De donde sacar señal D+ en VW T5 2013.

Iniciado por VANOEL, Marzo 12, 2017, 16:38:40 pm

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VANOEL

Hola!
He montado toda la instalación de la segunda bateria en mi T5 del 2013,tenia pensado sacar la señal D+ Como en el brico del compañero modelmo pero resulta que mis conectores de mi centralita son completamente distintos y no se puede(este el el link https://www.furgovw.org/index.php?topic=319671.0 ). Echando un ojo al alternador me he dado cuenta de que esta bastante escondido y no se ve de donde sacar el D+, he buscado por el foro con el buscador pero no he encontrado nada especifico de vw t5 ,alguno me podria orientar para saber de donde sacar el D+ ya sea del alternador o por el cuadro/guantera ?

Gracias

Kiyo74

Hola VANOEL
En este link que te paso se habla de la tráfic......pero se dice que se puede hacer lo mismo en otros vehículos.....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920.msg4174867#msg4174867

Espero que te sirva de ayuda....

Saludos


el jaijo

El D+ del alternador, es el que nos apaga la luz del cuadro, la que se enciende cuando la batería no carga o esta el contacto puesto pero sin arrancar motor.

La bombilla del cuadro, para que se encienda, necesita + y -, cuando recibe + y + la bombilla se apaga (lo mismo ocurriría si recibiera - y -).

A través de la bobina del alternador (cuando este no esta produciendo electricidad), nos llega negativo, pero en cuanto el alternador empieza a producir, nos sale positivo.(D+)

A la luz del cuadro, le llega por contacto a uno de sus polos el positivo fijo y siempre, al otro polo, le llega el D+ , que con contacto puesto y sin arrancar, le llegará negativo (y la luz estará encendida), y en cuanto arranquemos el motor, le llegara positivo puesto que empezara a producir electricidad (y la luz se apagará, puesto que estará recibiendo dos positivos), es a este cable al que debemos conectar la excitación del relé.

Modo de localizar el cable:

Con el contacto puesto, cogeremos el polímetro (yo siempre lo llame tester), y después de colocarlo para medir corriente continua y en una escala adecuada, colocaremos la borna positiva del tester en el positivo de la batería principal, directamente en el borne positivo, y con la otra borna iremos buscando en el mazo de cables que llega al cuadro todos los negativos que encontremos, anotando en un papel los colores de los cables.

Una vez hecho esto y sabiendo los colores de cable que nos "traen" el negativo, cambiaremos la borna del tester, colocando la borna negativa del tester al borne negativo de la batería, arrancaremos el motor,  e iremos buscando entre los cables que ya tenemos anotados cual nos "trae" ahora el positivo, y con ese es con el que "excitaremos" el relé pagarés poniendo la otra patilla de la excitación del relé a negativo.

Espero haber aclarado las dudas, y que entendáis ahora el funcionamiento.
No os olvidéis de colocar los correspondientes fusibles, como en cualquier instalación que hagáis.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kiyo74


el jaijo

Cita de: Kiyo74 en Marzo 12, 2017, 23:51:46 pm
Eso mismo..... ;D


A ver cuando tengo un rato (y ganas) y abro un hilo titulado "como sacar el D+ desde el cuadro, en cualquier vehículo

.meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kiyo74

Cita de: el jaijo en Marzo 13, 2017, 00:16:32 am
A ver cuando tengo un rato (y ganas) y abro un hilo titulado "como sacar el D+ desde el cuadro, en cualquier vehículo


No es suficiente con lo que has explicao?  :roll:

VANOEL

Cita de: el jaijo en Marzo 13, 2017, 00:16:32 am
A ver cuando tengo un rato (y ganas) y abro un hilo titulado "como sacar el D+ desde el cuadro, en cualquier vehículo

.meparto .meparto .meparto


Muchas gracias!me pondre a desmontar el cuadro y lo buscare,ya habia visto tu explicacion pero preguntaba por si habia algo mas especifico y no tener que buscarlo...cuando lo haga preparo un mini brico.

Gracias

el jaijo

Cita de: VANOEL en Marzo 13, 2017, 16:40:07 pm
Muchas gracias!me pondre a desmontar el cuadro y lo buscare,ya habia visto tu explicacion pero preguntaba por si habia algo mas especifico y no tener que buscarlo...cuando lo haga preparo un mini brico.

Gracias


.bien .bien .bien
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

modelno

Cita de: VANOEL en Marzo 12, 2017, 16:38:40 pm
Hola!
He montado toda la instalación de la segunda bateria en mi T5 del 2013,tenia pensado sacar la señal D+ Como en el brico del compañero modelmo pero resulta que mis conectores de mi centralita son completamente distintos y no se puede(este el el link https://www.furgovw.org/index.php?topic=319671.0 ). Echando un ojo al alternador me he dado cuenta de que esta bastante escondido y no se ve de donde sacar el D+, he buscado por el foro con el buscador pero no he encontrado nada especifico de vw t5 ,alguno me podria orientar para saber de donde sacar el D+ ya sea del alternador o por el cuadro/guantera ?

Gracias


Hola si tu furgo es una T5 del año de fabricación 2013 tienes que tener la misma centralita que indica el brico, seguro, cuando décimos señal D+ en estos  vehículos si lo sacas de la centralita no es símplemente una señal de que el alternado está funcionando contempla más parámetros como carga batería principal, etc no siempre está conectada.
Saludos

antmar

En las t5.2 como la mía que es de 2011 hay debajo del asiento un cable que alimenta creo la bomba del gasoil. Ese cable es perfecto para usarlo de señal para el relé separador. Y esta muy cómodo porque queda junto a la batería auxiliar. Lo leí en el foro y varios lo usaban sin problemas. El mio va perfecto. Incluso había fotos del cable en cuestión. Si encuentro el hilo te lo digo

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antmar

Sale poniendo instalación batería multivan t5.2

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antmar

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