bateria motor

Iniciado por aupamundaka, Septiembre 22, 2016, 22:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aupamundaka

buenas noches. en primer lugar presentarme en foro y perder la virginidad. he comprado hace un año una california t5 del 2004.hace un mes que cuando aparco la furgoneta, y la arranco al dia siguiente, arranca de maravilla;pero como la deje 3 días sin arrancar, la batería no arranca. tengo que arrancarla con pinzas. ando sin problemas pero como este parada otra vez 3 días o mas no arranca. en el taller de mi pueblo me dicen que esta bien el alternador y la batería( la verdad que tiene menos de 1 año)....sabeis que podría ser,y sobre todo, sabeis si la batería de motor, una vez que esta desgastada completamente tira de la auxilir para arrancar? muchísimas gracias a todos!

Cantabrum indoctum

Hola. No....no tira de la auxiliar. No tienen nada q ver. Si el alternador te carga bien y la batería recupera.....puede ser por dos motivos.
Primero....que tengas algún consumo y al estar parado 3 dias te eche la batería abajo. ( algún radiocaset,  La alarma...etc)
Segundo.. .que la batería no esté bien. Pese a que cargue.. .no está en buenas condiciones ya.
Yo lo achacaría a esas dos cosas. Espero haberte ayudado.

aupamundaka

Mil gracias. Eso pienso yo,que puede ser el radio casette con pantalla o la misma alarma...me dejas mas tranquilo.entiendo que si algo d dentro del habitaculo ( nevera,bomba d agua...) estuvieran en marcha y echasen abajo la bateria auxiliar no tiraria de la del motor,no?o sea aue si algo me esta consumiendo tiene que ser de la parte delantera,fuera de lo que es habitaculo....de verdad que mil gracias

Cantabrum indoctum

Eso es. La nevera...bomba de grifos...calefacción estática...todo eso tira de la auxiliar, que es totalmente independiente de la principal  ( motor ).
La del motor va al radiocaset, luces interiores ( de cabina), alarma, espejos eléctricos, elevalunas, cierre centralizado...
Si has puesto algún accesorio de éstos últimamente....seguramente que venga de ahí el consumo, Pero principalmente suele ser la alarma o la radio.
Un saludo.