Junio 20, 2024, 08:35:14 am


cuidado de las baeterias

Iniciado por furguerbox, Junio 05, 2016, 13:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguerbox

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 04:22:42 am
De noche puede haber tensión en el panel, pero no intensidad, tendría que ser una farola de la ostia y estar a unos centímetros de la placa para producir carga.


Ayer dormi en la furgo y esto es lo que me pasó, enchufe moviles, ordenador, lueces y tal, y al rato empezo a sonar en la zona de las baterias(ya era de noche) y miré el marcador y ponia que tenia 67 por ciento, Total al rato desenchufe todo y a dormir, pero seguia sonando, y esta mañana estaba el marcador a 78 por ciento. ENtonces .... no se si tiene un generador que me carga o algo no? o es posible que cuando baja de 70 se conecte la tercera bateria?? bueno preguntas absurdas seguramente, pero si sabeis de que se puede tratar, porque mola mucho eso de que se me cargue. El que me la vendió no me dijo nada de eso.

agustmaiz

El porcentaje de batería lo suele marcar por el voltaje.
Cuando tienes varias cosas conectadas y consumiendo a la vez el voltaje baja más de lo que realmente está descargada la batería.
Al.ir apagando cosas el.voltaje sube.

Un ejemplo. Una bateria cargada tiene 12,6 voltios. Cuando se le piden 250 amperios (al arrancar), el voltaje baja hasta 8 voltios. En el momento de que el motor de arranque para de girar, el voltaje se recupera y a co tinuacion el.alternador carga y el voltaje sube hasta 14 voltios.
Si en ese momento paras, el voltaje vuelve a bajar poco a poco hasta los 12,6.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E