¿Cómo bloquear puerta lateral y traseras camper Fiat Ducato?

Iniciado por javiblue, Agosto 30, 2016, 16:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiblue

Hola a todos!!!

Quiero poner algún elemento para bloquear la apertura de la puerta corredera lateral de mi camper y las traseras, Fiat Ducato Adria Twin del 2006. He estado mirando un poco por el foro y muchos lleváis los cierres Fiamma Save Door. Para poder utilizarlos en una puerta lateral corredera hay que complementarlos con el kit Fiamma Save Door Frame Van (válido para Ducato hasta 2006) y para las traseras el kit Fiamma Save Door DD (válido para Ducato a partir del 06-2006).

Varias dudas, si alguien sabe decirme:

-¿Qué es lo que se consigue con este sistema? ¿Tapa la cerradura o solo bloquea el movimiento hacia afuera de la puerta lateral?
-¿Cuándo no están puestos, en que posición quedan? ¿Bloqueados? ¿Colgando libres? ¿Se quitan del todo?
-¿Qué puedo hacer para bloquear las traseras? El kit para las puertas traseras parece que no me vale ya que mi chasis es el anterior.

Lo que quiero es poder bloquear esas puertas desde el exterior cuando dejo la furgo aparcada. En las del habitáculo llevo los famosos fermines.

Cualquier aportación es bienvenida, sea del sistema de Fiamma o de cualquier otro.

Saludos

perroflautero

Muchas empresas de paquetería te exigen el Ufo+ de Meroni para darte trabajo, es muy solido

javiblue

Hola perroflautero!!!

Ese sistema es automático. Cada vez que se cierra la puerta se bloquea y necesitas la llave para abrir, lo cual tiene sus ventajas para ciertas actividades como es el reparto de mercancías y demás. Pero no es lo que busco. Prefiero poder ponerlo y quitarlo cuando yo quiera.

Saludos y gracias

perroflautero

Otra opción son los FAC de toda la vida, que ahora que llevan cilindro anti dumping también son admisibles, para uso profesional son mucho peores pero para lo que quieres sirve mejor, y son accionables desde el interior también.

tra´fi:k

No se si te puede interesar lo que yo llevo instalado. Son de la marca Thule y bloquean la corredera y la trasera desde el exterior:

Los venden individuales y por parejas.
La ventaja de cogerlos por parejas es que la llave es la misma
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

javiblue

Muchas gracias tra´fi:k!!!

El sistema de thule es uno de los que me interesa. Pero no encuentro por ningun sitio como va sujeto a la carroceria. Imagino que con tornillo pasante desde dentro. Y tengo dudas si podria ponerlo debido a la equipacion interior, muebles, frigo y demas.

Si no es mucho pedir, podrias hacer unas fotos de la parte interior? Si no quieres ponerlas en el foro para no dar pistas a los cacos me la puedes pasar por privado si no es molestia. o te paso mi correo o whatsapp.

Gracias de nuevo

No lleva nada pasante. Va sujeto con 8 tornillos rosca-chapa.

Aquí puedes descargarte pdf con esquemas de como va instalado: https://www.thule.com/es-es/es/motorhome-caravan-accessories/comfort-security-locks/thule-van-lock-_-309832

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

javiblue

Gracias compañero!!!!

Ya había visto antes esos esquemas y no me había dado cuenta de que son tornillos rosca chapa. Di por sentado que serían de métrica pasantes con tuerca por el interior  :roll: . Creo que aré una visita al oculista, jajajaja.

Y ya por último, abusando de tu confianza. ¿Qué tal la cerradura? Vi por algún foro que la gente decía que era mejor la del sistema de Fiamma que estas de Thule, por el tipo de llave que llevan. Creo que la otra es de las de llave redonda.

Si algún día nos conocemos una ronda corre de mi cuenta.

Saludos

perroflautero

No indagues demasiado, estos son sistemas disuasorios, no inviolables, el de Fiamma se abre en menos de 20 segundos, y el de Thule no merece la pena abrirlo, es mas fácil de otra forma

Cita de: javiblue en Septiembre 01, 2016, 23:43:26 pm
Gracias compañero!!!!

Ya había visto antes esos esquemas y no me había dado cuenta de que son tornillos rosca chapa. Di por sentado que serían de métrica pasantes con tuerca por el interior  :roll: . Creo que aré una visita al oculista, jajajaja.

Y ya por último, abusando de tu confianza. ¿Qué tal la cerradura? Vi por algún foro que la gente decía que era mejor la del sistema de Fiamma que estas de Thule, por el tipo de llave que llevan. Creo que la otra es de las de llave redonda.

Si algún día nos conocemos una ronda corre de mi cuenta.

Saludos

Perdoname, hasta hoy no he visto tu pregunta  :-[
La cerradura es normalita. Es una llave de "dientes", como la de cualquier candado.

De todas formas no te obsesiones mucho. Si de verdad quieren entrar con una simple piedra pueden romper un cristal y entrar a donde quieran (o con una palanca forzar cualquier ventana abatible).
Es un sistema disuasorio, para que elijan la furgoneta de al lado y no la tuya.

Mis viajes