Mayo 23, 2024, 10:34:15 am


Homologación asiento cama

Iniciado por xosemaria, Julio 07, 2016, 13:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xosemaria

Buenas, Tengo una T2ab (Abril de 1972) está en papeles como vehículo mixto adapatable de 9 plazas.  Según un colega ingeniero, podría ponerle unos muebles, depósito de agua y dobel batería sin muhco problema, con un certificado de montaje/instalación hecho en un taller conforme no se afecta a la estructura del vehículo y una legalización que sale por unos 200 €.

El problema es que yo quiero montra un sofa cama atrás, sin perder las plazas, es decir, que al menos me queden 5 plazas, las 3 delanteras, y dos atrás.

Y para eso no me encuentra solución "legal" mas allá de probar suerte en la ITV, porque la otra opción es hacerla vivienda pero quedaría en 3 plazas delanteras, y en el asiento trasero no podría viajar nadie, lo que en mi caso no es factible.

Pensé en una cama rock&roll que se venden ya hechas en Justkampers y otras paginas, pero ¿sabeis si vienen con la E para homologar? ¿Alguien ha probado?
Gracias de antemano!
Do the fucking rules!

URDULIZ

Julio 11, 2016, 11:30:23 am #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:53:30 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

xosemaria

Gracias por la respuesta!

En efecto, los de los asientos esos ya me respondieron al email diciendo que no tenían homologación europea.

Elk vehículo fue importado en el año 1988 y tiene docuemtnación de esa fec ha. Está catalogado como "3100, vehículo mixto adaptable", y luego pone "En 6/7/1988. Vehículo Mixto adaptado para el transporte de personas hasta 9 plazas"

Por otra parte, no está hecho histórico, por las limitaciones que esto supone para el vehículo (circulación nocturna, modificaciones, kilometraje, etc) Al final el "unico" (que ya es bastante) problema que tengo sin ser histórico es pasar ITV cada 6 meses.

Sé que con un asiento "original" trasero de tres plazas, no tendría problema, e incluso sin ninguna fila de asientos, pues al ser mixta la puedo tener solo para carga. Pero claro, no dejo de darle vueltas al sofa cama. Quizá lo monte bien montadito (atornillado a estructura y sin mueble de madera) e intentar que cuele...

Lo dicho, gracias de nuevo.
Do the fucking rules!

URDULIZ

Julio 11, 2016, 12:05:48 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:54:02 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.