Mayo 05, 2025, 16:50:46 pm

Hay diferentes modelos de AAZ??

Iniciado por Gungur jx, Febrero 07, 2017, 22:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gungur jx

Ok, genial!!!
Muchas gracias. Almenos por encima con el parquet queda disimulado.

Txarlo01

Cita de: Gungur jx en Febrero 22, 2017, 18:45:08 pm
Ok, genial!!!
Muchas gracias. Almenos por encima con el parquet queda disimulado.

El unico que no es igual es el aaz que montan los audi 80, que tienes que poner el soporte del lado del filtro de aceite como el que se monta para el AFN, creo que por la orientacion del motor...
Non gogoa, han zangoa.

poxu

Buenas.
Me estoy planteando hacer algo yo con la mia.
Has avanzado en tu cambio de motor??
Cuenta .porfavor
tirando.... que no es poco

yayuk0

Yo he legalizado un aaz sin ningun problema.
Y no es necesario cambiar nada del escape.
Al margen de ello cuando hablan de mantener la linea de escape del donante se refieren a silencioso e intermedios pero el recorrido en longitud no es necesario y se puede realizar. No obstante me recalco en lo anterior no es necesario. Todo depende del INGENIERO. (Que debe ser Ingeniero y no PERITO) ya que el primero si sabe y quiere puede y el segundo aunque sepa y quiera no puede...

fredy

Lo mejor es montar el turbo del AAZ. Estuve tiempo con el del JX y vibraba en exceso.
Hay diferentes formas de montarlo: en su posición, con lo que tendrás que encajar otro filtro del aire (peugeot 205 GTI) o bien colocar el turbo del revés.
YO lo coloque en su posición cambiando el filtro del aire y el recorrido del escape. Aún no he homologado así que ahí bo te puedo decir mais.

yayuk0

Cita de: Gungur jx en Febrero 21, 2017, 23:50:52 pm
Un precio muy pero que muy razonable.
Me han vuelto a decir que si se monta el aaz, en los últimos modelos la bomba está más alta. Como podemos saber si es el aaz que entra o el que no?

Pregunta antes de nada a un Ingeniero para conseguir alguien que te lo legalice. Poder se puede. El caso es dar con quien sepa y quiera.
Y lo siguiente.
Coger coge perfectamente.

En el caso de la bomba que sobresale por arriba ligeramente hay dos opciones. O te haces con una bomba de JX (1.6 td) y la mandas hibridar para que te pongan el cabezal de esta ultima y asi sea mas baja, o bien abombas la tapa del motor un poco justo donde esta la bomba y listo.

Sobre colectores, carter y demas historias...
Puedes o poner el colector de escape de un jx con turbo de jx, o bien montar colectores de admision y escape del propio AAZ incluido su propio turbo.
En el caso del JX el tubo de escape ha de ser de JX también y te encajara sin problemas.
En el caso de montar los colectores del AAZ tendrás que adaptar la conexión entre el escape y el turbo. No es complicado. Yo lo tengo asi.
Y sobre el retorno del aceite al carter...
Puedes usar un carter de JX o bien si montas los colectores y turbo del AAZ dejar el retorno al bloque donde esta. (POR QUE? por que el retorno es descendente y los colectores del aaz originales suben el turbo por lo que mantiene una linea hacia abajo y desahoga el turbo como debería. Caso de subir el retorno que es por grabedad, deberías ubidarlo al carter....
blablablablabkla