Junio 22, 2025, 21:43:34 pm

Valores prueba compresión?

Iniciado por asouto, Julio 01, 2016, 22:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Buenas,
por favor, alguien sabe cuales son los valores de compresión para un motor Volkswagen 2.5TDI 150cv? (creo que los cv dan igual en este caso)

Estoy mirando una furgo, el dueño me ha dicho que tiene el motor rectificado, pero como no tiene papeles del rectificado le he dicho que haga una prueba de compresión y estos son los valores que han salido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que he leído los valores para un motor 2.5TDI son los siguientes:

Motor nuevo: entre 25-31 bares
Limite vida útil: 24 bares

No más de 5 bares de diferencia entre cilindros.
Por debajo de esa presión toca abrir y hacer culata y demás.

Alguien me puede confirmar estos datos por favor?
De ser ciertos el motor de rectificado tiene poco...

Esmolante

Lo siento, eso es un dato que viene en el manual de taller, y es propio para cada motor.

Yo he intentado comprobar los datos que das mirando por internet, y lo que encuentro es (para un 150cv):
Nuevo: 34bar
Límite: 26bar

Pero tampoco tiene necesariamente que ser mentira el rectificado. ¿Puso segmentos de sobremedida? También podría perder compresión por los asientos de válvulas.

En cualquier caso, ese motor tiene pinta de no estar en buena forma.  .calavera

asouto

Cita de: Esmolante en Julio 04, 2016, 20:30:18 pm
Lo siento, eso es un dato que viene en el manual de taller, y es propio para cada motor.

Yo he intentado comprobar los datos que das mirando por internet, y lo que encuentro es (para un 150cv):
Nuevo: 34bar
Límite: 26bar

Pero tampoco tiene necesariamente que ser mentira el rectificado. ¿Puso segmentos de sobremedida? También podría perder compresión por los asientos de válvulas.

En cualquier caso, ese motor tiene pinta de no estar en buena forma.  .calavera

Muchas gracias Esmolante, los valores los he sacado de este hilo (penúltima respuesta) http://www.furgovw.org/index.php?topic=150488.0
En cuanto al motor, me da igual lo que tenga, ya la he descartado, menos mal que se me dio por pedirle la prueba... >:(

Esmolante

Pues sí, tronk. Muy bien visto!!!  .bien