Junio 09, 2024, 16:20:36 pm


VAPOR EXCESIVO MULTIVAN 2.5 174CV

Iniciado por chukivan, Junio 03, 2016, 11:58:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chukivan

Buenas compañeros de viaje,
Tengo una Multivan de 2006, highline desde hace pocos meses, pero que mal rollo, esta semana me dejó tirado, después de un montón de quilómetros que iba genial.
Comenzó a perder fuerza o potencia por la autopista, me enciende testigo aceite (me asusté pensé gripada al canto), paro y miro aceite todo bien.
Arranco y salgo al poco, otra vez sin fuerza pero ahora hasta dejarme tirado, no arranca, temperaturas todas ok, aceite...
cuando se enfría arranca pero no puedo acelerar, o sea grua y al taller.
Pensé egr, turbo, filtros... pero ahora que no puede salir aún del taller,  hace vapor blanco y no tiene fuerza para nada... el vagcom me da varios errores relacionados con la G70, filtros, sensor de levas, regulador de velocidad del cigüeñal, y me dice el mecánico que han llamado incluso a VW y no han visto esto nunca...
Alguién ha tenido este problema???
Estoy super aco... furgo de hace dos meses y ya está en el taller con avería grave o no...
Saludos y gracias por la ayuda

Joga

En lo referente a la avería no te puedo ayudar. Sólo te envío suerte, tu miedo, es el miedo de todos los que hemos comprado de segunda mano.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


chukivan

Gracias, esperemos que sea una tontería!

CAMPERVOY

Vapor blanco..
           no soy un experto, pero a mí me suena que vapor blanco=rotura turbo.
          Que me corrijan si no..
Anton

kangrena

Yo no sé mucho pero lo mismo es que el caudalimetro se ha ido y por eso todo lo demás. Entra en modo fallo y entonces la centralita como que no deja que el motor se revolucione por seguridad. La g70 es el caudalimetro si no me equivoco.

chukivan

gracias compis, eso estoy mirando, pero que un mecanico llame  volkswagen y les digan que no han visto nunca nada igual... mastercard!
si lo descubro os lo explicaré...
Saludos

chukivan

En relación a la avería inicial, el asunto era que 2 pistones no llegaban a la compresión mínima  menos de 15!!!, luego una leva en mal estado...
Resolución encontrar un motor BPC de 2.5 TDI 128kw, de 2006 a 2009, si alguien conoce de alguno....
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

kangrena


chukivan

buenad sale muy muy caro, es más barato colocar otro motor...