Merece la pena instalar placa solar en cali t4???

Iniciado por Pableras990, Mayo 31, 2016, 18:38:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pableras990

Hola tras muchos problemas con bateria auxiliar y demas no enfriar la nevera,etc,.... Estamos mirando la posibilidad de montar una placa solar,en el taller nos piden 400€ no tenemos ni idea d si es caro o barato...
La cuestion es q pasamos de andar siempre con el mismo problema.
No somos de meternos a campings y eso...y kisieramos saber si instalando una placa podriamos acabar con el problema...merece la pena??caro?se solucionaria nuestro problema??experiencias?algun taller especializado x la zona de bizkaia??

Espartano

..y cual es el problema con la batería auxiliar???

porque si es que no carga va a seguir sin cargar aunque lleveis placa,

cuanta un poco más y te diremos,

cuanto te dura la batería? qué tipo de nevera? tipo de batería.....si es una cali (año?? ) está casi todo claro, pero puede que hayan habido reformas  .confuso2
no hace falta divertirse para beber

Pableras990

Cali año 91. La bateria de 75 A. Nueva cambiada este mismo sabado,funcionamiento correcto durante dos dias con la nevera siempre enchufada,luego ya se jodio....vengo a un taller y bateria totalmente descargada. Me la estan cargando xo estoy seguro q pasara lo mismo..2 dias bien y luego na de na

Espartano

75 Amp

yo la veo bastante justa, es de ácido? si es así más justa aun.

si haces poco km y no la cargas a tope dificilmente te funcionará con correción, se debería enchufar a carga de 220v al menos una vez al mes..,y cuando le haces una descrag total la estas castigando  mucho y te puede durar más bien nada.

si llevas la batería detrás, ahí las de ese año, llevaban 2 baterías..., deberías poner dos o al menos una gel de 100/150...lo más grande que te coja..

con todo, la nevera consume bastante, deberías bajarla y hasta desconectarla por la noche y lo que consume de lo lindo son los fluorescentes que llevaban las calis del año....si los pones, ya no te digo mucho ni poco,...se cepillan la batería en un plis.

si además combinas con calefa...ésta tira de batería un montón al encender y parar,...es buena cosa poner el motor en marcha para arrancar la calefa y dejar que el alternador soporte el mayor tirón..luego ya no consume casi batería

en cualquier caso, dos días es lo que suelen durar...aunque "totalmente " descargada es quizás un poco mucho.

saca cuentas de tu consumo y lo que te cargaría una placa (al 50% de rendimiento óptimo, p.e.) y tendrás la solución a tu pregunta.

saludos
no hace falta divertirse para beber

088


Pableras990

Cual es la diferencia?como funcionan las placas solares?precio de montaje??talleres fiables??

turbopoker

Si en dos días te as comido la batería con una placa no vas a solucionar nada.... Necesitas revisar esa instalación..y adecuar tus consumos.. Y luego si eso una placa...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ta

Con una bateria de 75 , yo llevo una de 70 , dos días no esta mal , muy bien creo mejor dicho.
Pero dos dias sin moverte nada ?
A poco que arranques y te mueves un poco ya recargas y sigues tirando.
O es que no te recarga bien ?no estará el relé mal ? Eso se mira fácil .

turbopoker

En una cali a mi dos días se m antoja poco..teniendo en cuenta que no tiene mas que dos bombillas y una nevera.. (Suponiendo que en esta época ya casi no se pone la calefa).
No se yo.. En mi multi con la batería de 100 y en invierno tirando todo el día de calefa y nevera y luces.. 4 días sin moverme y nunca a flaqueado..por eso me parece poco..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ta

Depende de la nevera , la mia la cr 50 con congelador separado consumirá más que una de cofre , pero hablo de verano , que la pobre trabaja mucho  :-\ , la furgo se pone con mucho calor .
En invierno la nevera trabaja mucho menos , es que en verano no para casi el compresor .
Pero a ver que es lo que le pasa .
He dicho dos dias , pero no he hecho la prueba , creo que no la he bajado nunca de 12-4 o 12.2 la auxiliar de agm .
Hasta cuanto se puede bajar sin dañarla mucho ?

cukiyo25

primero revisar si esta cargando bien la batería auxiliar con el alternador.

luego, una batería de 75 amperios es tirando a pequeña, se suelen colocar de 100 amperios hacia arriba y además que sean de AGM o de GEL.

si además quieres autonomía casi total, la placa es la mejor opción, de 100w para arriba , pero 400 euros por montar la placa , me parece un pelin caro.
hasta 300 euros podría ser aceptable.

Rosiña

Hombre, algo más de autonomía te dará, pero pide varios presupuestos, porque sí que es un poco carillo.
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

tnttgn

Siempre merece la pena poner placa, desde que prolonga la vida de la bateria auxiliar hasta que tienes siempre energia de cara a picos de consumo de nevera en verano y de calefaccion en invierno.

Lo que no vale la pena es pedir a alguien que te lo monte, ya que se podria decir que es tan sencillo de montar como pelar un platano y puedes montartelo tu mismo

Saludos