¿Qué amperaje de batería me recomendáis?

Iniciado por Van_der_Van, Julio 17, 2016, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes, compañeros.
Necesitaría saber cual sería la mejor batería principal que podría meterle para que tirara bien de lo siguiente:
-Arranque de la furgo (naturalmente)
- Pieza adaptada al mechero para carga de dos USB (móviles, portátil...)
- Sistema de audio compuesto por etapa de 1000w + 4 altavoces de 400w rms,+ subwoofer de 600w rms.

Y eso es todo. No hay cale ni frigo ni nada por el estilo.
La idea futura es meterle otra batería pero este verano ya no hay más presupuesto y tiraré con la que tiene que es simplucha, creo que de 65 o 75 amp.

¿Qué tiempo de autonomía tendría parado? El alternador es el que traía que imagino es del mínimo amperaje admitido.
La idea es cargar tableta, ordenador, móviles en movimiento, pero...un poquito de música Tampico estaría mal con la furgo detenida.

¿Es posible con un batería ir cómodos con esto, tanto la furgo como yo?

Gracias, compañeros

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

javi979

Pues mide el hueco que tienes y la mas grande.. . . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Van_der_Van

Pero...lo importante no es el amperaje? Las habrá del hueco y con máximo amperaje? Qué máximo amperaje le entra a la principal?

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

maxbs

La bateria de una camper es como el bolso de una tia: cuanto mas grande mas cosas metes¡¡¡

Lo mejor es que pongas un voltimetro y cuando veas que baja mucho desconecta cosas innecesarias o accesorias. Como ya te han dicho y puesto que te planteas antes consumos que capacidad de carga, mete la bateria mas grande que te quepa. Si decides ir por el camino normal (entendiendo normal el uso que hacemos la mayoria), primero mete una bateria auxiliar y despues decide el consumo que puede soportar.
Para temas tunning mejor creo que deverias preguntar en un foro especifico de temas tunning
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Seguramente en un foro de car-audio podrían ayudarte mejor. Yo veo en principio un problema, y es que las baterías de arranque no llevan nada bien las descargas profundas, están diseñadas para descargas de un 10%, así que si la usas en parado con ese equipo seguro que te va a durar dos días, creo que necesitas una batería auxiliar solo para el equipo de musica, ademas de un condensador de 1 faradio. Si usas la batería de arranque con eso, en poco mas de media hora no creo que puedas arrancar la furgo

Van_der_Van

Ok. Me ha quedado claro que en parado lo lógico sería tirar de batería auxiliar. Entiendo que en marcha puedo cargar USB y disfrutar de mi Enrique Morente, Silvio el rockero, Bob Marley, Miles Davis o Mozart? No OS creáis que he metido esos watios para el pumba pumba
Este verano tendré que conformarme con oir música con el motor de fondo.
...¿y cuando agote la principal, puedo meterle una de gel o agm en su lugar para apurar más la descarga y poder arrancar a la vez?

Cante anónimo por Soleá

perroflautero

Julio 17, 2016, 20:42:55 pm #6 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 20:45:39 pm por perroflautero
Con el motor en marcha no debería haber mucho problema, el alternador suministra potencia suficiente.
El problema con las baterías es que por diseño y construcción, o son de arranque o son de ciclo profundo, y si pones una bateria de ciclo profundo para arrancar la furgo tambien se jode, por eso lo normal es llevar una bateria para cada cosa. Es posible encontrar baterías mixtas que soportan ambos usos, se usan en náutica pero el precio es "de yate", así que no creo que te compense.

http://www.todobaterias.com/es/productos/pagina_1/marcas/baterias/optima/bluetop/3188_0/bateria-optima-bluetop-bt-dc-5.5-12v-75ah-agm.html

Van_der_Van

Julio 17, 2016, 20:59:08 pm #7 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 21:01:37 pm por Emplor
Otiaaaa, perroflautero, eso no está a mi alcance, aunque tampoco los ciento y pico de las de gel auxiliar, aunque empiezo a ahorrar a ver si pa navidades me llega.
Aunque digo yo que es absurdo tener una de gel como principal, bajarle los niveles a tope y luego pretender arrancar con la misma .
Gracias a todos por la Info.

Cante anónimo por Soleá

cuervovw

Hola amigos, al hilo del tema de las baterias yo os diré que mañana me montan una de 900A de intensidad de arranque y es de las que montan los coches actuales con sistema start-stop ya que con este sistema estan continuamente arrancando cada vez que paras y pones punto muerto ya sabeis no?, bueno pues esas tienen mucha mas capacidad y aguantan muchisimo mas por lo que no vamos a tener problemas  con consumos en parado, al menos eso es lo que me dijo el del taller y me fio de él ya que está de andar con furgos y sabe lo que se dice. Bueno ya os contaré  a ver que tal van dentro de  una temporada. Por cierto la bateria me vale 270 leuros, mas cara de lo normal pero creo que merecerá la pena.
Saludossss.

perroflautero

Las start-stop son efb o agm de placa gruesa, no tienen mas capacidad, lo que tienen es mas potencia de arranque y la mantienen con una descarga del 30% cosa que las de arranque normales no hacen, pero no llevan nada bien las descargas mas profundas, no son baterías de ciclo profundo, y tampoco llevan nada bien estar largas temporadas en flotación, son baterías de ciclado continuo con baja resistencia interna, descargan y cargan mucho mas rápido que las normales de arranque, pero no son adecuadas como baterías auxiliares ni en vehículos que tengan placas solares o lleven instalado un cargador de baterías.

maxbs

Efectivamente Flautista, pero que te voy a decir sobre baterias de este tipo si seguramente llevas tu la voz en cualquier parte del foro...

Lo que no entiendo Cuervo es que te gastes 270€ pero no quieras gastarte un poco mas y tener seguro que puedes salir adelante con musica y con motor... Que si es por entender de furgonetas creo yo que aqui en el foro hay gente que entiende del tema un rato largo y seguro que mas que el mecanico por muy bueno que sea, que no lo dudo, pero creo yo que partiendo de 0 el presupuesto te sale claro:

Bateria de arranque de 70Ah unos 100€
Bateria de Gel o AGM de unos 100Ah unos 170€ (Rebacas o Lulukabaraca diciendo que eres del foro)
Kit de separacion de baterias unos 50€

De esta manera que es la estandarizada y probada por la gente del foro en cientos de furgonetas, te aseguras dentro de lo posible que no te quedaras sin bateria de arranque aunque agotes la auxilar por meterle mucha caña a la musica ya que solo estan unidas mientras la furgoneta esta en marcha cargando y se separan automaticamente al parar el motor...

Yo que tu le preguntaria a algun otro mecanico y en alguna otra web tipo forocoches,acpasion y similares a ver que opinion te dan y sin aun no sigues convencido, casi compraria una bateria start/stop de desguace porque sospecho que si le metes mucha caña y llegas a descarga profunda los 270€ de una bateria de esas nueva se evaporaran sin darte cuenta...

En fin, ya nos contaras como te va al final
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)