Grupo cero y cinturón seguridad

Iniciado por Fernan Reaver, Octubre 09, 2016, 21:03:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fernan Reaver

Hola a todos. Acabo de ser papá (birras virtuales para todos),  y de repente me encuentro con un problema.
Tengo una Opel vivaro Life, y los cinturones no son lo suficientemente largos para asegurar el cuco.
Alguno ha tenido y resuelto este problema.
Solo podría atarlo en el asiento del copiloto, pero no localizo para anular el airbag (modelo del 2004).
He visto en Amazon unos alargadores de cinturones. ¿Sabéis si están homologados para este punto?
Son seguros?
Que me sugeris?
Gracias por adelantado.

Fernan Reaver

Cuco no. Maxi cosí o grupo 0.

Estoy empezando en eso de ser papá y no domino aun los nombres de las mil cosas que un bebé necesita

EloFurgo

A nosotros nos pasó lo mismo.

Sí, los alaragdores de amazon te valen, hay varias medidas, coge alguno largo porque el más corto coincide mal y no sirve.

Ha cambiado la normativa hace poco y no puedes llevar la silla delante salvo que todas las plazas traseras vayan ocupadas por menores y no haya más sitio o algo así.

Fernan Reaver

Bueno. Me hice con un alargador de Amazon, universal. Y las hebillas macho y hembra entran "aleatoriamente" en las hebillas y cinturones. Osea entran en unos Si en otros no, y nunca coincide con el cinto.
Ya lo he devuelto.
Tanto en la Opel como en Renault no me han dado solución.
Buscare otro alargadores a ver si tengo mas suerte.
Ya os contaré

Gonzow

Muy buenas Fernan Reaver. Si tu modelo de furgo lleva isofix en los asientos, una opción que tienes sería usar la base isofix del maxicosi, ya que con ella no necesitas los cinturones. Tiene la ventaja de que poner y sacar el maxicosi es facilísimo y rapidísimo, a la par de que es completamente seguro para viajar. El problema es que la base está pensada para quedarse colocada todo el tiempo, tanto si está el maxicosi puesto como si no, por lo que viajarías siempre con ella. El otro problema es que es de marca maxicosi y solo funciona con los grupos 0 maxicosi, no se si hay bases para otros modelos u otras marcas.

El que te digo es este https://www.amazon.es/Maxi-Cosi-63300080-Family-Fix-silla/dp/B002SG6PPS/ref=sr_1_1/251-3334407-1919725?ie=UTF8&qid=1476600093&sr=8-1&keywords=isofix+maxicosi. Si buscas, de segunda mano es fácil encontrarlas y te ahorras una buena pasta.

También hay bases maxicosi que van sin isofix, anclando la base al asiento con el cinturón. Me imagino que necesitarán menos longitud de cinturón que el propio maxicosi en si, por lo que podrían ser una opción si no llevas isofix, aunque en mi caso no tengo experiencia con ellas. Sería cuestión de preguntar o que te la dejasen probar en alguna tienda.

Nosotros tenemos una base con isofix instalada en el coche, no en la furgo, y la verdad es que estamos encantados. Espero ser de ayuda! Un saludo!

Fernan Reaver

Gracias. Todas las respuestas ayudan. Ni, no tengo isofix. He probado otras 2 sillas y tampoco llega el cinturón. En la Opel tp me han resuelto el problema.
Esto empieza a ser serio.
Sigo buscando solución.

EloFurgo

Prueba con otro alargador de cinturón, hay más tallas y más modelos. Si no quieres tirar de amazon (aunque creo que tienen devolución gratuita) en alguna tienda de cosas de bebés también tienen, seguramente te lo dejen probar.

La opción B es cambiar de silla...

vitu101

hola

a mi se me ocurre cambiar los cinturones, los traseros suelen ser más o menos estándar, buscar unos mas largos o algo.

por cierto también recomiendo echar un vistazo a los ensayos de seguridad de sillas de niños del race,  no está de más.

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

JALONS

Hola Fernan Reaver

Enhorabuena y gracias por las birras

Supongo que sabes que en el cuco debes ponerle al niño un cinturón de seguridad, no vale con llevarle tumbado.

Y siguiendo con este tema hace unos pocos dias leí en no se que periódico que en los países nórdicos esta prohibido que los peques vallan en dispositivos de retención infantil en el sentido de la marcha del coche (0 niños muertos), hay un padre que perdió a su hijo en un accidente y esta luchando para cambiar la normativa en España, mira por internet seguro que lo encuentras.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

Fernan Reaver

Hola. Corrigo. No es el cuco lo que no puedo asegurar. Es el grupo 0 o maxi cosi ( aun no me he hecho con la jerga infantil).

Para aportar algo, si se pueden llevar cucos en el coche. Pero como dice Jalóns,  el bebe debe ir atado y el cuco ha de ser rígido. No vale cualquiera.
En las tiendas de bebés no venden estos alargadores.tp en los concesionarios.
He localizado en una tienda de repuestos del automóvil  pero no les quedan y están por recibir. Aquí está bien porque podría probarlos. Pero valen 36€.Bastante más que en Amazon.
Tb voy a visitar algún desguace por si localizo algún conjunto de cinturón mas largo. En la grand Scenic voy mas que sobrado..... Pero ya no es mía.
Voy a ver los ensayos de las sillitas de seguridad.
Con el alargador tengo claro que yo puedo ponerlo de cualquier manera. No puedo o no me atrevo.
Ahora en la furgo voy con pies de plomo

vitu101

lo del cuco es posible técnicamente pero si ves un video de un ensayo de colisión con un cuco te aseguro que según acabas estás yendo a la tienda a comprar una silla grupo 0.

a ver si solucionas la movida compañero. No entiendo cómo no ponen isofix en las furgos nuevas, es un invento de los años 90. Mi t4 lo lleva y tiene 15 años. Un amigo se acaba de pillar una gv tipo benivan y no lo trae, y es modelo 2017. qué movida...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Fernan Reaver

Ya. Si es tan sencillo como poner 20-30 cmn mas de cinturón. Con eso, todos los problemas resueltos. Y no encarece el precio de la furgo.
Pero bueno. Son cosas que nunca llegaremos a comprender. Como quiera ya no fabriquen la generation o la vivaro Life. Si se venden solas!!

Respecto a lo del cuco ni me lo planteo. Grupo 0 y si hay que parar mas veces, se para.
No he tenido un accidente en 20 años..... Pero como ya he dicho, ni me la juego... Aunque tp estoy por la labor de gastarme 500€ en una sillita.