Junio 22, 2025, 19:14:28 pm

Inversor para reflex y ordenador.

Iniciado por artrecords, Julio 30, 2016, 16:54:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artrecords

Voy a comprar un inversor, pero solo lo quiero para cargar la bateria de una camara reflex y el portatil. No necesito mucha potencia, por lo que supongo que con uno pequeño de 150w o 300w tendré suficiente. Tambien me gustaría poder enchufarlo directamente al mechero.
No se que opináis. Necesitaría uno de onda pura? Tendré suficiente para cargar con uno de 150w?

naxete100

Yo te recomendaría uno de onda pura, ya que los circuitos de los portátiles son sensibles a la onda modificada y te los puedes cargar.

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

Javier Pi

Te aconsejo que compres uno de onda pura ya que para 150 o 300 w son asequibles y no tendrás ningún problema con aparatos de electrónica sensible.

Por otro lado tienes también convertidores de 12 v a 19 o 20 v que suele ser lo habitual en los portátiles así te evitas convertir de 12 continua a 220 v alterna para que el transformador del ordenador lo vuelva a bajar de 220 v alterna a 19 v continua con este sistema gastarás un 10 o 15 % más por las perdidas del convertidor.

Con un consumo de 4,5 o 5 amp. por 19 v. salen unos 100 w, por que con uno de 150 w es suficiente.

Un saludo

artrecords

Cita de: Javier Pi en Julio 30, 2016, 17:22:03 pm
Te aconsejo que compres uno de onda pura ya que para 150 o 300 w son asequibles y no tendrás ningún problema con aparatos de electrónica sensible.

Por otro lado tienes también convertidores de 12 v a 19 o 20 v que suele ser lo habitual en los portátiles así te evitas convertir de 12 continua a 220 v alterna para que el transformador del ordenador lo vuelva a bajar de 220 v alterna a 19 v continua con este sistema gastarás un 10 o 15 % más por las perdidas del convertidor.

Con un consumo de 4,5 o 5 amp. por 19 v. salen unos 100 w, por que con uno de 150 w es suficiente.

Un saludo

Pues no lo había pensado. Buscaré si encuentro ese convertidor a 20v que dices.

MonAdventure

Para cargar una réflex y un portátil lo más barato es encontrar su cargador a 12v que van de maravilla.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

artrecords

Cita de: MonFun en Julio 30, 2016, 18:19:11 pm
Para cargar una réflex y un portátil lo más barato es encontrar su cargador a 12v que van de maravilla.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

No se si nikon y apple tendrán cargador especifico 12v, pero aun así, tendría que comprar dos, por lo que supongo que me saldría igual que un pequeño inversor.

artrecords

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx

He pensado en uno de estos dos. Por comodidad me interesa el poder enchufarlo directo al mechero y asi poder enchufarlo también en el coche. No se si los habréis probado. Supongo que para lo que lo quiero me será suficiente.

javicuenca

Agosto 05, 2016, 20:08:11 pm #8 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 20:09:43 pm por javicuenca
Para eso que comentas no hace falta que sea de onda pura... yo uso uno, no en la furgo, si no en una caseta... es de onda modificada de 1500w, que me costo 120€, y a el enchudo el portatil, equipo de musica, la TV no la he provado pero creo que tanbien va bien, una radial, el taladro.. etc... y todo aparato electronico que lleve fuente de alimentacion propia, en teoria funciona con uno de onda modificada.
me estuve enterando antes de comprarlo ya que tenia la misma duda y el de onda pura valia el doble.

No ira bien para fluorescentes, neveras etc...
Yo puse unos fluoreccentes led y perfecto.

Esto lo aplicas a la furgo y mas o menos te haces una idea.

Esa es mi experiencia, luego tambien depende del aparato que se compre, hay algunos superbaratos chinos, de los que no me fiaria.

artrecords

Tampoco creo que necesite tanta potencia. 1500w como el tuyo, me parece mucho para el uso que yo quiero darle. Que principalmente seria para cargar las baterias de mi camara reflex y puntualmente cargar un portatil.

Los que comentáis lo de pillar uno de onda pura por el tema de las electronicas sensibles, me habéis metido miedo, porque no me gustaría cargarme un portatil de 1500€ por un mal inversor.