Junio 17, 2024, 05:18:07 am


Batería

Iniciado por Curi, Agosto 28, 2016, 01:52:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Curi

Un saludo a todos
Esto en la búsqueda de una batería de gel y me he encontrado con unas que pone batería solar y parece que son específicas para placas solares pero yo no veo la diferencia, esto es lo que me gustaría saber si la puedo usar como batería secundaria conectada a la de la furgo o son solo para placas solares, no se como mandar la foto para que la veáis
https://www.amazon.de/gp/aw/d/B00L6EXILM/ref=mp_s_a_1_1?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1472340429&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=batterie+gel+100ah&dpPl=1&dpID=51YdrudBYPL&ref=plSrc
Y tampoco puedo mandar el enlace
El caso es que me salen bastante más baratas que otras que no pone lo de solar pero las veo iguales claro que es un tema que ignoro
Muchas gracias a todos y gracias por toda la ayuda que me estáis siendo en todo este largo tiempo que os sigo

Perez.

Si.si que te  vale perfectamente.
Un saludo

Curi

Muchas gracias
Hoy mismo la compro, por fin puedo empezar!

Curi

Entonces después de todo lo que he leído aquí si pongo una batería de 100ah el relé separador tiene que ser de 100ah y los fusibles de seguridad de 80ah?

jallacru

Agosto 28, 2016, 16:15:46 pm #4 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 16:17:29 pm por jallacru
En el enlace que has puesto no se dice NADA de las características eléctricas. . .

Lo importante de una batería para nuestra furgo es. . .  además de,  evidentemente, el precio, tamaño y peso.... . .

Es imprescindible que la batería aguante la carga a 14'2-14'3V. . . .  normalmente las Gel para placas solares sólo aguantan 13'7-13'8V

Si a esas baterías les das 14'3-14'3V . . .  NO SE QUEJAN. . .. pero te duran muy poco. . .  se pueden agrietar y según como, si parten de muy descargadas, pueden explotar.

Perez.

Agosto 28, 2016, 22:22:16 pm #5 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 02:01:30 am por Perez.
Hombre si lees te lo pone en la descripcion aguanta 14.2 14.4v.
Y en los comentarios tambien comentantan y que les va bien.
Pero seguro que el compañero jallacru te puede orientar mejor que se le ve q controla.
Saludos

jallacru

Joe perez. . .  no se ver la descripción. . .  ¿Dónde lo ves tú,. . . que apartado abres ???

Curi

Uff... Cuantas cosas a tener en cuenta
Si,pone 14,4 tensión de carga 14,2v máximo

Perez.


jallacru

INCREIBLE  perez,. . . no sé encontrar los datos.. . . . he buscado la hoja oficial   http://www.batteriespezialist.de/daten/B100DCG.pdf   y aquí sí veo que puede cargar entre 14'2-14'4V. . . . entonces OK   curi. . .  puedes montar la batería y cargarla con placas o con alternador.

Pero, aunque dice a pruebe de gaseado, . .  esas y todas las baterías (menos las líquidas) se sobrecargan ----o sea que se les da 14'2V cuando ya están cargadas---- se produce un gaseo que puede inchar la batería y llegar a reventarla.

A prueba de gaseo querrá significar que por robustez, la batería aguantará y no reventará,. . . Pero. . . si llega a gasear, va perdiendo "juventud" y se va envejeciendo.. . . . como te dije eso ocurre si partes de viaje con la batería ya cargada o si el viaje es muy largo y continúas con la batería que ya ha cargado.

Suerte

Curi

Muchísimas gracias a todos!!
Sois unos genios...
Pues ya que la furgo la conduzco todos los días había pensado ponerle esto
https://www.amazon.de/gp/aw/d/B00J0VFGJK/ref=mp_s_a_1_1?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1472504498&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=Batterie+Trennschalter+2+Polig+300+A+inkl.+2+Schl%C3%BCssel
Para que no esté siempre cargando, pero ahora que dices esto pues como que me interesa ponerlo si o si ya que cuando salgo de viaje es de Alemania a España y eso son muchas horas.
De nuevo mil gracias no se que sería de mi y mi furgo sin vosotros y este foro