Mejorar el acceso interior a la zona de carga [GV]

Iniciado por romel, Junio 16, 2016, 19:12:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Junio 16, 2016, 19:12:51 pm Ultima modificación: Junio 16, 2016, 19:27:37 pm por romel
Este brico trata de hacer mas practico el acceso a la zona de carga de una furgo  con dos literas traseras. Tambien  podremos andar mas cómodamente en la zona de deposito y bomba de agua y otros cajones que están en esa zona.

Es muy sencillo de hacer. Lo puede fabricar cualquiera y el resultado es algo asi:

Lo primero que hago es un colgador. En micaso he doblado una chapa de aluminio con forma de colgador. Lo he cubierto con una funda termoretractil para no rayar el somier de aluminio.

Despues lo tirafondeamos a la altura que mejor nos venga. En nuestro caso viajamos tres, por lo que he quitado una parte de la litera de arriba y por eso podemos levantar aun mas el somier de abajo.

Levantamos el somier y lo colgamos...

Nos puede surgir un problema: Cuando levantamos el somier inferior, con la intención de colgarlo, este se nos puede mover de la parte del fondo (zona mas próxima a las puertas) y caerse al hueco. Para ello he hecho unas escuadritas de aluminio también y forradas de termorretractil, que evitaran que el somier se nos mueva y caiga al levantarlo.

Un poco de sierra, lima y lija...

piezas taladradas y forradas...

Detalle del remachado. Si fuera de madera, lo tirafondearia.

Podemos acceder a la zona de carga, deposito y pequeños armarios sin tener que sujetar el somier con la mano... Ahora esta hecha un desastre, pero ya esta en marcha otro brico para tener esta zona mas ordenada... ;D

Alguno puede pensar en poner dos colgadores, uno a cada lado. Mi razón para no hacerlo es el no poner obstáculos en la zona donde ponemos la cabeza al dormir.
Pienso que quizás pueda meter la bici de la cria debajo del somier levantado, a la hora de viajar, aunque esto no lo he probado...

mordecan

Buenas Romel
te ha quedado muy práctico.
El tema del escurrido del somier no lo frenaría esa tapa de mueble que sobresale más alta que el somier?
Desde este ángulo da esa sensación
Cita de: romel en Junio 16, 2016, 19:12:51 pm

Saludos

romel

Gracias mordecan!
Esa tapa que ves es la parte que se veria al abrir las puertas traseras. Cuando digo que el somier se puede caer al hueco, me refiero a que al levantarlo por la zona "del baño" el somier queda apoyado en dos puntos, donde he puesto las escuadritas. Al quedar algo inestable es facil que uno de esos puntos de apoyo se desplace un poco a izquierda o derecha y se caiga al hueco.
En la ultima foto se ve los puntos de apoyo al fondo, donde he tenido que poner las escuadras-guia.
Se me hace dificil de explicar, pero era algo necesario... ;)