Dudas para comprar nueva furgo

Iniciado por Angelote_T5, Abril 16, 2018, 12:12:27 pm

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Angelote_T5

Hola a todos!!

Quería pediros consejo por aquí porque seguro que más de uno habrá tenido un dilema parecido al mio, quiero cambiar a una furgoneta más grande, pero no a un GV.

Os pongo en antecedentes: actualmente tengo una Nissan Evalia, estoy muy muy contento con ella, consumo y mantenimiento mínimo, muy espaciosa, ni un problema ni disgustos...peeeero, cuando salgo con la parienta y el perrillo de vacaciones...ellos fenomenal, pero yo con mi 1.95 de altura me pesa el dormir en la furgo y no tener casi espacio para nada más que estar tumbado en la cama atrás (el hueco cama-techo no es apto para claustrofobicos)...al tener la cama montada (un somier de 1.95x1.05 con patas de 60cm para quedar por encima de los asientos traseros plegados) no tenemos saloncillo, y si llueve fuera o hace mucho frip tenemos que o bien cenar/comer en los asientos delanteros (no giratorios) o irnos a la cama a planificar el dia siguiente (en cama, tumbado tardo poco en caer redondo...jeje). No vamos a campings, solemos estar de aqui para allá con la furgo, asique el tema de desplegar instalaches por fuera no lo pensamos por evitar rollos con las autoridades.

Para más inri, la furgoneta la uso como vehículo principal de diario para ir a trabajar, para ocio y vacaciones, para cargar cosas para la finca (árboles, herramientas, maderas, hierros, tubos...), precisamente para cargar materiales es para lo que se me queda más pequeña, el largo de la caja plegando los asientos traseros será 1.7m (desde el porton hasta los asientos delanteros 2m) , maderas de 2.5m o 3 tengo que hacer peripecias...y claro como el interior está forrado tengo que tener cuidado de no destrozarlo...

En resumen y perdón por el tocho, quiero cambiar a una furgoneta más grande con estas premisas:

-Uso de vehículo para diario, camper y carga (no pesada).

-Consumo contenido, entiendo que si es más grande consuma más, pero no me quiero ir a más de 8L.

-Para uso camper tiene que ser más amplio que mi Evalia (mide 2m de caja en suelo, 1.20m entre pasos de rueda, 1.36 de altura de suelo a techo y de ancho dudo que pueda montar una cama más ancha de 1.30m.

-Poder tener un saloncillo plegando una parte de la cama y teniendo los asientos delanteros giratorios.

-No más de 5/6 plazas.

-Banqueta trasera desmontable sin herramientas (que vaya atornillada), para poder tener el saloncillo libre y tener mueble fregadero.

-Que tenga longitud para cargas largas.

-Que tenga buena altura interior para poder estar más cómodo sin llegar a ser una H2.

-Doble puerta trasera para poder meter palets, con portón imposible.

Basándome en estas características y lo que os veo por el foro prácticamente tengo en mente dos modelos, que son la Trafic/Vivaro/NV300 y la VW Transporter. Barajo la opción de comprarla nueva, sobretodo la NV300 porque me tasan muy bien la Evalia para entregarla, me piden unos 26.000€ menos la tasación.

La Transporter T6 he visto la versión mixta L1, 5plazas, con las últimas ventanas en chapa, banqueta trasera desmontable, me sale más cara que la NV300 pero tendría asientos giratorios incluidos y el techo de media altura, que se va a 1.63m de altura interior...

Más o menos por lo que leo por ahi la Trafic y la T6 son son similares de medidas interiores, pero no estoy del todo seguro, esperaba vuestros consejos. Lo que tengo claro es que la opción de más altura interior la tengo con la T6 y el techo de media altura, pero no tengo claro que sea la mejor opción en amplitud general, aunque con la facilidad de quitar la banqueta trasera...gana puntos, pero no se si en la Trafic/Nv300 se quita igual de facil o es realmente bastante más amplia.

Espero vuestra ayuda! Y perdón por el recital jeje.


