Luz de pastillas gastadas, pero......

Iniciado por Lartur, Octubre 16, 2016, 15:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lartur

Hola compañeros, quería preguntar por una duda que tengo.
Resulta que en el ultimo viaje bajando puertos en tres ocasiones, donde las pendientes eran mas pronunciadas se me encendio el testigo de las pastillas. lo raro es que al rato se apagaba, como si fuese una cuestión de calentamiento y al refrigerar se apagase. hasta donde yo se no llevan un sensor de temperatura ¿no?.
El caso es que de pastillas aun queda mucho, de liquido esta bien y a los discos ya les falta algo, tienen una rebarba de algo mas de 1mm por cada lado.
Es una ducato 2.3 de 130cv del 2007, ¿Qué opináis?.
Gracias.
Thunderstruck

desmojm

El sensor va integrado en la misma pinza de freno y es un pasador metálico que cuando el desgaste de la pastilla es pronunciado hace contacto y se enciende el chivato del tablero, en alguna ocasión en alguno de los coches me ha fallado pero al contrario que a ti, no se encendía cuando las pastillas estaban al limite.
Con cada cambio de pastillas habitualmente los cambian

camperally

Buenas,  en frenadas prolongadas las pinzas y el circuito van cogiendo presión y calentandose,por lo que puede variar el nivel del bote de líquido de frenos haciendo que pite, por lo normal cuando dejas de frenar todo vuelve a su temperatura normal los pistones de freno se retraen y el líquido vuelve a su nivel en el bote haciendo que deje de pitar,

ta

Ya te contestado en el otro lado  :)

Aunque parezca que queda mucha pastillas a veces engaña , igual el lado del chivato engaña y esta un poco más fina .
Aparte de ¿ Cuanto es mucho ? Igual ya con medio centímetro ya marca ,y el otro lado le queda algo más .
Normalmente cuando marca una vez , no marca luego de seguido , marca según roce y el acercamiento de las pastilla o del la presión de frenado , al ser un clable que roza con el disco.
Igual las delanteras se cambió alguna vez y son las trasera la que te están pitando.
Esto o el liquido al estar algo gastadas las pastillas , este baja y en alguna inclinación el sensor del líquido te pito , que sería normal en un momento dado.
Lo suyo ? Pues espera un poco , que si son las pastillas ya te marcará más veces , y las cambias .
Suerte .

gadmass t5

Cita de: camperally en Octubre 16, 2016, 17:52:55 pm
Buenas,  en frenadas prolongadas las pinzas y el circuito van cogiendo presión y calentandose,por lo que puede variar el nivel del bote de líquido de frenos haciendo que pite, por lo normal cuando dejas de frenar todo vuelve a su temperatura normal los pistones de freno se retraen y el líquido vuelve a su nivel en el bote haciendo que deje de pitar,

Revisa el nivel del líquido de frenos, no vallas a tenerle muy bajo ? ? ?
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ta

Pero si lo tiene bajo , o pierde o las pastillas están gastadas , si es así mejor no rellenar que saliero luego sube al ponerlas nuevas.
El embrague usa el mismo líquido y depósito tambien .

Lartur

Como veis es raro.
Hay que tener en cuenta que es una autocaravana, pesa mas de 3000kg.
Como dije, el testigo se encendio haciendo uso intenso de los frenos. Sii ya se.... hay que usar relaciones cortas para bajar.....
Recordad que pesa mucho y en casos extremos incluso bajando en primera se lanza. imaginarosla bien cargada con todo lo que te llevas para un mes de vacaciones...
Bueno...pues a lo que iba.
Pastillas quedan mas de 10mm, liquido de frenos por debajo del máximo pero lejos del minimo y los discos un poco bajados: 1,5mm por cada lado.
A la pinza le llegan tres tubos/cables: el latiguillo de frenado, el sensor de desgaste y.....otro que nunca me había fijado.
Por eso lo del rollo "sensor de temperatura".
Si fuese un tema de desgaste se daría aleatoriamente en cualquier situación, pero solo se dio en bajadas muy concretas y prolongadas.

Thunderstruck

ta

campy

Ami me ha pasado, y creo que es por que hay veces que el contacto toca y otras no, justo cuando esta en el limite de quedarse tocando siempre, entonces se enciende y se apaga

Lartur

Thunderstruck

gadmass t5

Si el nivel es bueno, ves que todo esta bien pastillas y discos ,,,,, esta claro o pasas de todo o al mecánico a ver que opinión le merece,,,,

Suerte ,,,,, y ante todo cuando frenes no arrugues la chapa.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "