Pasos a seguir para homologar sin problemas

Iniciado por quediiiiices, Agosto 28, 2016, 06:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

quediiiiices

Estoy a punto de modificar la camperizacion de nuestra "Leoneta" de la que he disfrutado durante algo mas de un año. Todos los trabajos los he hecho yo mismo pero ahora quiero hacerlo mejor (o sea homologado que no quiere decir que lo hecho este mal....  .meparto)
Mi intención para empezar es desmontar todo lo que llevo ahora montado y ponerlo a la venta para después montar un asiento cama, y ya he visto fisicamente el Scopema Neptune (que me ha encantado) y durante la semana próxima haré lo posible por ver el de Modelcar si es que encuentro alguna sitio donde poder verlo en Barcelona. A finales de octubre en Barcelona se celebra la feria del caravaning y allí poder comparar todo pero si voy habiendo visto cosas ya llevo faena adelantada que hay mucho que mirar.
Hace unos días llame a una empresa de homologaciones a la cual le di mi contraseña de homologación y me dijo que solo podía montar el modelo de Modelcar, pero por otro lado la empresa que me enseño el asiento de Scopema me dijo que no había problema en montarlo. Mis dudas son... que asientos puedo montar en mi vw t4 clasificada como 3100 vehículo mixto adaptable con código de homologación e*1*98/14*0067 no se si hay mas posibilidades a parte de los que ya he citado.

Mi intención es que alguna empresa me monte el asiento cama pero yo me quiero ocupar del resto de los trabajos, calefacción estacionaria, bases giratorias, segunda batería, inst. 12v, depósitos de agua y mobiliario. Puedo pedir el certificado del montaje del asiento a esa empresa y otro certificado del resto de trabajos a mi mecánico por ejemplo y homologar todo de una vez??? La empresa que de momento me montaría el asiento solo se hace responsable de lo que montan ellos cosa que me parece lógica y no critico pero todo lo que quiero hacer me sale por un paston y la única forma que veo de poder hacerlo es doblando la raspa y dándome un buen lote de currar para poder costearlo todo.
Una vez con el asiento montado la intención es fabricar unos muebles en plan California pero sin cocina, en mi galería puede verse el proceso de la primera camperizacion aquí tenéis unas cuantas fotos que seguro os gustan y pueden servir a alguien que no tenga muy claro que hacer con su furgo, yo me harte a mirar y a leer hasta decidir a montar todo este tinglado...

http://www.furgovw.org/furgallery/index.php?page=2&usuario=90613
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

tnttgn

Solo necesitas un poco de organización y contacto fluido con el ingeniero. Eso quiere decir hacer muchas fotos y preguntar cada cosa que pones. Sobre el asiento y con que ellos mismos te van a conseguir ( previo pago ) el certificado de montaje de taller yo me atrevería a ponermelo yo. Cuenta además que cada cosa que pones tiene que tener su certificación para adjuntar al proyecto o de una etiqueta de conformidad.

Animo!

quediiiiices

Cita de: tnttgn en Agosto 28, 2016, 08:10:38 am
Solo necesitas un poco de organización y contacto fluido con el ingeniero. Eso quiere decir hacer muchas fotos y preguntar cada cosa que pones. Sobre el asiento y con que ellos mismos te van a conseguir ( previo pago ) el certificado de montaje de taller yo me atrevería a ponermelo yo. Cuenta además que cada cosa que pones tiene que tener su certificación para adjuntar al proyecto o de una etiqueta de conformidad.

Animo!

Buenas tnttgn,

yo por atreverme a montarlo me atrevo, por lo que he visto hay que fabricar una base con tubo cuadrado fijada al suelo de la furgo con una referencia concreta de sika y cogida con tornilleria a los anclajes originales de los asientos.
La cosa es que solo comprando todo el material ya se va una pasta pero dispongo de sitio y herramientas para todo, pero te empiezan a meter miedo con los problemas del papeleo después y algunas cosas te las empiezas a plantear.
He llamado a un par de sitios para preguntar precio y una empresa de homologaciones ya me dijo que si lo montaba yo todo ellos se ocupaban del resto solo enviándoles fotos... sin que nadie por parte de ellos revise nada??? me hacen hasta los certificados de taller .confuso2
Por otro lado una empresa del sector a la que le dije que solo estaba interesado en que me montaran el asiento y el resto lo haría yo me dijo que tendría que homologar dos veces porque ellos no se hacen cargo de nada que no hayan hecho ellos (eso ya lo veo mas normal, aunque también me dijeron que para ahorrar pasta en lugar de la base especifica lo llevaban a un taller que se la hacia y luego el ingeniero la pasaba sin problema)

Al final tienes la sensación de que nunca lo tienes todo legalizado del todo ya que por lo visto unos te homologan y te dan certificados independientemente de quien haya hecho los montajes se apañan con unas fotos que les mandes y algunos montadores te abaratan precios sustituyendo elementos homologados por otros hechos en un taller (tal vez un carrocero homologado pero es que al final ya no se que pensar...)

Estas fotos las he conseguido en un hilo buscando y buscando y mas o menos es el asiento que quiero montar pero pegado a la puerta para montar muebles en todo el lateral.
Aquí esta la base...

Y esta con el asiento ya montado
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

COC-Homologation

Hola,

es muy sencillo, el asiento que puedas montar depende del propio asiento. Tienes que ver si ese asiento con sus correspondientes anclajes de asiento y cinturones, están homologados para tu vehículo. Si lo están, perfecto, sino no, así que lo que tienes que hacer es mirar la documentación del asiento.

En cuanto a homologar con varios certificados de taller, no es ningún problema. No hay normativa alguna que lo impida, otra cosa es que unos quieran o no hacerlo.

Saludos,

J. Luis

tnttgn

Cita de: COC-Homologation en Agosto 29, 2016, 22:01:59 pm
Hola,

es muy sencillo, el asiento que puedas montar depende del propio asiento. Tienes que ver si ese asiento con sus correspondientes anclajes de asiento y cinturones, están homologados para tu vehículo. Si lo están, perfecto, sino no, así que lo que tienes que hacer es mirar la documentación del asiento.

En cuanto a homologar con varios certificados de taller, no es ningún problema. No hay normativa alguna que lo impida, otra cosa es que unos quieran o no hacerlo.

Saludos,

Efectivamente. Haztelo tu y que el homologador te haga el certificado de taller, que además de pagando te dará la conformidad en base a lo que le enseñes. La reciente normativa es así y cada uno se adapta a lo que hay, que quieren un certificado?pues certificado. Con un contacto fluido con el ingeniero es mas facil que lo que crees

COC-Homologation

Cita de: tnttgn en Agosto 29, 2016, 22:43:41 pm
Con un contacto fluido con el ingeniero es mas facil que lo que crees

CORRECTO
J. Luis

Jad_HNH

Hola,
Yo llevo un tiempo haciendo averiguaciones con el tema del asiento cama trasero para un vehículo M1/3100, y la cosa es bastante complicada.
Tras ponerme en contacto con 2 empresas de homologación y con los distribuidores de Scopema España llegue a la conclusión de que los asientos de Modelcar no tienes problema montandolo tu y haciendo la homologación completa con alguna emrpresa de homologaciones.

Con los asientos de Scopema yo solo vi posible la homologación, si te lo montan ellos o un instalador asociado a ellos y la homologación te la hacen ellos.

Estas son mis conclusiones.