Menores en plazas delanteras.

Iniciado por trakamon, Febrero 24, 2015, 11:34:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

Buenas, tengo una pregunta que no me sabe aclarar nadie.

En un vehiculo con tres plazas delanteras y ninguna atras, un menor puede ir alante? Evidentemente con sus sistemas de retencion correspondientes.

Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

URDULIZ

Febrero 24, 2015, 12:32:39 pm #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:07:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trakamon

Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2015, 12:32:39 pm
¿quepasa traka?

oye, no me salen las cuentas, ¿a quien vas a dejar en casa?

A lo que preguntas:
seguro que ya lo sabes, te pregunto yo: ¿que dicen las leyes para el transporte de bebes o niños?

(espero tu respuesta).


que va... es para un colega..... si yo pudiera directamente cogia una solo de dos plazas .meparto...

que yo sepa que tienen que ir debidamente sentados en dispositivos homologados de seguridad y retencion en asientos provistos de cinturones y depende de la edad en direccion contraria a la marcha no?, pero el tema es que no se si habiendo solo asientos alante (los tres) se puede llevar alli o no.

A ver si os vemos que hace mucho que no coincidimos. Saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

dany.harley

2. Los niños no podrán ir en los asientos delanteros: El nuevo texto prepara el terreno a los cambios previstos en el nuevo Reglamento General de Circulación. Aunque no prohíbe expresamente que los menores viajen en el puesto del copiloto, establece que "se podrá prohibir la ocupación de los asientos delanteros y traseros por los menores en función de su edad o talla". En la práctica, una vez aprobado el nuevo código de circulación, no podrán viajar en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todos los asientos traseros no estén ocupados por otros menores que tampoco llegan a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. Hasta ahora, los menores de 12 años pueden viajar en el asiento delanteros si lo hacen con el sistema de retención infantil adecuado.

En el caso de incumplir la norma, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo e imponer una sanción de 200 euros. En los taxis, se aplicará la misma regla, pero su incumplimiento es responsabilidad del tutor del menor y no del taxista.
vamos que nos vamosssssss

beep-beep

Yo lo consulté en la red hace poco, y creo recordarlo como lo comenta Danny Harley
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

URDULIZ

Febrero 24, 2015, 13:09:32 pm #5 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:08:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trakamon

pues gracias a todos.

Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2015, 13:09:32 pm


Pues eso, a ver si tienes suerte y tienes un amigo que le va bien y pueda comprar coche y autocaravana. (Lo demás suele coindicir que no tiene un duro). ;D

saludos,



justo el problema/dilema de siempre.... como lo sabes jejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kalvitero

Cita de: REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

Cinco. El artículo 117 queda redactado de la siguiente manera:
2. a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.


Según esto, que creo que es lo último, SI pueden viajar en plazas delanteras siempre que lleven los "dispositivos homologados al efecto" o sea las sillitas homologadas.
Los sistemas de retención con Isofix NO son obligatorios.

URDULIZ

Febrero 24, 2015, 19:36:50 pm #8 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:08:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manu


geluquin

Ese problema lo tenía un amigo mío con la furgo del curro y se compró una silla homologada para asiento delantero. No se si serán todas o si son especiales, pero si existe la posibilidad

dany.harley

En vehículos con plazas traseras, los niños detrás, salvo que ya todas vayan ocupadas con menores. Osea, que en una furgo de cinco plazas si hay conductor y cuatro niños, uno podrá ir delante, obviamente en su silla homologada. Si van dos adultos y tres niños, todos los niños detrás.
En vehículos que sólo tiene plazas delante, como un furgón o derivado de turismo, si pueden ir delante, con su silla homologada.
vamos que nos vamosssssss

Txuan

Yo creo que el compañero dany harley lo ha dejado bien claro.
SI, siempre que vayan bien ( en su silla etc) y no puedan ir atras, por falta de hueco o inexistencia de los asientos.
Por cierto, alguien ha visto alguna vez a un gitano llevar a sus hijos con sistemas de retencion homologados? Por que mira que les molan las furgonetas y tener 80 crios.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

olodum

Hola, subo este tema porque me surge la siguiente duda, aumenta la familia, y tenemos una Primastar con 3 asientos delanteros y 3 traseros pero estos están en una posición en la que no se puede viajar, un poco atrasados para dejar saloncito. En ese caso supongo que no puedo llevar niños ni delante ni detrás. La única solución que se me ocurre sería colocar los asientos traseros en su sitio y rehacer la cama (una pena porque tengo mueble cocina y la cama adaptada a esa posición).
Quizá otra opción sería quitarlos, en ese caso supongo que sí que podrá viajar un niño delante, aunque habría que remodelar la parte trasera completamente y me da cosa que sea menos seguro para el bebe viajar delante.
Qué opinais?
Gracias!!