Asiento giratorio: necesito 900€ aprox para homologar???

Iniciado por Apostador, Diciembre 03, 2024, 00:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Hola, la IA de Google me dice esto:

CitarA continuación, se presentan los precios aproximados para homologar una base giratoria en España, según los resultados de búsqueda:

Certificado de homologación: El precio varía según el fabricante y el tipo de base giratoria. Puede oscilar entre 200-500 euros.
Proyecto de ingeniero: El costo de un proyecto de ingeniero para homologar una base giratoria puede variar entre 300-800 euros, dependiendo del complejidad del proyecto y la experiencia del ingeniero.
Taller montador: El precio de un taller montador para instalar y homologar una base giratoria puede variar entre 500-1.500 euros, dependiendo del taller y la complejidad del trabajo.
Tasa de ITV: La tasa de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para una furgoneta camper con base giratoria homologada puede oscilar entre 50-150 euros, dependiendo del tipo de vehículo y la región

La situación es que de momento no tengo furgo, pero entre las 2-3 que más me tientan ninguna tiene el asiento giratorio homologado. Aquí nadie homologar nada!!  ???

Acepto que algunas partes no lo estén, pero el asiento giratorio me parece básico, por varias razones.

Me falta por saber si la base giratoria que le han puesto al asiento es homologable, pero ya lo descubriré pronto. De momento es saber si la locura de arriba es cierta: se necesitan entre 500 y 1450€. Y aun me he saltado la parte donde dice que la instalación son entre 500 i 1500€, que aunque ya está hecha, supongo que se tendrá que llevar algún papel del taller conforme está bien hecho.

Es toda esta pesadilla de números correcta??   .panico
Espero que me digais que no, y que me despertéis de la pesadilla diciendo que son solo 150€, por lo que sea  ;D

kirikino

En la cabecera del foro tienes el logo de Tutuning, empresa de homologación colaboradora del foro. Si clicas sobre este logo te enlaza a su web donde puedes preguntar sobre los costes de homologación de una furgoneta en concreto.

Tú también puedes ayudar a mantener este foro, que te está siendo tan útil, abierto comprando unos calendarios o con una pequeña aportación (desde 5 euros). Tienes más información en mi firma.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Damaker+

Jeje te veo atando cabos Apostador  :D

Pues hoy por hoy parece que hace falta proyecto para todo o casi todo.... los compañeros que han estado camperizando últimamente te van a responder con más seguridad sobre los giratorios.
Es un tema a tener cuidado porque estamos hablando del asiento de un pasajero y ante un posible siniestro mejor no jugar con eso porque luego los seguros se pueden lavar las manos.
Es raro que a fecha de hoy en esas furgos que andas mirando ninguna tenga ese concepto ya en ficha.... muchas itv se les han pasado a los ingenieros o es que la desmontan los propietarios para acudir a la inspección.
Lo primero que debieras hacer es a la persona que piensas comprarle el vehículo preguntarle si llevó a algun lugar a instalar esa base o la puso él mismo o lo hizo un dueño anterior!! si la llevo él mismo a poner giratorios le puedes pedir que acuda a esa empresa a por el certificado de fábrica necesario para homologar, sin ese papel por mucho que pagues no se puede legalizar y no es más que un trozo de hierro....
En los años de las furgos que buscas todavía no se exigía homologar ciertas cosas, podría ser ese el caso y haber pasado desapercibido?? puede ser pero me genera dudas.....
Mi experiencia en ésto no te va a servir de gran ayuda pues ya está "obsoleta" con el paso de los años pero te cuento, en 2008 compré furgo nueva y lo primero llevé a poner giratorios, a los 4-5 años me echaron para atrás en itv por no estar homologados y tuve que acudir al instalador a pedir el certificado...
éste me dijo que ya no existía la empresa de las bases que llevaba e hizo trampa dándome un certificado de otra marca con unas pegatinas que debía poner en las bases. No puse las pegatinas y volví a itv, alegando que después de tantos años no esperasen que estuvieran los códigos ahí después de varias linpiezas..... entregué certificado, le dieron varias vueltas con la linterna, pagué 100€ aprovechando para cambiarla a "turismo" y palante bases en ficha!!
Pero como te digo, hoy por hoy están tan exigentes con éstas cosas que dudo sea tan fácil.

Un saludo, piénsate lo que te comenta Kirikino sobre aportar al foro, éste sitio somos todos y es mucho más útil que 200 tíos opinando sin dolor en RRSS..... es una gran biblioteca donde todo queda ordenado y almacenado para el siguiente que viene como tú encuentre soluciones con una simple búsqueda!! que se perdiese nos aboca a hacerle caso al "cuñado".....

Saludos

Apostador

Cita de: Damaker+ en Diciembre 03, 2024, 14:04:46 pmJeje te veo atando cabos Apostador  :D

Si jaja Ya va cogiendo todo forma

Sobre el asiento, todo el mundo se lo ha montado el y no hay papeles de nada, asi que habra que ver que se hace.

Y sobre la aportacion, no es una mala idea, ya que realmente estoy aprovechando mucho todo este saber, y mas que lo aprovecharé. Ahora mismo voy a empezar otro hilo sobre un tema totalmente distinto a motores jaja

Ya comentaré en unas semanas/meses como ha acabo del tema del asiento.

Gracias!

Tutuning

Buenas!!

La homologación de una base giratoria no requiere proyecto, solo informe de conformidad y el precio es bastante menos que lo que comenta la IA.
Os recomiendo consultar temas técnicos ya que la IA coge un mezcladillo de todo lo que hay en google y muchas veces no afina ni en precios ni en los documentos que se necesitan para homologar!

Si quieres presupuesto, escríbenos directamente por el chat un  mensaje privado y te informamos!

Cita de: Apostador en Diciembre 03, 2024, 00:02:01 amHola, la IA de Google me dice esto:

La situación es que de momento no tengo furgo, pero entre las 2-3 que más me tientan ninguna tiene el asiento giratorio homologado. Aquí nadie homologar nada!!  ???

Acepto que algunas partes no lo estén, pero el asiento giratorio me parece básico, por varias razones.

Me falta por saber si la base giratoria que le han puesto al asiento es homologable, pero ya lo descubriré pronto. De momento es saber si la locura de arriba es cierta: se necesitan entre 500 y 1450€. Y aun me he saltado la parte donde dice que la instalación son entre 500 i 1500€, que aunque ya está hecha, supongo que se tendrá que llevar algún papel del taller conforme está bien hecho.

Es toda esta pesadilla de números correcta??   .panico
Espero que me digais que no, y que me despertéis de la pesadilla diciendo que son solo 150€, por lo que sea  ;D
Saludos
Tutuning.net  Homologaciones

Apostador

Cita de: Tutuning en Diciembre 09, 2024, 11:58:14 amBuenas!!

La homologación de una base giratoria no requiere proyecto, solo informe de conformidad y el precio es bastante menos que lo que comenta la IA.
Os recomiendo consultar temas técnicos ya que la IA coge un mezcladillo de todo lo que hay en google y muchas veces no afina ni en precios ni en los documentos que se necesitan para homologar!

Si quieres presupuesto, escríbenos directamente por el chat un  mensaje privado y te informamos!

Vale genial. En unos meses ya os diré algo, ahora tengo otras prioridades jaja