RobertoUgao

Abril 16, 2018, 12:38:05 pm #1 Ultima modificación: Abril 16, 2018, 12:40:15 pm por RobertoUgao
mirate la jumpy, xpert, scudo q el habitaculo da 225 L1 y 255 L2 y la anchura s/ ruedas 125 y es mas grade q la nv200. y ya d paso si le pones un techo seta; salon completo y de diario, los asientos se quitan sinb problem

Angelote_T5

Cita de: RobertoUgao en Abril 16, 2018, 12:38:05 pm
mirate la jumpy, xpert, scudo q el habitaculo da 225 L1 y 255 L2 y la anchura s/ ruedas 125 y es mas grade q la nv200. y ya d paso si le pones un techo seta; salon completo y de diario, los asientos se quitan sinb problem


Las he estado mirando y las medidas de la caja son más cortas que las trafic y transporter...

Gracias por tu aporte!

Marcdr33

A mi me pasó algo parecido a ti, pero ya venía de una ford tourneo connect. Estuve mirando la Opel vivaro (por unos 21-22k las tienes de Km0 en concesarionario) pero finalmente me decidí por una Transit que pese a costar un poco mas me gustaba mucho mas tanto estéticamente como interior. De momento estoy esperando a que me la den, por lo que poco te puedo comentar sobre ella, pero si te gusta el modelo en el foro hay varios post donde se habla de ella.
Un salduo!

Angelote_T5

Cita de: Marcdr33 en Abril 17, 2018, 10:44:10 am
A mi me pasó algo parecido a ti, pero ya venía de una ford tourneo connect. Estuve mirando la Opel vivaro (por unos 21-22k las tienes de Km0 en concesarionario) pero finalmente me decidí por una Transit que pese a costar un poco mas me gustaba mucho mas tanto estéticamente como interior. De momento estoy esperando a que me la den, por lo que poco te puedo comentar sobre ella, pero si te gusta el modelo en el foro hay varios post donde se habla de ella.
Un salduo!


La transit custom nueva dices? Es bonita si, también la había visto, de momento la que me cuadra algo más por mis preferencias es la T6, la verdad esque andan muy parejas todas esas en cuanto a dimensiones, pero la T6 con el techo medio me ofrece mas amplitud sin tener que irme a una H2, también la transit combi o la jumper he visto que son muy amplias, pero creo que se van de grandes y de consumo para un uso de diario, y no se si vienen estas dos ultimas como mixtas o turismo... .confuso2

Marcdr33

Cita de: Angelote_EV en Abril 17, 2018, 12:55:56 pm
La transit custom nueva dices? Es bonita si, también la había visto, de momento la que me cuadra algo más por mis preferencias es la T6, la verdad esque andan muy parejas todas esas en cuanto a dimensiones, pero la T6 con el techo medio me ofrece mas amplitud sin tener que irme a una H2, también la transit combi o la jumper he visto que son muy amplias, pero creo que se van de grandes y de consumo para un uso de diario, y no se si vienen estas dos ultimas como mixtas o turismo... .confuso2

Exacto, todo dependerá de tu presupuesto claro, yo por precios tenía claro que descartaba las VW.
A la transit también le puedes poner techo elevable si es lo que buscas.
Un saludo!

Superlimako

Cita de: Angelote_EV en Abril 16, 2018, 12:12:27 pm
Hola a todos!!

Quería pediros consejo por aquí porque seguro que más de uno habrá tenido un dilema parecido al mio, quiero cambiar a una furgoneta más grande, pero no a un GV.

Os pongo en antecedentes: actualmente tengo una Nissan Evalia, estoy muy muy contento con ella, consumo y mantenimiento mínimo, muy espaciosa, ni un problema ni disgustos...peeeero, cuando salgo con la parienta y el perrillo de vacaciones...ellos fenomenal, pero yo con mi 1.95 de altura me pesa el dormir en la furgo y no tener casi espacio para nada más que estar tumbado en la cama atrás (el hueco cama-techo no es apto para claustrofobicos)...al tener la cama montada (un somier de 1.95x1.05 con patas de 60cm para quedar por encima de los asientos traseros plegados) no tenemos saloncillo, y si llueve fuera o hace mucho frip tenemos que o bien cenar/comer en los asientos delanteros (no giratorios) o irnos a la cama a planificar el dia siguiente (en cama, tumbado tardo poco en caer redondo...jeje). No vamos a campings, solemos estar de aqui para allá con la furgo, asique el tema de desplegar instalaches por fuera no lo pensamos por evitar rollos con las autoridades.

