duda entre t4 y t5 precio - prestaciones

Iniciado por mlucena, Agosto 07, 2016, 14:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mlucena

Hola foreros,

Estoy a la búsqueda de mi primera fuego y la verdad es que ando un poco perdida, sobre todo porque me pierdo muchísimo con el tema de la mecánica.

Os comento, busco vw t4 o t5 presupuesto 8000-12000€ (como muy tope), camperizada o sin camperizar (pero más baratita entonces ;)). 

El caso es que he encontrado una fugo vw 2.5 TDI (por las fotos estoy casi segura que es T4). Es del año 2003 y tiene 250000km y motor 102cv. Está homologada como turismo y algo camperizada (instalación eléctrica hecha, aislante, asiento copiloto giratorio...). El caso es que la venden por 11000€ y no se si está un poco subida de precio o es razonable. ¿Qué opináis?

Mi otra opción es una t5 del 2006 con 200000km por 8000€, 130cv, 2.5tdi con todos los extras pero totalmente sin camperizar, con lo que me tocaría a mi. En principio me hace hasta ilusión, porque me gusta el bricolaje y creo que podría dárseme bien pero no se si puede ser muy complicado luego por las homologaciones y demás. Esta me parece que es casi que demasiado barata, aunque el dueño dice que no ha tenido ningún golpe ni avería.

¿Qué debo preguntar? ¿Algo se me está pasando?

Mil gracias por todos los hilos del foro que me están ayudando enormemente en esta búsqueda.

Un abrazo! :-* :-*

asouto

Qué modelo es la T4?
La T5 tampoco dices que más delo es, ni los extras que lleva, así complicado...

Luixi

Hola,
Vaya por delante que no soy un experto, ni siquiera me acerco, pero sí que he estado varios meses buscando y comparando, hasta que al final me decidí casi como en un salto de fe  .panico. En principio és difícil aconsejar así, a ciegas.
Hay mil cosas a tener en cuenta y eso cuando se consigue tener mas o menos claro lo que se busca. Para mí, básicamente hay tres temas, motor, camperización y chapa, lo demás no me parece relevante en cuanto a inversión. Los tdi tienen potencia, aire acondicionado y menor consumo, pero se pagan. Las camperizaciones que ya tenga mejor que mejor y si es homologado aún más y después está el tema de la chapa, especialmente relevante si és importada o "recién pintada".
Yo llegué a la conclusión que lo que más me interesaba era el tema de chapa, me decidí por un motor viejo y relativamente barato de sustituir y una camperización bastante completita (multivan con su aislamiento, asiento cama, mesa, calefa, 2a batería, techo elevable) pero flexible. Así que lo que más dinero me podía costar era tener que pelear con los oxidos de 17 años por carreteras alemanas.
Con todo me he gastado un dinero en mecánica y otro en bricolaje (si te gusta tienes hobby para rato).

Como consejos solo me atrevo a decir dos cosas:
- Lee el foro, todo lo que puedas, cualquier duda ponla en el buscador (el de Google para mí funciona mejor), lee hilos de compra venta, los caducados también. De ahí se aprende muchísimo.
- Siempre siempre, lleva las posibles candidatas a un taller de confianza. En el foro también hay un hilo de talleres recomendados que te pueden quedar cerca. Una buena revisión de un especialista suele rondar los 40€ y sin duda és una gran inversión.

Salud... y suerte,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

asouto

En mi opinión, creo para la revisión de compra es mejor que sea en la Volkswagen, hay muchos talleres que no saben detectar algunas (o posibles) averías.