Julio 05, 2025, 23:37:37 pm

Toma exterior 220v me falla

Iniciado por cgcladera, Julio 04, 2016, 11:59:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Gracias d nuevo, entre todos me vais a hacer una experta d lo eléctrico!   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

cgcladera

Buenas noches.

Disculpad el abandono, llevamos 12 días de ruta y hasta ahora no había tenido tiempo (ni ganas :P) de encender el ordenador y ponerme al día.

En uno de los dos campings en los que hemos estado he podido hacer la prueba que me recomendaba corsair y me pasa lo mismo que a mariodutti, tengo corriente en los dos enchufes interiores pero el símbolo no aparece. Como seguimos de viaje no me voy a poner a desmontar todo el tinglado, cuando llegue a casa lo pruebo. La furgo tiene muchos años pero yo solo llevo con ella 1 añito y desconozco como lo tenía el anterior dueño así que me irá bien revisar como está todo por las entrañas.

Gracias

cgcladera

Hola,

Por fin he tenido tiempo de ponerme y mirar el transformador.

He seguido el consejo de corsair. Después de vérmelas maduras para abrir la tapa del transformador (debajo de la nevera) conseguí acceder a éste y con un multímetro he mirado las señales que me daba. Resulta que el transformador sí me saca los 12v y teóricamente la salida está bien conectada a las baterías, por lo que deduzco que cuando estoy enchufado sí que se me cargan las baterías. Así que el problema parece reducirse a porqué no me aparece el símbolo en el display de la consola.

Del esquema que trae el mismo transformador deduzco que la señal que va a la consola es la de LED+. Cuando lo mido con el tester me da 0v. Imagino que aquí debería salir algo cuando está enchufado. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Gracias!

cgcladera

Muy buenas,

Tengo más información sobre este tema. Como os comenté hace una semanas encontré tiempo para desmontar y acceder al transformador. Comprobé que de entrada le llegaban los 220v y de salida me estaba sacando 12.5v.

Bien pues la semana pasada estuve 7 días seguido enchufado a la corriente en un camping y he podido comprobar que a pesar de que me saca 12.5v las baterías no se cargan. Si no se cargan las baterías y el transformador saca 12v la única explicación es que por alguna razón pasa muy poca intensidad. ¿Podría tener el shunt fastidiado? (si es que mi modelo lo tiene)

Gracias!

jallacru

Me meto, sin saber como está la instalación de la T4

Si el trafo te da 12V, serán de alterna. . . con eso NO PUEDES cargar ninguna batería. . . .

Después del trafo tienes que tener un rectificador de onda completa y seguramente un condensador electrolítico -- si andas escaso de electricidad, eso te debe saber a rayos --

A la salida del rectificador podrás leer 12-13V de contínua y lo más probable es que ahí tengas un fusible para alimentar la batería-- si el cable es muy corto es posible que no haya fusible.

Ya te he dado faena. . . ahora a investigar. . . suerte. . . .  también podría ser un cable roto o una mala conexión a masa.

cgcladera

Gracias jallacru!!

Llevo el transformador original de Westfalia, sino me equivoco saca 12v de continua, lo miré con un multímetro en modo continua de hecho, pero puedo haber hecho algo mal.

Esta es la info del transformador: http://www.westfaliat4.info/WestfaliaBatteryChargerTechInfoWM.pdf . Por lo que entiendo tiene una entrada de SENSE, que creo que es lo que tú dices, un rectificador porqué está conectada directamente a las baterías y cuando desenchufo los pines puedo leer el voltaje de las baterías.

El cable es corto, medio metro o menos, pero lo tengo conectado directamente a la batería sin fusible pero no creo que eso sea el problema. Cuando encuentre la solución y le tenga que meter mano pondré un fusible ahí por si acaso.

A ver si esto te aclara algo y me puedes dar alguna pista más ;)

jallacru

El alemán no lo domino. . . 

Pero seguro que tu ya has repasado los cables y están como indica el esquema de conexiones externas. . .y además no notas olor a quemado dentro del cargador

Sólo se me ocurre que esté fastidiada, o no esté ( no sé lo que es) la pieza -resistencia, fusible, diodo, -- que está conectada entre el positivo de la auxiliar y el borne terminal. . .  parece que pueda ser como un testigo de positivo para permitir el funcionamiento del cargador.

agustmaiz

Vamos a ver. El cargador o trafo como le llamáis. Va conectado a la.entrada a 220v (del.exterior). Y la salida va a la batería. Si en la salida véis 12 v son los de la batería. Eso no indica que cargue. Es simplemente un retorno. Para ver que carga, tendrás que ver que esos 12,5 suben al.enchufar a 220.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cgcladera

Gracias agustmaiz!

Cuando digo que tengo 12v en el transformador es con la salida desconectada de las baterías, es decir con los 220 en la entrada exterior y sin los pines connectados al cargador tengo 12v en continua en la salida. Si tengo tiempo este fin de semana lo volveré a medir, pero me da la sensación que no tuve mucho margen para equivocarme.

Lo único que me queda es medir la intensidad, pero eso ya es más difícil entiendo...