Pros y contras de los diferentes tipos de neveras

Iniciado por graccurris, Noviembre 14, 2016, 00:11:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graccurris

Hola a todos,

Hace muy poco hemos comprado una California Beach T6 y estamos mirando neveras. Independientemente de la capacidad de cada una de ellas, quería preguntar por vuestras experiencias con cada tipo de nevera y que os hizo decantaros por ese tipo de nevera. Concretamente quisiera preguntar por lo siguiente:

- Nevera con puerta frontal (como las de las cocinas, pero mas pequeña, logicamente) o nevera con apertura/tapa superior, con su correspondiente cesta. ¿Pros y contras segun vuestra experiencia?

- Nevera con o sin congelador. Los que tenéis congelador, ¿le dais uso realmente?

- Aparte de lo anterior, ¿conocéis algún sistema para anclarlas a los raíles de la California T6?

¡Gracias!

GeLai

La pregunta que te debes hacer es si la quieres trivalente o de condensador.
Trivalente: Funciona para enfriamiento a 230V o a gas, si la conectas a 12V más bien mantiene el frescor, pero enfríar no enfría.
Condensador: mismo modo funcionamiento que las convencionales que tienes en casa, a 12V y 230V.

Pros y contras.
Las trivalentes no hacen ruido, si no vas a camping siempre puedes enfriar con bombona de gas, pero precisas instalación de aireación/renovación aire en interior de habitaculo.
Las de condensador son algo más ruidosas, necesitas conexión eléctrica o te fundes las baterías del coche en parado.

En mi caso, contento con la Waeco trivalente de carga superior. De momento no canviaría a nevera de condensador.

Saludos,
XB12SX -> Wrangler YJ -> Vito F Westfalia

graccurris

Gracias, GeLai. La idea sería de condensador, precisamente por lo que dices en la primera frase: que enfríe :)

pabgarde

Entiendo que te refieres a neveras de compresor, y no de condensador...
La nevera trivalente enfría menos que la de compresor. Puede rebajar 25-30 grados la temperatura exterior así que si vives en zona calurosa puede ser un problema. A cambio el compresor hace ruido...

durruti1

La nevera de compresor enfría más rápido pero otra contra es que sin placa solar con una nevera compresor por poco que gaste no puedes permanecer parado apenas porque te funde la batería.

stewartbob

La nevera buena buenas, son las de compresor, eso nadie lo puede discutir pero tienes que tener placa, si o si, pues si no, te tienes que mover todos los dias pues se coemn las baterias......hacen un pelin deruido ( por el compresor) peroa cambio, seran las unicas ue te garanticen tener la bebida fria en cuañquier sitio.

Congelador: para mi, imprescindibles, hemos estado 50 días de vacaciones y nos llevamos como 7 kg de carne congelada

Pd: yo vendo una trivalente porque me paso a compresor. Un saludo

graccurris

La idea es que sea de compresor sí o sí, ya que la usaremos en trayectos donde la batería se podrá ir recargando. Mis dudas son principalmente en si tener apertura superior o frontal, y en si tener congelador o no.

Gracias.

stewartbob

Pues yo probe las dos y aunque las de puerta superior  conserva mejor el frio, pero por comodidad ( todo va mejor colocado) pillaria la de puerta frontal y sin dudarlo, con congelador. Un saludo

pabgarde

Cita de: graccurris en Noviembre 15, 2016, 00:24:23 am
La idea es que sea de compresor sí o sí, ya que la usaremos en trayectos donde la batería se podrá ir recargando. Mis dudas son principalmente en si tener apertura superior o frontal, y en si tener congelador o no.

Gracias.

Los modelos de Waeco nuevos CRX tiene  algo que te interesará. Llevan un congelador que se puede quitar y hacerlo todo nevera, con lo que además consume menos cuando no lo necesitas. Creo que también se hace todo congelador. Así tienes todas las posibilidades en una nevera.

graccurris

Gracias, Pabgarde. Las acabo de ver y tienen muy buena pinta, la verdad. Por lo que veo son todas con puerta frontal. La pequeña, la CRX 45 no pesa tanto y aparentemente la podría poner y quitar en la furgo rápidamente para cuando se necesite, lo que ya me da la versatilidad que busco.

A ver si alguien más opina sobre experiencias u opiniones sobre puerta frontal o superior antes de decidir.

Gracias.

pabgarde

Cita de: graccurris en Noviembre 17, 2016, 08:46:17 am
Gracias, Pabgarde. Las acabo de ver y tienen muy buena pinta, la verdad. Por lo que veo son todas con puerta frontal. La pequeña, la CRX 45 no pesa tanto y aparentemente la podría poner y quitar en la furgo rápidamente para cuando se necesite, lo que ya me da la versatilidad que busco.

A ver si alguien más opina sobre experiencias u opiniones sobre puerta frontal o superior antes de decidir.

Gracias.

Pues o nunca he usado puerta superior pero mi impresión es que con la puerta superior es más fácil el acceso (las de puerta suelen estar nivel de suelo) y aprovechas más el espacio, pero a cambio todo queda más desordenado y cuesta más encontrar algo.
Yo creo que prefiero puerta frontal.

graccurris

Sí, eso es lo que dice la lógica y mi experiencia también con el arcón de casa (que lo de abajo no se ve, aunque aquí el volumen sea mucho más pequeño) y con las neveras azules del camping XD. Bueno, a ver si alguien más dice algo.

¡Gracias!

nills

Yo tengo una de carga superior, y por el tamaño y por el sitio donde la llevo, creo que es la mejor opcion... Igual tambien deberias pensar donde la vas a llevar y decidir lo que mas comodo te sea a la hora de abrirla y tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0