Junio 16, 2024, 09:04:30 am


Holomologacion techo solar

Iniciado por ticas, Noviembre 09, 2015, 17:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ticas

Buenas tardes,

No encuentro mucho en el foro, sobre homologar un techo solar de twingo, como he visto colocado en algunos foreros, o mas bien si tendría problemas en la ITV, alguien puede comentar su experiencia al respecto, tengo una T2b y aunque no es una de mis prioridades me gustaria conocer algo al respecto.


Gracias por vuestra ayuda

sergio merelo

Buenas ticas

Para instalar un techo solar necesitas:
- que disponga de contraseña de homologación.

Al ser reforma 8.51, existen dos opciones, siendo la más típica la primera,

Si al instalarlo no se modifica elementos estructurales necesitarás aportar n la ITV:
- informe de laboratorio.
- certificado de taller de su montaje

Si al instalarlo se modifican elementos estucturales necesitarás, además de lo anterior, un proyecto técnico de un ingeniero.

Un saludo y felices fiestas.

proingetec

Buenas

Poco más que aportar a lo apuntado por el compañero, es correcto.

Saludos

MakaRoxy

Cita de: sergio merelo en Enero 05, 2016, 15:42:10 pm
Buenas ticas

Para instalar un techo solar necesitas:
- que disponga de contraseña de homologación.

Al ser reforma 8.51, existen dos opciones, siendo la más típica la primera,

Si al instalarlo no se modifica elementos estructurales necesitarás aportar n la ITV:
- informe de laboratorio.
- certificado de taller de su montaje

Si al instalarlo se modifican elementos estucturales necesitarás, además de lo anterior, un proyecto técnico de un ingeniero.

Un saludo y felices fiestas.


Una duda: si dispone de contraseña de homologacion (que entiendo yo que es la marca del cristal con CE R43 y todo eso que esta serigrafiado) ¿se entiende esto como informe de laboratorio? ¿teniendo esa marca el cristal, solo faltaria el certificado de montaje?

proingetec

No, el marcado de homologación E según 43R es requisito indispensable para poder emitirse el informe de conformidad del laboratorio. Ese marcado sólo es el paso "previo y fundamental" a la emisión del informe del laboratorio.

Saludos

MakaRoxy

ostia.....  :-[ :-[ :-[

Te expongo mi situación y a ver si me puedes exar un cable pues

Tengo un techo solar "universal" con el marcado CE43R y tal, puesto en un hueco del techo preparado para eso (una especie de marco o endidura en la chapa)... y ya de paso una placa semiflexible y una guia para el toldo pegadas con sika

Que hay que presentar para meter esto en la ficha?

No he hecho nada aun porque la idea es homologar toda la furgo cuando termine los muebles pero si no fuera muy complicado de papeleo no estaria de mas meter esto en ficha ya que los muebles va para largo

Gracias y saludos

proingetec

Si lo has montado sobre "chapa" sin cortar ni modificar ningún nervio o refuerzo resistente de la estructura del techo, en principio sólo necesitarías informe de conformidad y certificado de montaje de taller. No es muy caro, podríamos ayudarte en ese sentido si lo deseas.

Un saludo

MakaRoxy

Si. Todo montado sin cortar nada mas que la pre-ventana... perfecto gracias por la aclaración. En cuanto aclare si monto ya los muebles o no os contacto

Saludos

ticas

Disculpar el olvido del tema, ya q el techo solar al final voló, me ha salido otra opción de hacerme con un techo de Twingo mi idea era colocarlo entre los arcos estructurales, pero hacerlo con un amigo, si la cosa me saldrá por un pico, entre informe de taller y homologar, será mejor dejarlo.

Un saludo y gracias por la ayuda anterior, se agradecería alguna experiencia en particular al respecto.