Uso del inversor 12V/220V en marcha?

Iniciado por kodiak, Enero 30, 2012, 01:28:15 am

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kodiak

Hola gente,

Recientemente he hecho la instalación de la batería auxiliar en mi t4 2.4D del 93, incluido un inversor 12-220V. El caso es que en el viaje de prueba conecté la nevera (75w) al inversor con la furgo de camino y al poco rato se cascó el alternador.

Mi pregunta es si pudo romperse por ser viejo y poco potente o porque directamente no puedo llevar conectado nada a 220V con la furgo en marcha? Para la nevera no hay problema porque puede ir a 12V también, el problema sería para usar un calentador de agua de 350W  ??? Sería posible?

Gracias...

DISCOVAN

Enero 30, 2012, 02:36:43 am #1 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 02:39:20 am por DISCOVAN
No pasa nada, yo en viaje pongo la nevera a 220 con el inversor, ya que es como mas enfria y no pasa absolutamente nada, ademas cuenta con que 75w que tira el inversor al conectarle la nevera mas las perdidas que tiene no creo que llegue a 80-85w de carga, la cual debería soportarla perfectamente el alternador, ya que encender las luces de cruce supone una carga para el alternador de 100W, asi que en principio eso no es problema. Puede ser casualidad, una mala instalación (aunque no tiene mucho misterio) o que tu inversor este mal, aunque me imagino que fundiría el fusible antes de petarte el alternador.
Has comentado que tambien has hecho la instalación de la segunda batería. Podrías comentar como has conectado todo para ir descartando?? Por cierto, de cuantos W es tu inversor??

Furgosaludos.
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kodiak

Hola Discovan, gracias por la respuesta.

La instalación de la 2ª batería la hice en paralelo con el relé Roulot. El inversor lo tengo conectado a la 2ª batería y supuestamente con la furgo en marcha ambas se cargan con el alternador.

La potencia del inversor es de 350W.

Imagino que poniendo un alternador mejor solucionaría el problema pero no sé...

Saludos!



DISCOVAN

Cita de: kodiak en Enero 31, 2012, 00:10:15 am
Hola Discovan, gracias por la respuesta.

La instalación de la 2ª batería la hice en paralelo con el relé Roulot. El inversor lo tengo conectado a la 2ª batería y supuestamente con la furgo en marcha ambas se cargan con el alternador.

La potencia del inversor es de 350W.

Imagino que poniendo un alternador mejor solucionaría el problema pero no sé...

Saludos!


Tu instalación parece normal y correcta según me cuentas, y técnicamente no tendría por que pasar nada, ya que mucha gente al igual que yo hace lo que tu hiciste y no pasa absolutamente nada. Lo único que se podría achacar es al estado del alternador o muy raro seria pero no imposible al estado del inversor, pero vamos, muy raro me parece.

Saludos.
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RosaVergara

Hola!!!

Tengo una Fiat ducato del 2013 montada por globecar y acabao de comprar un inversor para instalarlo,se que tengo que conectarlo a los bornes de la segunda batería...pero mi furgo tiene electeoblock y el inversor viene con un juego de 5 fusible...no se si ademas de conectarlo a los bornes de la batería tengo que poner un fusible en el electroblock o eso es si lo instalo sin conectar a los bornes y lo conecto directamente al electroblock(si eso es posible,claro) ;D

dhevigut