Agosto 23, 2025, 20:50:44 pm

mal desgaste de cubierta

Iniciado por teankmil, Agosto 26, 2016, 00:58:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

Cita de: teankmil en Agosto 27, 2016, 20:17:39 pm
De rotulas esta bien, la he alineado dos veces con una diferencia de unos 30 mil km, las caídas son correctas, una cosa que noto es que de delante esta un poco más alta de un lado que de otro, creo que es cosa típica de las t4, cosa que pocos se dan cuenta, pero me parece raro que tenga algo que ver.
Dándole vueltas podría ser cosa del avance, un trapecio doblado o mangueta, puf no se. Preguntaba por si alguno había tenido ese problema, y no dar palos de ciego asta dar con el problema.

Has acertado con lo de la altura... Iguala las alturas de los dos lados y casi seguro que solucionaras el problema..
A mí me pasó en su día en la multi y me volví loquisimo.. Hasta que en un taller que son los mejores aki alineando en Vitoria..se dio cuenta la subió un cm y pico hasta ponerla igual y neumático no volvió a gastar mal.. De todas formas revisa bien todas las rótulas a mano que seguro que tienes
alguna algo toca dita..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

el sevillano

Mira la alineación del eje trasero y si cuando le haces el alineado si la furgo no tiene carga sube del culo u cuando cargas al bajar baria la convergencia asegúrate también que las llantas sean las que le corresponden para estar seguro que no se le a cambiado el ancho de via

teankmil

Cita de: danilealpi en Agosto 27, 2016, 23:20:28 pm
Hola. Puede que tu problema sea algún golpe en la llanta. A mí me pasó en el coche y después de volverme loco, el mecánico que me cambia las ruedas me dijo que seguramente seria algún defecto el la llanta por un bache gordo. Me lo arreglaron y se acabó el problema.  Pregunta a ver...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

como te gastaba las cubiertas,  por un lado muy marcado o de forma irregular,  lo mio no creo que sea cksa de llantas.

Cita de: el sevillano en Agosto 28, 2016, 01:03:01 am
Mira la alineación del eje trasero y si cuando le haces el alineado si la furgo no tiene carga sube del culo u cuando cargas al bajar baria la convergencia asegúrate también que las llantas sean las que le corresponden para estar seguro que no se le a cambiado el ancho de via

eje trasero aparentemente ok, llantas de origen.

Cita de: turbopoker en Agosto 28, 2016, 00:45:01 am
Has acertado con lo de la altura... Iguala las alturas de los dos lados y casi seguro que solucionaras el problema..
A mí me pasó en su día en la multi y me volví loquisimo.. Hasta que en un taller que son los mejores aki alineando en Vitoria..se dio cuenta la subió un cm y pico hasta ponerla igual y neumático no volvió a gastar mal.. De todas formas revisa bien todas las rótulas a mano que seguro que tienes
alguna algo toca dita..

rotulas bien, gracias de que lado te gastaba la rueda y como?

Alguien sabe las cotas de alienación y altura ??? Multivan 150cv año 2000 sin ESP

turbopoker

La rueda del copi por el interior como la foto que has puesto..
La mía también era una multivan de 150 cv pero con llanta 17
E visto tu foto y me a recordado el tema
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

HP1961

Hola voy hacer una pregunta básica ( como cuando no arranca la furgo " tiene combustible el depósito " )
No tendrás un roce en algún momento al girar?? descarto que ya lo habrás pensado y revisado
Lo extraño es si el tren delantero está alineado controlado revisado no queda mucho por pensar
Ojalá encuentres cual es el problema pronto
Saludos
Podría ser peor...

danilealpi

Cita de: teankmil en Agosto 28, 2016, 03:08:42 am
como te gastaba las cubiertas,  por un lado muy marcado o de forma irregular,  lo mio no creo que sea cksa de llantas.
eje trasero aparentemente ok, llantas de origen.

rotulas bien, gracias de que lado te gastaba la rueda y como?

Alguien sabe las cotas de alienación y altura ??? Multivan 150cv año 2000 sin ESP

A mí me gastaba una única rueda y solo por un lateral de forma muy marcada. Al ver que a ti te pasaba éso,  pensé que podría ser lo mismo

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

perolet

Te vuelve igual el volante a derecha y a izquierda?
No comentas nada del avance.
Prueba a soltar el volante y frenar y acelerar bruscamente para ver si se va a algún lado.
Es que hay veces que las rótulas dañadas u holguras no se aprecian a la vista.

teankmil

Cita de: perolet en Agosto 29, 2016, 00:36:25 am
Te vuelve igual el volante a derecha y a izquierda?
No comentas nada del avance.
Prueba a soltar el volante y frenar y acelerar bruscamente para ver si se va a algún lado.
Es que hay veces que las rótulas dañadas u holguras no se aprecian a la vista.

pues es lo unico que se me ocurre, tener un trapecio o la mangueta doblada, aunque frena y acelera recto, el volante gira y vuelve bien a un ladk y al otro, holguras no tiene.