Equipo de sonido en Vito L W638 2000

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Abril 03, 2016, 19:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DeViaJeCiLLo

Abril 03, 2016, 19:52:58 pm Ultima modificación: Abril 03, 2016, 19:54:39 pm por DeViaJeCiLLo
Muy buenas foreros. De los 4 altavoces que puede llevar mi Vito, sólo tiene dos delanteros. Y de los dos delanteros, el derecho esta medio roto por un derrame de "quien sabe qué" del anterior dueño.

Dado que llevo 1,5 altavoces me planteó sanear el audio y poner algo que se escuche bien, pero sin ser algo estrambótico.

Me he fijado que en la base del copiloto hay un hueco para un subwoofer, el cual no se si entorpecería un poco el funcionamiento de una segunda batería auxiliar.

Me imagino que a poco que quiera poner algo decente, debería de conectar altavoces a batería secundaria. No lo sé. Lo cierto es que no tengo mucha idea y me gustaría saber qué cosicas le habéis hecho a vuestra vieja Vito w638 para que suene deluxe

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Después de investigar un poco, me autocontesto a mi mismo y a todos los que busquen algo parecido después.

Si queréis cambiar los altavoces de vuestra w638 tenéis que buscar de 10cm para el salpicadero y de 13cm para los paneles laterales traseros. A partir de ahí, y de lo que he podido indagar en foros, podríais colocar tweeters en columnas (si los altavoces no llevan tweets) y algún brico para los paneles laterales delanteros.

En mi caso he comprado 4 altavoces de 3 vias pioneer (llevan tweeters incorporados) a medida, que van a sustutir al altavoz y medio que llevo en la actualidad. Así que espero triunfar xD

Saludos.

crisofilax

Abril 07, 2016, 02:08:36 am #2 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 02:14:56 am por crisofilax
Yo no he contestado antes porque no llevo nada espectacular montado. Como bien comentas unos 10cm delante (sony xplod) y unos 13cm detrás (unos pioneer de norauto)

Estoy muy contento con el sonido ,sobre todo con el de los sony delanteros que tienen muchisima claridad de sonido, los traseros son más opacos sobre todo a bajo volumen, pero tienen mejores graves y ganan definición a volumen más elevado. Entre los dos jugando con el fader he conseguido una calidad más que decente, nada envidiable a coches de alta gama modernos.

La radio es lo de menos ya que influye poco en la calidad de escucha,  pero monto una Pioneer deh 1400ub sencillita y discreta que estéticamente queda muy bien con el salpiicadero anguloso y tiene auxiliar y usb que es lo que más uso.

La potencia 50W por canal me sobra para el uso que le doy.

Aprovecha que desmontas los guarnecidos y pon un poco de lana de roca entre los paneles traseros, mejora mucho la acústica.

DeViaJeCiLLo

Cita de: crisofilax en Abril 07, 2016, 02:08:36 am
Aprovecha que desmontas los guarnecidos y pon un poco de lana de roca entre los paneles traseros, mejora mucho la acústica.

Casualmente tengo la furgo aislada con lana de roca, ¡así que genial! Puede que tenga que hacer algo de hueco pero cosa de nada.

¡Gracias por el consejo crisofilax!

ullok

Hola,

Me dispongo a cambiar los altavoces delanteros rotos de mi Vito w638 pero una vez quitado el plástico que los cubre no veo por donde empezar a demontar, no veo grapa ni tornillo alguno.
Alguna idea de como hacerlo?

Gracias

crisofilax

Los originales van a presión con unas grapitas metálicas a los lados.... haz un poco de palanca con un destornillador a cada lado y son tuyos....yo tambien m sorprendí al encontrarlos montados así.

nonokin

Pero en las plazas traseras tiene para ponerle 2 altavoces.la fuego mía traía la instalación desde donde están los altavoces traseros hasta un registro de cables que tiene debajo del salpicadero del copiloto.los cables de la radio hasta el registro no los traía y los altavoces tampoco

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

DeViaJeCiLLo

Buenas. Retomo el hilo para saber si alguien se ha atrevido a montar un altavoz en la base del asiento del copiloto, teniendo en ella una batería auxiliar.

Estoy planteándome poner una tercera pareja de altavoces, o en su defecto, aprovechar el espacio que hay en la base que ya viene preparada para incorporar un altavoz.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Mauk

Hola, me apunto al hilo prque tengo la misma duda sobre el subwoofer..

Ademas saber si alguien ha puesto los conos en las puertas delanteras porque la posicion en el salpicadero perjudica mucho la calidad del sonido a mi paracer.

Supongo que voy a poner un ampli para los dos delanteros (2 conos mas dos tweeter) mas sub, en un segundo momento cambiaré los conos de atras..

Alguien sabe también aconsejarme sobre un buen ampli con buena relaciòn calidad/precio?
Me interesa mucho una buena calidad de sonido..