Robo espejo retrovisor conductor en VW T4

Iniciado por neidas, Julio 31, 2008, 11:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

octavio-hdez

aqui por tenerife tambien ahi mania de robar los espejos,gracias adios no me a tocado a mi nunca.
el otro dia un camion me rompio uno y costo 240 euros exactos lo pago el seguro.jejejeje menos mal.

neidas

Agosto 18, 2008, 13:37:03 pm #16 Ultima modificación: Agosto 18, 2008, 13:43:37 pm por neidas
faltaba ponerle la conexión para moverlo, pero hay algo mal  ???

Trae una conexión con 3 cables (azul, marrón y negro) y otra conexión con un sólo cable blanco.
El de la tienda ha dicho que sólo tengo que conectar la conexión de 3 cables y ya está, pero pasa algo raro. El espejo se mueve bien a la derecha o a la izquierda, pero si presiono arriba, también va a la derecha y si presiono abajo va a la izquierda  >:( El espejo del copiloto si k funciona perfectamente!

¿Será el cable blanco k falta? ¿Saben si hay que enchufar todos los cables?

PD: Ojalá k no porque al robarlo, partieron todos los cables y al azul, marrón y negro hemos podido llegar a duras penas, pero el blanco ni lo vemos, por lo que ya habría que desmontar el tapizado de la puerta y eso son palabras mayores...  :o
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

javi

Cita de: neidas en Agosto 18, 2008, 13:37:03 pm
por lo que ya habría que desmontar el tapizado de la puerta y eso son palabras mayores...  :o

si tienes que desmontar el panel de la puerta, sigue este procedimiento de falco_vw y no tendrás problemas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146069.msg952617
El Concepto Multivan

neidas

gracias javi por la informcion
se ve k es muy facil desmontarla, a ver k pasa cuando le echemos mano

alguien sabe algo de los cables?????????? ???

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

.-RAYCO-.

hola, soy el marido de neidas jeje

a ver si este finde desarmo la puerta de la furgo (gracias al tuto de falco_vw que me apuntaste javi) y soluciono el problema de una vez porque cada vez voy peor.

En un principio coloqué el espejo sin cables, sólo para poder conducir y ver... que ya lo moveríamos tocando el cristal con la mano!

Este finde que me puse con los cables y como ya escribimos había una conexión con 3 pins y cables (azul, marrón y negro) y una conexión de 1 pin con un cable (blanco).
En el coche hay por un lado 3 cables (azul, marrón y negro) y 1 cable blanco al que no pude llegar porque estaba muy partido.

Total, muy fácil, sólo conecté azul con azul, negro con negro y marrón con marrón... pero el espejo sólo se movía a la derecha y a la izquierda (el espejo derecho si se movía en los 4 sentidos).
Volví a desconectar y conectar todo un par de veces y mi sorpresa fue que ahora el espejo izquierdo sólo se mueve a la izquierda (tanto presionando izquierda como abajo que era el fallo de antes) y el espejo derecho tan sólo se mueve hacia la izquierda y hacia abajo!!
aparentemente no toqué nada, no sé si se me rozaron los cables y se hizo algún corto  ???
Lo curioso es que al pulsar arriba, aunque esté en el espejo izquierdo, suena como un chasquido en la puerta derecha!  :o
Y el caso es que además, el elevalunas izquierdo no sube seguido, sino que hay que mantener el dedo en el botón (mientras que bajar sí que baja de un tirón y el elevalunas derecho si que sube y baja de un tirón)

No sé, ya digo que voy a desarmar la puerta, pero a ver si me ayudáis porque no sabría por donde empezar.. y además ahora al tema del retrovisor, he añadido el problema del elevalunas ???

- los fusibles los he mirado todos uno por uno y están todos bien. De todas formas ¿alguien sabe cuál es el fusible del retrovisor eléctrico? En el manual del coche no pone nada...
- ¿el cable blanco ese es el de moverse arriba y abajo o será el de la calefacción?
- he leído en otro post que mire también los cables al pasar por la puerta a ver si se han partido. ¿Debo mirar algo más en algún otro sitio?

Muchísimas gracias!!!  ;)

Uff, vaya tocho!