Para más inri, la furgoneta la uso como vehículo principal de diario para ir a trabajar, para ocio y vacaciones, para cargar cosas para la finca (árboles, herramientas, maderas, hierros, tubos...), precisamente para cargar materiales es para lo que se me queda más pequeña, el largo de la caja plegando los asientos traseros será 1.7m (desde el porton hasta los asientos delanteros 2m) , maderas de 2.5m o 3 tengo que hacer peripecias...y claro como el interior está forrado tengo que tener cuidado de no destrozarlo...

En resumen y perdón por el tocho, quiero cambiar a una furgoneta más grande con estas premisas:

-Uso de vehículo para diario, camper y carga (no pesada).

-Consumo contenido, entiendo que si es más grande consuma más, pero no me quiero ir a más de 8L.

-Para uso camper tiene que ser más amplio que mi Evalia (mide 2m de caja en suelo, 1.20m entre pasos de rueda, 1.36 de altura de suelo a techo y de ancho dudo que pueda montar una cama más ancha de 1.30m.

-Poder tener un saloncillo plegando una parte de la cama y teniendo los asientos delanteros giratorios.

-No más de 5/6 plazas.

-Banqueta trasera desmontable sin herramientas (que vaya atornillada), para poder tener el saloncillo libre y tener mueble fregadero.

-Que tenga longitud para cargas largas.

-Que tenga buena altura interior para poder estar más cómodo sin llegar a ser una H2.

-Doble puerta trasera para poder meter palets, con portón imposible.

Basándome en estas características y lo que os veo por el foro prácticamente tengo en mente dos modelos, que son la Trafic/Vivaro/NV300 y la VW Transporter. Barajo la opción de comprarla nueva, sobretodo la NV300 porque me tasan muy bien la Evalia para entregarla, me piden unos 26.000€ menos la tasación.

La Transporter T6 he visto la versión mixta L1, 5plazas, con las últimas ventanas en chapa, banqueta trasera desmontable, me sale más cara que la NV300 pero tendría asientos giratorios incluidos y el techo de media altura, que se va a 1.63m de altura interior...

Más o menos por lo que leo por ahi la Trafic y la T6 son son similares de medidas interiores, pero no estoy del todo seguro, esperaba vuestros consejos. Lo que tengo claro es que la opción de más altura interior la tengo con la T6 y el techo de media altura, pero no tengo claro que sea la mejor opción en amplitud general, aunque con la facilidad de quitar la banqueta trasera...gana puntos, pero no se si en la Trafic/Nv300 se quita igual de facil o es realmente bastante más amplia.

Espero vuestra ayuda! Y perdón por el recital jeje.
Hola compañero!

Estoy en tu misma situacion pero con una tourneo connect larga de 2010.Muy similar de dimensiones a tu evalia.

Por ahora la que mas me cuadra es la trafic L2 H1 pero tengo muchiiiisimas dudas.

Lo que si tengo claro es que no pillaria un techo medio.
O que ronde los 2 metros o directamente una H2 con con minimo 1,85 de altura libre en el interior para poder estar de pie.

Mi consejo de todos modos es que intentes vender tu furgo por tu cuenta.Le sacaras de 1000 a 2000€ mas de lo que te dan en el conce y esos dinerillos vienen muy bien para la preparacion.

En mi caso las dos condiciones son:
1 poder dormir a lo ancho (mido 1,70) porque se ahorra muchisimo espacio y permite tener el saloncillo montado...
2 poder tener como minimo una longitud libre atras de minimo 2,20 plegando asientos para meter un par de motos.

La VW la descarto por escasa anchura y fiabilidad.Antes pillaria una jumpy o equivalente de las nuevas o la ford.

Como bien dices las jumper boxer ducato son la leche pero dejan de ser un vehiculo tan apto para el uso diario como las anteriores,mas que nada por anchura y volumen general pero no las descarto.Rara vez me muevo por grandes ciudades.

Saludos y encantado de compartir opiniones! A ver como acabamos jejeje
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Angelote_T5

Cita de: Menoty en Abril 19, 2018, 20:17:02 pm
Hola compañero!

