factura y no he tenido que pasar por Hacienda.

Hola,

no es correcto del todo.

El impuesto de trasmisiones patrimoniales se paga en cualquier caso en que la operación NO ese sujeta a IVA y el vendedor no sea un profesional. Es decir, puede haber una venta con factura (IVA incluido) de una empresa o autónomo no profesional que estaría sujeta al impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Saludos,

Opciones:
J. Luis

asouto

Cita de: COC-Homologation en Octubre 25, 2016, 21:18:22 pm
Hola,

no es correcto del todo.

El impuesto de trasmisiones patrimoniales se paga en cualquier caso en que la operación NO ese sujeta a IVA y el vendedor no sea un profesional. Es decir, puede haber una venta con factura (IVA incluido) de una empresa o autónomo no profesional que estaría sujeta al impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Saludos,

Opciones:

Yo hace nada he comprado una furgoneta a un autónomo (que la tenía como vehículo de empresa), me ha hecho factura con el 21% de IVA desglosado y la gestoría donde hemos hecho los trámites y otra que he consultado me han dicho que no tengo que pagar el ITP.

COC-Homologation

Cita de: asouto en Octubre 27, 2016, 18:31:04 pm
Yo hace nada he comprado una furgoneta a un autónomo (que la tenía como vehículo de empresa), me ha hecho factura con el 21% de IVA desglosado y la gestoría donde hemos hecho los trámites y otra que he consultado me han dicho que no tengo que pagar el ITP.

CORRECTO, porque la operación esta sujeta a IVA.

Saludos,
J. Luis

asouto

Cita de: COC-Homologation en Octubre 31, 2016, 11:59:56 am
CORRECTO, porque la operación esta sujeta a IVA.

Saludos,

Gracias por la aclaración, ya me estaba cayendo una gotilla de sudor