Reflexiones sobre la venta de furgos

Iniciado por blaublauet, Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

Cita de: blaublauet en Septiembre 12, 2016, 19:01:36 pm
Interesante pregunta. El valor de una furgo depende de múltiples factores propios del vehiculo y del mercado -la oferta/demanda del momento-.

Empiezo una lista

Factores propios principales:
-Modelo de vehiculo + año de matriculación + km recorridos. Deberia fijar un valor 'base' sobre el cual añadir o restar segun factores secundarios. Aquí és dónde el libro de tasaciones que comentas seria útil.
-Equipamiento extra de 'gran valor'. P.e ¿Techo abatible? ¿Asientos giratorios? ¿Calefacción? ¿Nevera? ¿Mobiliario camper 'importante'? En caso que lo tenga, aumenta el precio de base. Puede que en gran medida.

Factores secundarios: Alteran a la alza o la baja el valor 'base'.
-Estado de conservación.
-Averias, reparaciones...
-Accessorios o equipo camper de 'menor valor'.

Factores mercado:
-Ya conocemos como funciona el mercado capitalista: si todo el mundo quiere comprar furgos -> suben de precio. Si todo el mundo se las quiere sacar de encima -> bajam. En estos momentos creo q una furgo es un producto que va buscado.

¿Opiniones? ¿Nuevas ideas?

Para cerrar mi aportación: mucha precaución con los criterios  subjetivos del encariñado dueño que va a vender su queridisima furgo.
-En mi opinion, cosas como: 'A mi furgo le he hecho un brico con un mueble de ikea...'  o 'Le he puesto unas luces interiores de leds¨...' estan muy bien, pero no aportan demasiado valor extra a la furgo. Por contra: 'techo y bases giratorias homologadas' o 'mobilario camper interior realizado por un equipador de prestigio' si suman.
-...o cuentas de la vieja tipo 'A mi me costo X hace 4 años, luego yo puedo pedir ahora Y' ...no me parecen demasiado fiables.

Pero todo se deprecia, logico, si el vehiculo base se deprecia y tiene una vida util, no puede ser que 4 accesorios no lo hagan y suban el precio total...
De todas maneras lo de siempre, oferta y demanda, si la gente no comprara chatarra bajaria de precio...

alhama7

Para mi y creo que para la mayoría tiene más valor una preparación avalada,  lease wesfalia, volkswagen, o un preparador profesional,  que hay muy buenos por aquí por el foro, que una preparación casera. Aunque la esceccion puede confirmar la regla.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

beep-beep

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2016, 20:04:18 pm
Pero todo se deprecia, logico, si el vehiculo base se deprecia y tiene una vida util, no puede ser que 4 accesorios no lo hagan y suban el precio total...
De todas maneras lo de siempre, oferta y demanda, si la gente no comprara chatarra bajaria de precio...

hay veces que pienso que vendemos caro a´n y siendo chatarra para que no vengan los chinos y liuiden todo el mercado de segunda mano a precio de saldo con el problema que tienen ellos de materias primas y lo que nosotros valoramos nuestros vehiculos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.