Quitar 2 baterías y poner una: ¿junto todos los + y todos los -? [VWT4]

Iniciado por kikeT3, Julio 05, 2016, 11:38:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikeT3

Buenas!!! acabo de comprarme una batería ultracel de 150 Amp en Lulukarabaka ya que las otras dos están fundidas. Mi idea es quitar las 2 baterías de acido que vienen en el hueco de debajo del armario y poner una sola de 150. (Es una vw T4 del 93´)

Quería preguntaros a ver si me echáis una mano, al sustituirlas hay que juntar todos los + y todos los - y ponérselos al borne nuevo y listo no???

Gracias!!!


kikeT3

Cita de: HARRISON en Julio 05, 2016, 12:16:37 pm
http://www.mpptsolar.com/es/baterias-serie-paralelo.html

Gracias!!! esta guay el artículo, pero no quiero conectar dos baterías, sino pasar de 2 baterías a 1 sola.

Un saludo

Tineo

Conecta el mas y el menos de la 1ª bateria auxiliar,los que vienen de la del motor.
Los de la segunda auxiliar quitalos,no te hacen falta.

kikeT3

Digamos que se anula los cables de una de las baterias,¿ y supongo que la que se engancha vendra con el cable del alternador y  cable de cargador de baterias de 220 (la de fuera)??


Tineo


kikeT3

Cita de: Tineo en Julio 05, 2016, 22:04:03 pm
Las baterias que las tienes en paralelo?
Imagino que si, son las que vienen originalmente en la vw T4 california, que están debajo del mueble de la ropa.

Tineo

Si las tienes en paralelo,tendrás unos cables que vienen de la del motor positivo y negativo a 1ª bateria auxiliar y de esa bateria auxiliar otros cables positivo a positivo y negativo a negativo conectados a la segunda bateria  auxiliar,anulas estos últimos.

Si pudieras poner una foto de las baterias auxiliares mejor.

kikeT3


kikeT3

Buenas, ya hice el cambio de las dos baterias por una de AGM que compré en Lulukarabaka de 150. Os cuelgo las fotos por si a alguien le sirve.
Esta es la bateria que he puesto:



Estas son las baterias que llevaba, iban todas las tomas a una misma bateria y despues un cable negro y rojo a la otra. En paralelo.



Asi se quedo:



Muchas gracias!!!
Un saludo