LeChef

Me paso lo mismo con las ventanas en mi T4, a raiz de conectar la alarma o algo así, me dejaron de subir y bajar automaticamente. Luego la derecha funcionó bien y al cabo de unos días todo se reajustó solo. Suben y bajan automaticamente como al principio. Un caso bastante curioso la verdad. Pero no puedo decirte a que se debe.
Si el fusible de los espejoes estuviese fundido no le llegaría corriente.
El mío tiene dos conectores, uno de tres pines (si no lo recuerdo mal) y otro de dos. Supongo que el de dos es el de la calefación (+ y -) y el de tres será el que controla el movimiento vertical y horizontal cambiando polaridades.
Las ventanas prueba desconectando la batería a ver si te resetea, jejeje  .malabares.
A mi se me arregló pero no se con seguridad cómo. Un saludo

.-RAYCO-.

vaya LeChef, con los elevalunas me ha pasado como a ti, ha sido desmontar y montar y ya funcionan correctamente!
Pero con los retrovisores nada de nada, sigue igual, por lo que me temo que lo tendré que llevar al electricista a que me lo mire finalmente. Vaya bromita con el robo del espejo!!

.-RAYCO-.

Octubre 29, 2008, 20:00:52 pm #22 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 20:12:01 pm por rayco00
al final la he podido llevar al electricista... y me ha cobrado 15 euros más por decirme que los espejos están bien, los cables están bien, pero que la pieza que mueve los espejos está rota y no se puede arreglar. Sería esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

pero solamente lo que tendría que comprar es la pieza que mueve los espejos, todo lo demás está bien:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Y en la VW me quieren "robar" 60 € por esta simple pieza, así que a no ser que la consigamos por ahí, moveremos los espejos a mano. Si sabéis de alguna pieza, ya sabéis donde encontrarme que intentaré conseguirla de segunda mano.
La furgo es una T4 (el segundo modelo, creo que es a partir del año 2002), bueno, es ésta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0

Salu2

.-RAYCO-.

Hola a todos!
Finalmente esta pieza se ha podido arreglar!!  :) Parece que había 2 partes del circuito que estaban un poco fundidas y no pasaba la corriente por ellas.

Al final después del robo del retrovisor, por lo menos nos hemos podido ahorrar 60 euros, que ya nos hemos gastado lo suyo y aún nos falta pintarlo...  .meparto

LeChef

Enhorabuena rayco00. Lo de pintarlo buaaa, mi furgo va tuerta, uno negro y uno verde.

charosca

Cita de: neidas en Agosto 18, 2008, 13:37:03 pm
faltaba ponerle la conexión para moverlo, pero hay algo mal  ???

Trae una conexión con 3 cables (azul, marrón y negro) y otra conexión con un sólo cable blanco.
El de la tienda ha dicho que sólo tengo que conectar la conexión de 3 cables y ya está, pero pasa algo raro. El espejo se mueve bien a la derecha o a la izquierda, pero si presiono arriba, también va a la derecha y si presiono abajo va a la izquierda  >:( El espejo del copiloto si k funciona perfectamente!

¿Será el cable blanco k falta? ¿Saben si hay que enchufar todos los cables?

PD: Ojalá k no porque al robarlo, partieron todos los cables y al azul, marrón y negro hemos podido llegar a duras penas, pero el blanco ni lo vemos, por lo que ya habría que desmontar el tapizado de la puerta y eso son palabras mayores...  :o

Alguien ha podido averiguar qué es ese cable blanco? yo también lo tengo suelto...
y en los esquemas eléctricos no encuentro nada...
Gracias!
...Francia-Suiza-Alemania-Chequia-Polonia-Lituania-Latvia-Estonia-Bielorrusia-Eslovaquia-Hungría-Ukrania-Moldavia+Transdnistria-Rumania-Bulgaria-Turquía-Georgia-Armenia-Azerbaiyán-Turkmenistán-Uzbekistán-Tadjikistán-Kyrgyzstán-Kazajistán-Rusia-Serbia-Macedonia-Grecia-Albania-Montenegro-Croacia-Bosnia&Hercegovina-Eslovenia-Italia-Mónaco-Andorra...