Manual nevera compresor fr35

Iniciado por Ruben_irm, Febrero 28, 2015, 18:48:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben_irm

Hola chic@s el otro día compre la nevera de segunda mano y esta perfecta lo único q no tiene el manual de instrucciones, haber si alguien me puede explicar cómo funciona

Y tengo otra consulta esta es mas bien de viaje allí voy

Este verano me voy por primera vez de vacaciones con la furgo y voy a coger ferry de Niza a Córcega y mi pregunta es si dejáis la nevera en marcha o la dejais apagada en el viaje en ferry lo digo porque llevare comida, no creo q en 6 horas me consuma la batería?

Gracias y saludos

MakaRoxy

Con el  "set" y el +- pones la temperatura deseada, parpadea unos segundos y luego indica la temperatura que tiene al momento. Si te esperas verás que va bajando hasta la temperatura que has seleccionado.
Luego hay otra función que te deja seleccionar entre "low" "medium" y "high" (creo), que lo que hace es apagar la nevera por falta de batería. En cada una de las funciones la corta a un voltaje mas bajo pero no te se decir si en "low" apura mas la batería o por el contrario la apura mas en "high". Yo eso lo llevo siempre en medium.

Por el tema del viaje yo no me preocuparía porque no creo que se funda la batería (antes se apagara la nevera) y menos si no la abres durante ese rato. De todos modos si la apagas y no la abres, en 6 horas habrá perdido algo de temperatura pero seguirá estando fría.
Entiendo que no tienes dos baterías por lo que dices.

Luego unos consejos/trucos por si los quieres seguir o no según te convenga...
Si no lo tienes hazte con un cesto aunque sea de los chinos para mayor comodidad al sacar cosas de la nevera. Siguiendo este mismo tema intenta llenar de bebidas en formato lata y no botella, se pierde menos espacio útil dentro. Yo suelo poner la base petada de latas y luego tengo un cesto del tamaño del espacio que queda desde la lata hasta la tapa así para sacar latas sacas el cesto en un momento y pillas la lata deseada. Hay que tener en cuenta que enfría mucho mas abajo que arriba.

Hazte con un convertidor 220- 12 v. para poder (si es tu caso) enchufarla a 220 en casa la noche antes de salir y ya cargada con todo lo que vayas a meter para el viaje... y además dale caña, y si congela algo mejor. Luego cuando la pases a 12 para marchar la pones a la temperatura deseada... te lo explico en un ejemplo: cuando la enchufo a 220 la pongo a -3º pero cuando paso a 12v la subo a -1 ( que es la temperatura a la que la cerveza esta en su punto  ;D ;D) como todo está a -3, tarda mas rato en empezar a gastar bateria.

Evita en la medida que puedas meter cosas del tiempo (tiempo de verano) cuando este conectada a la furgo, a 12v, porque la nevera lo enfria pero le pega una sacudida buena a la batería, mucho mas que solo mantener. Mejor cosas ya frías previamente.

Y otra, no tapes la rejilla del compresor, cuanato mas ventilada mejor trabaja y menos gasta.

Y ya está ( buen tocho ha salido  :roll:)

Ruben_irm

Pues muchas gracias Eric muy bien explicado, mi intención es poner segunda batería, digamos que me la estoy empezando a camperizar ya tengo nevera y la cama lo siguiente segunda batería y el toldo Palm Beach con pared lateral y los oscurecedores se lo e comprado a un chico del foro

Gracias

Ruben_irm

Buenas Eric este finde probe la nevera y va de lujo lo único que cuando paro el motor la temperatura sube, la tenía enchufada a la batería principal en una toma de las originales de la furgo, sabes porque puede ser ??

