Agosto 26, 2025, 23:50:09 pm

Problema elevalunas electrico VW T4

Iniciado por charlie2308, Marzo 30, 2013, 21:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adolflow

Cita de: Martinika en Julio 03, 2013, 13:11:13 pm
Hola buenas,mi Martinika tiene el prblema que funciona el elevalunas del copi durante una semana y luego para.Tengo que desmontar el panel y darle un toque  al motorcito y me vuelve a funcionar durante 5o 6 dias ¿ de que puede ser? porque el motro si le das hace como que se mueve pero la ventana no baja.
Un saludo

Me ha pasado lo mismo con la mía, después de muchas conjeturas y cables, lo cuento por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179082.msg3180211#msg3180211

Salud y a darle uso.

hirguan

Hola a todos,
Tengo un problema con el elevalunas eléctrico del piloto. Al pulsar el botón este baja por pulsos, va bajando un poco y se para, le doy al botón y baja de nuevo otro poco, así hasta que llega al final, tras haber pulsado como cinco veces. Para elevarlo pasa otro tanto de lo mismo. Alguien sabría como solucionar este entuerto, ya que es un tedio tener que pulsar como cinco veces para bajar o subir por completo el cristal.

Gracias a todos

EduKnight

Cita de: hirguan en Agosto 27, 2013, 16:37:44 pm
Hola a todos,
Tengo un problema con el elevalunas eléctrico del piloto. Al pulsar el botón este baja por pulsos, va bajando un poco y se para, le doy al botón y baja de nuevo otro poco, así hasta que llega al final, tras haber pulsado como cinco veces. Para elevarlo pasa otro tanto de lo mismo. Alguien sabría como solucionar este entuerto, ya que es un tedio tener que pulsar como cinco veces para bajar o subir por completo el cristal.

Gracias a todos

Igual tienes sucias las guías por las que se desliza el cristal y el motor va forzado... Es lo primero que se me ocurre.

hirguan

Ok Edu, le echare una limpieza y ya te tiré como me fue.

Gracias por la ayuda.

CIMA

Hola a todos,

Gracias a todos

Yo te aconsejo que desmontes el tapizado de la puerta y revises todo el sistema (cableado, guías, etc), puede ser como dice el compañero que esté reseco y le cueste al motor moverlo, como tiene un sistema antiatrapamiento cuando detecta una dureza mayor a la normal el sistema se detiene.
Tambien puedes probar a "reiniciarlo" para que detecte el principio y final de carrera, simplemente consiste en hacer bajar y subir (un ciclo completo) la luna con el botón apretado todo el tiempo (sin soltarlo, apretas y mantienes apretado el botón todo el tiempo hasta que la luna está abajo del todo, y luego tiras y mantienes tirado todo el tiempo el botón todo el tiempo hasta que llega arriba del todo), a ver si tienes suerte (al menos la prueba no es costosa y duras un minuto en hacerla).
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manson

Agosto 30, 2015, 05:14:23 am #35 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 05:16:26 am por manson
Cita de: CIMA en Agosto 29, 2013, 18:56:59 pm
Yo te aconsejo que desmontes el tapizado de la puerta y revises todo el sistema (cableado, guías, etc), puede ser como dice el compañero que esté reseco y le cueste al motor moverlo, como tiene un sistema antiatrapamiento cuando detecta una dureza mayor a la normal el sistema se detiene.
Tambien puedes probar a "reiniciarlo" para que detecte el principio y final de carrera, simplemente consiste en hacer bajar y subir (un ciclo completo) la luna con el botón apretado todo el tiempo (sin soltarlo, apretas y mantienes apretado el botón todo el tiempo hasta que la luna está abajo del todo, y luego tiras y mantienes tirado todo el tiempo el botón todo el tiempo hasta que llega arriba del todo), a ver si tienes suerte (al menos la prueba no es costosa y duras un minuto en hacerla).
Saludos.
Hola a todos,

Gracias a todos

Wenas

retomo el hilo, ya que tengo una furgo que le pasa lo mismo...
Vw t4 multiban del 94, con sistema confort

La cosa, es que a sabiendas de todo lo dicho anteriormente
e revisado guias, los cables de los fuelles, conexiones etc.. y todo esta correcto...
de echo, e sacado la guia y el motor fuera, y al accionarlos (sin el cristal) sigue ocurriendo
la ventana del copiloto va correcta...
pero me e fijado que el boton de la ventana del piloto (la que tiene la averia)
acciona al contrario... al pulsar sube.. y al tirar baja...

aguien tiene explicación para esto....???
o me voy buscando el modulo de confort nuevo...  .lengua2

y no se puede resetear como comentas, ya que sube y baja pulsando muchas veces durante el recorrido..
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

superpelopieza

Hola,

Estoy haciendo una recolección de soluciones a fallos de los distintos sistemas que tenemos en nuestras fuegos (elevalunas, retrovisores eléctricos, batería auxiliar, calefacción estacionaria,...).
Así si alguna vez te pilla fuera de casa sin internet, puedas tenerlo impreso con los papeles y ir a tiro fijo. Almenos si se trata de una avería común...

Quisiera saber donde se encuentran los fusibles de los elevalunas eléctricos para poder anotarlo como uno de los pasos a revisar para solucionar algún posible problema con los elevalunas.

Gracias.

No cabe decir que cuando lo tenga finalizado lo compartiré, je je je!

CIMA

Pues por mas que miro los fusibles no veo el de los elevalunas  ???
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo