Viaje por el Pais Vasco, Navarra y Huesca

Iniciado por ragnar98, Julio 27, 2016, 00:09:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ragnar98

Buenas, soy nuevo en el foroy ando planeando una escapada para la semana que viene. Me gustaria que gente de la zona me recomendara sitios para dormir tranquilos, a ser posible cerca de parajes naturales o pueblos bonitos, tambien agradeceria que me aconsejaseis manantiales o fuentes publicas de agua potable. Muchas gracias de antemano. .ereselmejor

luca torelli petrosino

Hola ragnar98...nosotros venimos de pasar una semana en Santa cruz de la Seros  a 10 minutos de Jaca y es espectacular la zona de la Jacetania....hemos visitado los valles de Echo ,selva de Oza y Anso...muy bonitos y multiples rutas ,,,esta cerca de Navarra y de las foces de Lumbier y Arbayun.....busca en el buscador del foro esto que te he dicho ,,,hay mucha informacion en el foro.....que disfruteis

Rupi

Buenas:
En Navarra, los sitios que a mi particularmente me encantan son:
- EL nacedero del urederra, para mi una visita obligada, es precioso en todas sus estaciones. viene tanta gente que han puesto aforo limitado y hay que coger el día por internet, también se puede ir sin reservar pero a lo mejor te toca esperar. después de verlo puedes comer en Barindano, en casa faustina, es de los que te sacan un monton de cosas para comer a buen precio. y para dormir sin duda en artabia. creo que lo marca furgoperfecto, tiene un parking en el que las autocaravanas y furgonetas acampan, cuesta 3 euros por vehiculo. tienes baño,  agua y duchas a lado del rio. también tiene  chiringuito en el jardín.
de ahí puedes moverte a Urbasa, para ver el balcón de pilatos, o varios paseos, es precioso. y hay un par de bordas en las que puedes comer queso, jamón, chorizo a la sidra....
si quieres entrar a un camping en urbasa, cerca del balcón de pilatos, tienes el camping bioitza
Cerca está estella, un pueblo bonito para ver.

- en otra localidad, lumbier, tienes la foz de lumbier (si vienes de huesca te la encuentras de camino)
- la selva de Irati (por otsgabia o por orbaiceta)
- lekunberri: la via verde hasta andoain. y cerca, el nacedero de iribas.
- parque natural de aralar: el embalse de lareo (esta en gipuzkoa; cerca de la muga)
-las cuevas de zugarramurdi y sara (norte de navarra)
-la cascada de xorroxin (en erratzu, el norte de navarra)
-embalse de leurtza (urrotz)

pero sin duda el nacedero del urederra y alrededores para mi uno de los mas bonitos, el resto lo he visitado menos
saludos

otro dia pongo más

furgomueks