Matrícula extranjera

Iniciado por eduvino, Agosto 14, 2016, 15:31:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduvino

Buenas! primer tema... a ver si hay suerte!
el caso es que le he echao el ojo a una camper con matrícula inglesa, peeeero me da un poco de cosa que no me la acepten en la ITV y tenga que hacer proyecto y demás.
en principio podría ser un modelo de fábrica ya camperizado, estilo VW y demás, pero que no se vendió en españa...
bueno, la pregunta: es sólo hacer la importación (pagando impuestos y demás) y se acepta la homologación que traiga del otro país o hay que homologar aquí desde cero???

agustmaiz

Habrá que hacer homologación unitaria. Eso siempre que te admitan el volante a la derecha

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

eduvino

hum... me dejas casi igual!!!  .confuso2

el volante a la derecha puede hacer que no me la dejen homologar???  :-\

agustmaiz

Pues no lo sé. Tendrás que preguntar en una itv

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

wavyrob

Todo lo que no esté en la ficha técnica tendrás que declararlo en la ITV o bien lo desmontas y listo. Cuando hablo que no esté en la ficha técnica es que te busques del modelo en cuestión todos los accesorios que debería llevar instalados/montados y el resto a desmontarlo antes de llegar a la ITV.
El volante a la izquierda o a la derecha... no te quebres la cabeza, en la ITV no te dirán nada a menos que sea una modificación de la original (como te explicado antes) y no esté contemplado como reforma.
Como ejemplo sirva mi caso, compré mi furgo en Alemania con gancho de remolque y allí sin problemas pero al pasar aquí la ITV al no estar contemplado en la ficha tuve que ir a que MB me pusiera un sello de montaje.
Espero haberte aclarado algo más.

bezanuco

Te has pensado lo del volante a la derecha ?
Aparte del manejo que tendrías que hacerte al manejo del cambio con la mano izquierda y demás ,el tema de conducir sentado en la derecha adelantar por ejemplo a un camión tienes que salirte entero al carril contrario para ver si viene alguien de frénte

eduvino

Cita de: wavyrob en Agosto 15, 2016, 19:54:39 pm
Todo lo que no esté en la ficha técnica tendrás que declararlo en la ITV o bien lo desmontas y listo. Cuando hablo que no esté en la ficha técnica es que te busques del modelo en cuestión todos los accesorios que debería llevar instalados/montados y el resto a desmontarlo antes de llegar a la ITV.
El volante a la izquierda o a la derecha... no te quebres la cabeza, en la ITV no te dirán nada a menos que sea una modificación de la original (como te explicado antes) y no esté contemplado como reforma.
Como ejemplo sirva mi caso, compré mi furgo en Alemania con gancho de remolque y allí sin problemas pero al pasar aquí la ITV al no estar contemplado en la ficha tuve que ir a que MB me pusiera un sello de montaje.
Espero haberte aclarado algo más.


en principio lo único que tiene es el techo... el resto está como cualquier otra. a ver si me mandan fotos del interior, pero el problema es porque creo que es un modelo que ni por asomo se comercializó aquí y eso es lo que me da miedo.

eduvino

Cita de: bezanuco en Agosto 15, 2016, 22:02:50 pm
Te has pensado lo del volante a la derecha ?
Aparte del manejo que tendrías que hacerte al manejo del cambio con la mano izquierda y demás ,el tema de conducir sentado en la derecha adelantar por ejemplo a un camión tienes que salirte entero al carril contrario para ver si viene alguien de frénte


eso no me da tampoco mucho miedo... ya he llevado coches con el volante a la derecha, pero además es que tiene cambio automático.

la historia de adelantar, pues bueno, si hay que tener paciencia, se tiene y punto. he tenido muchos años un land rover antiguo y me hacía viajes de marbella a segovia y no había problema en ir a 90 todo el rato y si no podía adelantar a uno que fuese más lento que yo pues iba más lento! XDDDD

la filosofía para la que quiero la camper es para hacer kilómetros (muuuchos), pero sin prisa

wavyrob

Cita de: eduvino en Agosto 16, 2016, 00:27:20 am
en principio lo único que tiene es el techo... el resto está como cualquier otra. a ver si me mandan fotos del interior, pero el problema es porque creo que es un modelo que ni por asomo se comercializó aquí y eso es lo que me da miedo.


Lo del modelo tranquilo. He tenido un Probe americano y lo único que tardan algo más en hacerte la inspección porque desconocen el coche en sí. Realmente no tardan, se entretienen la prrimera vez, después como si fueras uno más.