Estoy en tu misma situacion pero con una tourneo connect larga de 2010.Muy similar de dimensiones a tu evalia.

Por ahora la que mas me cuadra es la trafic L2 H1 pero tengo muchiiiisimas dudas.

Lo que si tengo claro es que no pillaria un techo medio.
O que ronde los 2 metros o directamente una H2 con con minimo 1,85 de altura libre en el interior para poder estar de pie.

Mi consejo de todos modos es que intentes vender tu furgo por tu cuenta.Le sacaras de 1000 a 2000€ mas de lo que te dan en el conce y esos dinerillos vienen muy bien para la preparacion.

En mi caso las dos condiciones son:
1 poder dormir a lo ancho (mido 1,70) porque se ahorra muchisimo espacio y permite tener el saloncillo montado...
2 poder tener como minimo una longitud libre atras de minimo 2,20 plegando asientos para meter un par de motos.

La VW la descarto por escasa anchura y fiabilidad.Antes pillaria una jumpy o equivalente de las nuevas o la ford.

Como bien dices las jumper boxer ducato son la leche pero dejan de ser un vehiculo tan apto para el uso diario como las anteriores,mas que nada por anchura y volumen general pero no las descarto.Rara vez me muevo por grandes ciudades.

Saludos y encantado de compartir opiniones! A ver como acabamos jejeje


Gracias por tu aporte! Me ha venido genial.

El problema pienso que es, que partimos con una idea, luego vamos añadiendo o modificandola, por pedir ya se sabe...y aprovechando pues te metes siempre en algo más, pero claro tu situación de hoy, no es la misma de ayer, por eso el cambio, y no será la misma que mañana, y eso también hay que intentar preveerlo un poco para no andar en esta misma situación dentro de otros 4-5años, que es lo que ellos quieren, que cambiemos de vehículo cada poco tiempo.

Volviendo al tema, me gustaría poder dormir a lo ancho, he medido una trafic furgón que tenemos en el curro, y entre el hueco de las ventanas de chapa se va a uno 1.80...quizás si lo monto así, y me preparo algo en los pies para poder dormir un poco en diagonal con una L1 podría mantener el saloncillo montado, sino me tendría que ir a una L2 y en mi ciudad que es un pueblo grande no tengo problema, pero para la parcela que voy mucho son carriles entre fincas y con 5.50m de trasto...

Si en la trafic se desmontasen rápido la banqueta trasera sin desatornillar nada ganaría bastantes puntos, sigo investigándolo pero me dá que no se desencaja tan fácilmente como en la VW. El tema de la altura...no me puedo ir a un H2, es muy alto ya, el techo medio de la VW hace en el interior 1.60 y algo y por fuera no llega a 2.20m, no lo veo mala opción.

Por tamaño, casi que la transit y más grande las descarto...no puedo meter un monstruo de esos en los carriles de las fincas.


dedrithston1

Os confirmo:

Las dos filas de asientos traseros de la trafic (al menos de la nueva)  se desmontan en 1 segundo y sin herramientas. Eso sí, para sacarlos y meterlos hacen falta dos personas (por el peso y maniobrabilidad de un trasto tan grande).
La segunda fila NO es abatible salvo en el asiento derecho (para facilitar acceso a la tercer fila) --> Es el que hay que sacar si la idea es tener cama.
La tercera fila es abatible y es sobre la que se puede montar la cama.

Angelote_T5

Cita de: dedrithston1 en Abril 20, 2018, 14:02:40 pm
Os confirmo:

Las dos filas de asientos traseros de la trafic (al menos de la nueva)  se desmontan en 1 segundo y sin herramientas. Eso sí, para sacarlos y meterlos hacen falta dos personas (por el peso y maniobrabilidad de un trasto tan grande).
La segunda fila NO es abatible salvo en el asiento derecho (para facilitar acceso a la tercer fila) --> Es el que hay que sacar si la idea es tener cama.
La tercera fila es abatible y es sobre la que se puede montar la cama.


Mi duda es, si la compro solo con la segunda fila de asientos, se pueden quitar de la misma manera que teniendo la tercera? es decir, los anclajes son los mismo compres la version que compres?