Junio 01, 2024, 03:02:26 am


MEJORAR TDI AHU

Iniciado por fajardo, Octubre 24, 2016, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fajardo

Estoy recopilando información para pasar el ahu que llevo instalado a geometría variable, ya llevo intercooler e inyectores afn pero con el grupo alargado noto que le falta un poco.

Me propongo instalar el turbo afn, n75 y la centralita de afn, a partir de ahí reprogramaría, no creo que quepa el turbo de 130cv, me tocaría en el soporte.

A ver si alguien me puede ayudar.

La instalación electrica es igual no?, es decir la del ahu me sirve para el afn.

Gracias


NachoT3

Para "Afenear" un Ahu, de verdad, y no quedarte a medias, tienes que cambiar mcuhas cosas, bueno, los inyectores ya los tienes. Bomba de gasoil, turbo, valvula, centralita y lo mas seguro que instalacion
Creo eh, que lo mismo se me escapa algo

alicantino

Si aumentas el caudal de inyección conseguirás aumento de potencia. Yo probaría esto antes de liarte a cambiar cosas. Para que hagas una idea yo he dejado algún tdi 90 tirando casi como un 110.

Ya nos contarás
En marcha

fajardo

Gracias, hasta donde yo sé, la bomba inyectora es la misma.

La instalación eléctrica y el soporte es lo que me está tirando para atrás.

Al final imagino que me tocará reprogramar y ya está.


NachoT3

No la bomba es distinta,el eje es distinto, si uno es de 9 el otro de 10 o así.

SoyGenin

Cita de: NachoT3 en Octubre 24, 2016, 19:10:27 pm
No la bomba es distinta,el eje es distinto, si uno es de 9 el otro de 10 o así.

La bomba es distinta, si. Tiene embolo de 10mm. La instalación eléctrica puede ser la misma si el AFN es del mismo año, o mas bien la centralita.  Tiene que ser una centralita igual a la que lleva que supongo que será una Msa12.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

NachoT3

Gracias, embolo es la palabra ;)

haizkolari

las dos tienen el émbolo distribuidor de 10mm, son prácticamente la misma bomba... en los golf AGR/ALH(90cv) y AHF/ASV(110cv) llevan la misma bomba, con la misma referencia, por lo que deduzco que entre la AHU/1Z y la AFN no hay prácticamente diferencias

hay otra bomba, que lleva émbolo de 11mm, es el tdi AHH "solo" rinde 90cv pero los entrega a menos vueltas y tiene un poco más de par que los otros tdi de 90cv...pienso que ese sería el ideal para pasar a turbo con gemetría variable
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

acabo de ver el manual y a partir del 97 el AHH lleva turbo de geometría variable... al parecer sin aumento de potencia  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3