HOMOLOGAR TECHO DE FIBRA, y si lo monto en la vaca??

Iniciado por erre21, Junio 21, 2016, 16:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erre21

Hola muy buenas a todos, a ver os expongo mi situación duda, en breves llegará a mis brazos una preciosa Mercedes 608d, del 78, si mal no recuerdo, un cacharrote muy grande pero en este caso no muy alto, por lo que había pensado en cambiarle el techo, entonces se me plantean muchas dudas ya que no dispongo del dinero suficiente para que me pongan un techo homologado de fabrica nuevo.

Mi anterior furgo es una fiat Ducato, la cual tiene un techo de fibra bastante chulo, algo perjudicado pero se podría dar un repaso con fibra y se kedaria bastante decente, una de mis ideas es adaptarlo para ponérselo a la Mercedes, ahora mismo no tengo las medidas pero fijo que es mas estrecho el d la ducato que el de la mercedes, asi que lo ensancharia de alguna manera.

PRIMERA OPCION
Mis primeras dudas, es esto que planteo una locura en cuanto a homologaciones?? me mandaran a paseo en la itv nada mas llegar? Cuanto y quien me podría gestionar el asunto este?


SEGUNDA

Suponiendo que lo anterios se descartara por x factores, y si sobre una vaca bien consistente monto el techo de fibra y abro una trampilla al interior de la furgo?, seria mas o menos hacer como si fuera uno de esto baules de techo pero mas grande, la furo ya tiene una claraboya bastante grande osea q casi q me valdria, y tendria que hacerle un suelo al techo nuevo se kedaria unos centrimetos separado del techo original de la mercedes, y para la itv se podria quitar directamente, y en carretera pues seria una carga mas que yo llevaria en la vaca, no?


que como lo veis?? fantaseo mucho ? bueno espero vuestras opiniones, un saludo y gracias .palmas


COC-Homologation

Hola,

intento contestar muy concisamente tus preguntas:

es esto que planteo una locura en cuanto a homologaciones??  SI
me mandaran a paseo en la itv nada mas llegar? La ITV y cualquier laboratorio que pretendas que autorice esa reforma
Cuanto y quien me podría gestionar el asunto este? Que yo sepa nadie, pero igual alguien aporta luz.

y si sobre una vaca bien consistente monto el techo de fibra y abro una trampilla al interior de la furgo?. Aqui el tema es la sujeción de la baca, puesto que siempre que no vaya atornillada, si haces anclajes fijos necesitas reformarlo, pero en este caso la reforma seria factible. Habría otras soluciones que se me ocurre sin necesidad de baca y siempre sin modificar los nervios estructurales de la  mercedes.

que como lo veis?? fantaseo mucho ? Sobre la ultima opción podría haber variantes sin necesidad de baca y  siempre que no modifique el techo original, similar a las partes delanteras de las autocaravanas  que van sobre la estructura del chasis cabina.

saludos,
J. Luis

URDULIZ

Junio 22, 2016, 08:40:46 am #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:49:12 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

erre21

Cita de: COC-Homologation en Junio 21, 2016, 20:54:43 pm

Habría otras soluciones que se me ocurre sin necesidad de baca y siempre sin modificar los nervios estructurales de la  mercedes.

que como lo veis?? fantaseo mucho ? Sobre la ultima opción podría haber variantes sin necesidad de baca y  siempre que no modifique el techo original, similar a las partes delanteras de las autocaravanas  que van sobre la estructura del chasis cabina.

saludos,


COC Homologacion, primeramente muchas gracias,

Te queria preguntar que otra opción se te ocurre, por lo que me explicas yo me imagino que se puede colocar el techo alto sobre el antiguo sin eliminar este ultimo, es esto a lo que te refieres cuando hablas de no modificar el techo original??

Os subo unas fotos del techo de mi anterior furgo y otra de la nueva mercedita,


URDULIZ, ya tengo carrera y master de momento no más¡¡





URDULIZ

Junio 22, 2016, 08:59:13 am #4 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:49:36 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tony_jeep

Yo no lo veo tan descabellado...

Si no toca el techo de la mercedes no tiene que homologar nada. Y si lo lleva sobre las vacas es equipaje siempre y cuando no modifique la vaca para la sujeción. Podría ponerle unos anclajes como los cofres de techo y alguna cincha por si las moscas.

El único riesgo es que se caiga la carga, pero eso puede pasar con un colchon o un sofá como he visto a coches circulando por la carretera. No hablemos de todos los que cruzan el país en dirección Algeciras a coger un ferry...

Por el tema de acceder al techo por una claraboya o techo solar, lo veo complicado, ya que no he visto techos que den para pasar una persona si no son corredizos y eso implicaría cortas algún pilar del techo. Si no lo cortase, seria una homologación básica que creo que no necesitaría proyecto.

Yo te animo!!!