v230 termostato como ostias se saca

Iniciado por mac.condor, Febrero 05, 2015, 22:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mac.condor

Hola

Necesito ayuda. No puedo sacar el termostato del tubo de hierro, por lo que tampco puedo mover el tubo de hierro. He desarmado el tubo del intercooler, el alternador y tengo ese

Alguien tiene idea??


Urge muchoooo .panico .panico .panico
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

crisofilax

Febrero 05, 2015, 22:41:07 pm #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2015, 22:45:34 pm por crisofilax
No estoy seguro pero creo que va a bayoneta tienes que apretar el muelle hacia el tubo y grirar hacia cualquier lado. Supongo que si el dedo te llega (operación erótica) puedes hacerlo girar por dentro... Todo junto no sale tirando un poco?¿??¿?



akelix

el termostato y el armazon es todo un conjunto no lo venden por separado,  cuando tuve q comprar el termostato me salio mas barato een la Mercedes q en cualquier casa de recambios. Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

v250

Yo lo compre el otro di en una tienda de recambios por 82€ completo, porque el termostato solo valía 60€.

JPSao

Hola de nuevo.
Voy a intentar echar un cable, porque yo me las vi p..tas, creo que se me aplano el coco de estar tirado en el suelo...
El termostato de la foto no es, ese creo que corresponde con una CDI, el de la v230 con motor om601 es una caracola parecida con el termostato pero mas sencillita y vale 24 mas iva original mercedes, con descuentos y demás a mi me salió por 21 leuros.
Repito los pasos que yo seguí por que a pesar de que la mia es una 110d creo que el motor se lo cambiaron por el de la V cuando peto.
Lo hice sin elevador, pero vamos que eso me dio igual. O el coco o las cervicales

Detrás del cárter puedes ver los tubos rígidos metálicos del tubo (gordo) y del termostato-radiador (algo mas delgados), bueno pues estos hay que retirarlos, vaciando anticongelante y demás y aflojando manguitos. Siempre queda algo de anticongelante, doy fe de que sabe dulzarrón...

Para retirar, el mas delgado va encajado a presión en la propia caracola del termostato por la parte superior, sale tirando hacia un lado, por el otro manguito a radiador pero al menos que quites el taco motor trasero no lo podrás sacar, asique lo aparte y no me molesto.

Retire los retornos de aceite al cárter un tubo de unos 22mm de diámetro que va con llaves Allen de 5 y sale en dos partes, (torticas y juntas nuevas)

Ahora llega lo chungo: los tornillos dos son cabeza de torx, pero estorba la válvula reguladora de turbo para quitar el superior  asique pedí prestada una llave a un amigo
http://www.gedore.com.br/es/produto-detalhe.php?SecaoID=llave-de-vaso-articulada-para-tornillos-torx%AE-exteriores&SecaoIDPai=Cabeza-de-llave-perfil-Torx%AE&GrupoID=llaves&i=1247
y pude aflojarlo y retirarlo con los dedos.
Dos cosas importantes, se curra por la zona del alternador, por lo tanto negativo de batería fuera, que a mi se me cayo la abrazadera d uno de los manguitos y vi fuegos artificiales, y casi no puedo ni salir de debajo de la furgo; y dos, yo sustituí los tornillos cabeza torx por Allen, ya que se aprietan y aflojan con la parte posterior de la llave ( la bola que lleva) y quedan perfectos, de hecho a mi no me ha tirado nada.

Para montarlo, pues a la inversa.
Yo he oído que si retirando el alternador, correa y demás por la parte derecha s le puede meter mano, pero no lo vi nada claro y decidí abrir por abajo
Comentario de mi amiguete el mecánico, que lleva mas de 30 años liado: " si me viene algo asi al taller, no puedo  cobrarle las horas que cuesta quitar esto"

Resultado: la furgo calienta en nada, la temperatura va en su sitio, va mas fina y echa menos humarro. y en menos de 4minutos tienes calefacción al ralentí aun estando a -9 de esta mañana.

Un saludo y perdonad el tocho.

mac.condor

Bueno señores, lo conseguí.

Primero contar que ninguna empresa de recambios tenía el termostato. Solo uno me lo traía por encargo por 60 mas iva. Conclusión: A la Mercedes. Con IVA 32 €. Es una sola pieza que incluye el codo y el termostato.

Mi primer mosqueo era que no comprendía como el p*** tubo solo va acoplado al codo del termostato sin atornillar, pero es así y no se sale el agua. Ese fué mi problema. Quería sacar codo y tubo y eso es imposible.

Sin foso hay que quitar la sujección del motor por huevos. Si no, no puedes. Yo como si lo tengo, quité el alternador y la caja del filtro del aire y lo hice.

Aclarar que lo que en un coche normal son 15 minutos lo que se tarda en cambiar un termostato, yo tardé en montarlo 2 horas (solo montaje, que desmontaje fueron 6 dando vueltas al tubo.

TENGO VIDEO explicativo de como hacerlo. No grabé como hacerlo porque estaba perdido al principio y del mosqueo no cogí la cámara.
Como siempre, lo subiré a donde puse el resto de videos.

Comentar que el de la foto que publica crisofilax no es. Éste no lleva el tubo pequeño ahí. Ese tubo va a la bomba del agua, que está al lado.

Mejorías?? Pues la aguja de la furgo ahora se queda mas arriba del 80 (antes se quedaba entre la raya de abajo y el 80). El motor anda mas contento. Al apagar el motor no cae de golpe, se apaga mas suave. Coge la temperatura en 3 minutos. Merece mucho la pena. .palmas .palmas

Comentar también como muchos saben, en 2011 cambié el motor en la mercedes y se supone que me cambiaron el termostato, porque después de dármela la furgo no subía de temperatura y se la llevé a que lo hicieran. Pues bien, el que saqué tenía como fecha de fabricación el año 98. Así iba.

Nada mas cambiar el termostato me hice un viaje de 450 km y que diferencia!!
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

santos1000cc

me alegro que este solucionado, vaya movida hay que montar para las td, la mia es cdi, y quitando el filtro gasolil y apartar el tuvo del intercoler, creo que se hace perfectamente

epefe

Buenas
Yo cambié el termostato hace unas semanas a la mía, aprovechando la revisión, Vito MP del 98, porque desde que la compré siempre trabajaba fría sobre los 60 grados.
Desde entonces trabaja a su temperatura como tiene que ser, un pelin por encima de los 80 y en 5 minutillos está calentita. No iba mal, pero la noto bastante más fina en general. La pieza fueron 25€ original de mercedes y sobre 70€ de mano de obra de mi mecánico.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone