Junio 20, 2024, 23:30:22 pm


Ayuda de 2440 a 2448

Iniciado por Tyxan, Agosto 24, 2016, 04:46:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyxan

Hola compañeros llevo pocos dias por aqui pero ya tengo en el punto de mira una citroen jumper del 2003  con motor 2.2hdi(ya os la presentare si resulta satifactoria la compra) la duda que tengo es que la furgo viene catalogada como 2420 y claro mi idea es pasarla a 2448 ya que la quiero camperizar y pasar itvs cada año no cada 6 meses pues si alguien me pudiese iluminar se lo agradeceria ya que andube buscando por el foro y no encontre nada concreto mil gracias y nos vemos por los montes

jallacru

Para obtener el 2448 has de pasarla a vivienda y ello significa que tiene que tener, al menos, un sofá que se pueda transformar en cama y una mesa. . . eso es lo que dijeron para camperizar la mía (trafic). ..  pero al final puse armario, lavadero, cocina portátil, poty, nevera, dos baterías auxiliares y el sofá/cama.

Necesitarás que todo esté anclado con tornillería u otra forma, pero que sea fijo,. . . .yo, debajo del sofá/cama dispuse un baúl como maletero, ya que en la furgo YA NO PODRÁS CARGAR NADA. . . . la furgo deja de ser mixta o de carga.

Una ingeniería debe hacerte los papeles de conformidad a homologación y te pedirán los certificador de taller de la instalación de gas, la instalación del mobiliario y la instalación eléctrica si es de 220V, (la modificación de los 12V sólo necesitas mencionarlo pero no necesita certificado INAUDITO porque es peligrosa) . . . .y . . . eso significa que no puedes hacértelo tú si no eres autónomo y pagas a industria (yo me busqué un conocido que me firmó los papeles).

Mucha suerte y adelante

Tyxan

hola jallacru muchas gracias por la info mas o menos me quedo claro hay que acondicinarla como si fuese una mini casa todo fijado a la furgoneta y no habria posibilidad de usarla para carga :'( yo basicamente la querria para ambas cosas no sabia que al pasarla a furgon vivienda ya no se podria usar con furgoneta hay alguna salida para lo que yo quiero hacer?? ahora si que estoy echo un lio ??? ???

jallacru

Que yo sepa. . .  para lo que quieres déjala como furgón y hazte unos muebles sencillos que estarán amarrados con un sistema que puedas desmontar sin herramientas --nada fijo con tornillos--

La ItV pueden o no dejarte pasar porque los muebles son desmontables sin herramientas. . . pero tanto ellos como la policía pueden hacértelos desmontar en el arcén para comprobar que son desmontables y SÓLO LOS LLEVAS COMO CARGA.

COC-Homologation

Hola,

puedes poner una cama perfectamente plegable y seguir llevando carga, una cosa no quita la otra. Es cuestión de un buen diseño.

La clasificación 24xx es por criterios de construcción y la xx48 es por por criterios de utilización, es decir, son cosas distintas y no incompatibles.


saludos,

J. Luis

jallacru

Con eso me has liado COC. . .Tyxan dice que quiere pasar de 2420 a 2448 para poder pasar ITV cada año y no cada 6 meses

Tu respuesta COC. . . es clara y lógica. . .pero creo que no se ajusta a lo que pregunta Tyxan. . .  a mí me ha dicho la ITV que si el vehículo es 2448, sólo puede transportar bultos --y además, caseros. . nada que sea industrial o para venta-- en el maletero.

Para eso me hice un maletero debajo del asiento cama. . . porque me dijeron que no se puede usar un 2448 para transportar carga en el lugar habitable.

Igual la ITV me tomó por pardillo y he caído de 4 patas.. . .pero creo que no

que opinas??

COC-Homologation

Hola,

no es cuestión de liar.

Yo conteste: "puedes poner una cama perfectamente plegable y seguir llevando carga, una cosa no quita la otra. Es cuestión de un buen diseño. "

Si haces un buen diseño para que plegando la cama quede amplia área de carga, no hay problema. consiste en perder tiempo en el diseño.

Otro consejo es que siempre que la ITV os diga algo, seria bueno que lo argumente con la normativa que lo regula, para saber si es cierto o una iluminación de una sola persona.

Saludos,
J. Luis

jallacru

Pero no podrá ser 2448 que significa turismo-vivienda para pasar la ITV una vez al año en lugar de cada seis meses.

COC-Homologation

Hola,

2448 es furgón vivienda.

Todos los vehículos tipo xx48 pasan la ITV CADA AÑO a partir del año 10 de antigüedad.

Saludos,

J. Luis

jallacru

Sí, es cierto 2448 es furgón-vivienda. . .yo lo pasé a 1048 turismo vivienda. . . quizás sea esta la diferencia en poder o no poder cargar bultos.