Julio 30, 2025, 18:43:29 pm

Como corto el colchón??

Iniciado por Zampullin, Julio 19, 2016, 22:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zampullin

Buenas.
Acabo de terminar el mueble cama y en estos dias voy a comprar el colchon. De momento espuma de dureza 25, 7 cm de ancho y de 150x190 cm.
La duda me viene en como cortarlo. La cama es un cajon de 150x100cm con dos tapas de 50 cm y luego se desplegan dos tablas mas con bisagra de piano de 45 cm cada una. No se si cortar 4 piezas , 2 de 150x50 y 2 de 150x45 o una de 150x100 y dos de 150x45 cm.
Casi me convence mas 4 piezas , pero tengo miedo que se me abra la junta y se cuele la cadera o algo.
Que habeis hecho vosotros??
Veo que se usa mas la configuracion de 4 piezas, va bien??
Saludos..

skt_jk

me quedo por aquí para preguntar de paso que material usais para cortarla y que quede bien.. porque no creo que a cuchillo salga del todo recta jajaja

TXAPU1

para cortarlo a cuchilla con mucha paciencia para dejarlo recto o con hilo de nicrom como en las tiendas y queda perfecto
un saludo

kuziaa

Sobretodo no lo hagas con un cuchillo jamonero como lo hice yo, porque no queda bien  .malabares

gu78

Puedes pedirlo ya cortado y te quitas de problemas

Zampullin

Gracias a todos por comentar, se agradece.
Entiendo que el titulo lleva al error, pero mi duda no es con que cortarlo  :) :) . Mi duda viene por las medidas, no se si cortarlo en 4 trozos, 3 o 2.
Por lo que veo 4 partes es lo mas usado pero temo que me coincida una junta con la cadera y se haga un suplicio. En 4 trozos es mas manejable y apilable, pero dudo si cortar en 3 trozos.
Por cierto.....lo cortaremos en la colchoneria.
Saludos y gracias...

buendia9149

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

buendia9149

Yo lo llevo en tres trozos. Se queda en 70+70+50 y me queda una cama de 140 x 190 en una Viano.