Saludos

MakaRoxy

pues así de primeras, por lo que dices, probablemente la toma de 12 donde enchufas la nevera funcionará solo con el contacto dado, como la radio mas o menos, que a la que quitas la llave se apaga.
Para solucionar eso, tendrías que darle corriente a la toma de 12 de algún cable que funcione aun sin el contacto... pero si tienes idea de poner una segunda batería, yo no me complicaría y dejaría las tomas originales tal como están y en cuanto pongas la segunda batería, pones tomas nuevas alimentadas de la segunda.

ANTERO

Cita de: enricboss en Marzo 01, 2015, 02:03:52 am
Con el  "set" y el +- pones la temperatura deseada, parpadea unos segundos y luego indica la temperatura que tiene al momento. Si te esperas verás que va bajando hasta la temperatura que has seleccionado.
Luego hay otra función que te deja seleccionar entre "low" "medium" y "high" (creo), que lo que hace es apagar la nevera por falta de batería. En cada una de las funciones la corta a un voltaje mas bajo pero no te se decir si en "low" apura mas la batería o por el contrario la apura mas en "high". Yo eso lo llevo siempre en medium.

Por el tema del viaje yo no me preocuparía porque no creo que se funda la batería (antes se apagara la nevera) y menos si no la abres durante ese rato. De todos modos si la apagas y no la abres, en 6 horas habrá perdido algo de temperatura pero seguirá estando fría.
Entiendo que no tienes dos baterías por lo que dices.

Luego unos consejos/trucos por si los quieres seguir o no según te convenga...
Si no lo tienes hazte con un cesto aunque sea de los chinos para mayor comodidad al sacar cosas de la nevera. Siguiendo este mismo tema intenta llenar de bebidas en formato lata y no botella, se pierde menos espacio útil dentro. Yo suelo poner la base petada de latas y luego tengo un cesto del tamaño del espacio que queda desde la lata hasta la tapa así para sacar latas sacas el cesto en un momento y pillas la lata deseada. Hay que tener en cuenta que enfría mucho mas abajo que arriba.

Hazte con un convertidor 220- 12 v. para poder (si es tu caso) enchufarla a 220 en casa la noche antes de salir y ya cargada con todo lo que vayas a meter para el viaje... y además dale caña, y si congela algo mejor. Luego cuando la pases a 12 para marchar la pones a la temperatura deseada... te lo explico en un ejemplo: cuando la enchufo a 220 la pongo a -3º pero cuando paso a 12v la subo a -1 ( que es la temperatura a la que la cerveza esta en su punto  ;D ;D) como todo está a -3, tarda mas rato en empezar a gastar bateria.

Evita en la medida que puedas meter cosas del tiempo (tiempo de verano) cuando este conectada a la furgo, a 12v, porque la nevera lo enfria pero le pega una sacudida buena a la batería, mucho mas que solo mantener. Mejor cosas ya frías previamente.

Y otra, no tapes la rejilla del compresor, cuanato mas ventilada mejor trabaja y menos gasta.

Y ya está ( buen tocho ha salido  :roll:)


Ya sé que hace tiempo que este hilo no se mueve mucho pero acabamos de comprarnos la misma nevera y tendremos en cuenta muchos de esos consejos que has dado ya que nos parecen muy útiles. En nuestro caso, tenemos instalación de 2a batería y nos ocurre lo siguiente:

Cuando va enchufada y la furgoneta está en marcha todo funciona correctamente y ambas baterías están cargadas en su totalidad, marcando el indicador de carga U13 o U14. Hoy, después de realizar un viaje de 3 horas, la nevera estaba en 7º y todo perfecto. El problema viene ahora, una vez aparcada la furgoneta, la nevera se ha quedado conectada consumiendo de la segunda batería. Pero tras 1-2 horas que he vuelto a la furgoneta, la nevera se encontraba apagada y el voltimetro de la segunda batería marcaba 11.2.

Como me ha parecido raro, lo que he hecho ha sido volverla a conectar, marcar la temperatura en 5º (cuando la nevera se mantenía a 7) y he vuelto a hacer el viaje de 3 horas ya que tenía que volver. Todo perfecto, la nevera en 5º, y las baterías cargadas a tope de nuevo. Al llegar, la he dejado conectada y me he puesto a esperar para ver cuando se apagaba (la nevera totalmente vacía). Tras observarlo, la nevera se ha apagado a la hora y media y la batería secundaria marcaba 11.4.

