Rechazada en ITV furgo homologada como autocaravana por llevar placa solar.

Iniciado por rubenjuan, Octubre 15, 2016, 13:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenjuan

Termino de pasar la ITV y me han tumbado la furgo por llevar placa solar montada en la baca, es una Renault Trafic Sintermovil sin techo elevable  homologada como auto caravana, han pedido  a Navarra la documentación de la homologación para comprobar si incluía la placa, cuando la tengan me llamaran si la incluía (que va a ser que no) tengo que quitarla o homologarla, de momento tengo prohibido circular ¿alguien ha pasado por una situación similar? ¿algún consejo? Saludos y Gracias.

Ricardito

te han dado desfavorable? que codigo o descripcion te  han puesto?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Ricardito

no se puede legalizar la placa porque no existe reforma ademas, los generadores de corriente no se consideran reforma en los vehiculos vivienda
http://www.femeval.es/asociaciones/fevauto%20valencia/comunicacion/Documents/Manual_Reformas_Veh%C3%ADculos_sePT16.pdf
este apartado :
grupo numero 8, 8.31
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


COC-Homologation

Hola,

me temo que si que hay que legalizarlo porque es un elemento añadido al exterior del vehículo. La reforma 8-31 es para reformas en el INTERIOR del vehículo. En este caso es la reforma 8-52 que ademas requiere proyecto y cert. de dirección de obra, ademas del certificado de taller e informe de conformidad.

Las opciones que tendrás son como bien se ha dicho, desmontarla o legalizarla.

La única opción es que la conexión eléctrica sea tipo plug-in, en cuyo caso si la baca esta en los anclajes originales se podría discutir si es reforma, al poderse considerar todo como una baca, dado que la conexión eléctrica seria desmontable sin herramienta. Pero me temo que no colara.

Saludos,
J. Luis

Ricardito

Si es verdad es 8.52, pero como llamas a la placa solar? porque no aparece. Es como querer legalizar pegatinas pienso yo.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.



Bolsón

Pero si va en la baca como carga, no es más sencillo quitarla para pasar la itv?
Conozco a un ex-forero...  :'( que lleva 2 en la baca como carga entre otras cosas, y no le han puesto problemas nunca, es decir pasas la itv con la baca a pelo y luego la vuelves a cargar encima de la baca.
Si la tienes instalada/conectada mientras pasas la itv supongo que si se considera carga

topamy

Joer entre las nuevas normativas para pasar la ITV con los humos,las ITV moviles y ahora te revisan todo a fondo nos va a tener cuenta ir ilegales,nos estan machacando,yo ya he tenido una mala experiencia  (por no homologar con quien queria la ingeniera)y ahora cuando paso la ITV  evidentemente no en esa ITV al llevar lo del sellito desfavorable me lo miran con lupa.
No os parece que estan tirando mucho de la teta.

COC-Homologation

Cita de: Ricardito en Octubre 15, 2016, 14:21:54 pm
Si es verdad es 8.52, pero como llamas a la placa solar? porque no aparece. Es como querer legalizar pegatinas pienso yo.


Hola,

La reforma 8-52 dice en la información adicional: "Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:". Por tanto es una lista enunciativa y no limitativa.

A la hora de instalarlo, se llamara placa solar, como lo que es.

Saludos.
J. Luis

rubenjuan

Octubre 17, 2016, 19:45:39 pm #9 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 19:54:12 pm por rubenjuan
Esto es lo que me han puesto como argumento:











tnttgn

Yo la placa la tube que poner en el proyecto y homologar así que te va a tocar quitarla o homologarla. Así a bulto te diría que la homogolocacion + proyecto son unos 390.

Yo legalizaría mas adelante porque te va a costar lo mismo homologar placa sola o placa y algo mas que tengas pensado.

No te ralles por ello, toca pagar las reformas, o todos o nadie. Para placa sola iría quitando y poniendo y que les den pomada.


Saludos

rubenjuan

Gracias por el consejo.

Al final he desmontado la instalación de la placa y he vuelto a pasar la ITV.
El problema es que ahora me toca llevar la documentación con las dos hojas de la ITV donde cuenta toda la historia.
Si ahora la vuelvo a montar y me paran si que puedo tener problemas, desde luego lo mejor es desmontar antes de la ITV para no tener problemas.

Saludos.