Climatronic T4.

Iniciado por avaroa10, Octubre 19, 2016, 14:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avaroa10

Buenas tardes, primero decir que no sé bien si este tema debe ir aquí o en otro lugar más adecuado, por lo que si es así primero me disculpo y luego os dejo que lo mováis.

Al tema.. Tengo una multivan t4 de 2003 con climatronic y la verdad es que estoy un poco mosca con el tema. No hay lugar a dudas que el aparatejo funciona a las mil maravillas, pero por un lado se incorporó en pocas unidades y por el otro se ha dejado de fabricar en 2014. El problema viene en el caso de que se me estropee alguna parte del sistema, pues es un sistema mucho más complejo que un A/C y una calefacción de toda la vida y además los recambios van escasos. Es por ello que os quiero plantear las siguientes opciones, a ver que puedo hacer para intentar evitar tirar la furgo por tema de climatización:

1) Una opción que veo sería hacerme con un recambio de la unidad de control (la pantallita) y con los dos (creo) servomotores. Los ventiladores no les veo problema, pues en principio un ventilador es un ventilador, tal cual, y el evaporador de detrás y el compresor, pues en principio debería haber (de momento). El tema de los servomotores me preocupa pues me encontré con un vehículo audi de 26 años al que se le fastidió un servomotor y por casualidad el que se estropeó aún tenía estoc, pero del otro no hay nada ya. Para ello, alguien sabe el código de pieza de los dos servomotores? Lo he intentado buscar por el ETKA pero o bien soy muy tonto o no lo he visto por ningún lado. Cómo veis esta opción?

2) Cabría la posibilidad de que cuando se estropee el climatizador o uno de sus elementos (de los cuales no encuentre repuesto) poder cambiar el sistema a un sistema tradicional de A/C y calefacción (como tienen la mayoría de t4 con aire acondicionado)? Lo digo porque el tema compresor pienso que podría ser el mismo y el circuito por el techo, etc.,  ya está hecho...como lo veis?

A todo esto... tiene sentido mi preocupación, o más bien no os preocuparíais y en caso que se fastidie el tema cambiar la furgo (con el palo económico que supone....)?