¿Qué puede pasar? ¿es normal que la nevera consuma toda la batería en menos de 2 horas?

¿De que puede ser? ¿que puedo hacer?

Un saludo y muchas gracias.

MakaRoxy

parece ser que la bateria no esta muy fina por lo que dices... has medido el voltaje de la bateria con otro aparato? (para descartar el medidor lo digo)

El hecho de que te marque llena puede no ser del todo veridico si la bateria esta un poco tocada. Yo lo que haria seria pegarle una buena carga de cargador durante dos dias (aunque te marque llena a las dos horas), y vuelves a probar. Si te lo vuelve a hacer es que la bateria no admite mucha carga ya (quizas por esto te marque llena en poco rato de carga). Mientras este en marcha el coche no tendras problemas porque el voltaje es de 14 y pico continuos y te los da el alternador por lo que da igual que la bateria esté vacia.
Si tienes un cargador de los que restauran baterias, intenta restaurarla, a veces funciona... pero es como las baterias de los coches, cuando empiezan a estar jodidas tienes que empezar a pensar en cambiarlas porque casi nunca recuperan del todo.
Ademas las temperaturas que comentas (5-7º) es poco mas que temperatura ambiente para esta nevera. Yo nunca la he llevado por encima de 3-4º y solo cuando se me empieza a pagar por falta de bateria... es decir que el hecho de que te aguante 1,5h a 5º no es un gran numero porque a 3º te durara poco mas de media hora y a -1º se apagara a los pocos minutos de apagar la furgo.

Investiga un poco porque tiene pinta de ser un problema de bateria mas que de nevera. Quizas perroflautero o alguno de estos que pilote de baterias te pueda dar datos mas concretos.

Suerte y ya nos cuentas!!

Josse

Julio 09, 2016, 01:09:16 am #7 Ultima modificación: Julio 09, 2016, 01:12:57 am por Josse

ANTERO

Hola a tod@s!

La nevera en cuestión es la siguiente:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35

He comprobado lo de los diferentes modos LOW, MED y HIGH y es cierto que yo la tengo puesta en MED y cuando la batería llega a esa tensión la nevera se apaga. Por lo tanto he descartado que sea fallo de la nevera. Por lo que el fallo reside en la batería, así que mañana me pasaré por el taller donde me realizaron la instalación a preguntar.

ANTERO

El problema misterioso... cuando voy al mecánico y le comento el problema, cambiamos el modo de MEDIUM a LOW y a pleno sol se ha tirado tres días y aun sigue sin apagarse y a temperaturas de 1º-2º. Esto es increible, dejándonos por mentirosos.

No obstante hemos comprado el siguiente aparato, para conectarla en casa a 220v el día previo a las salidas con la comida ya metida y así la energía de la batería solo se emplea para mantener y si vamos a algún camping o lugar con electricidad conectarla a 220v y evitar fundir la batería.

Este es el aparato:



En el caso de que a alguien le suceda lo mismo puede probar a cambiar el modo de MED a LOW y comprobar si así se le resuelve.


MakaRoxy

Por lo que dices entonces se entiende que al poner el modo low baja la tension de corte por baja bateria.
Hay que tener en cuenta que la nevera seguirá mas rato enchufada... pero la descarga de la bateria será mas profunda por lo que la vida de la bateria se acorta. Solo tenerlo en cuenta.

Josse ahora la hacen con conexion a 230 pero antes solo habia a 12 y habia que comprar un trafo de estos. Vale la pena si se compra ahora pagar los 50 pavos de mas que vale la nueva 12-230 creo yo.
Mi trafo no es tan guapo como el de antero pero lo compre en norauto por 25$ y me hace la funcion