¿Cómo crear trampilla en la tapa del motor sin que entre ruido ni calor?

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 09, 2016, 19:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

tengo una antigua furgoneta con el motor dentro, con una gran tapa que para moverla es un lio, hay que quitar un asiento, mover varios cobertores del suelo en fin, un lio, para ver el anticongelante es un trabajon, pero como se hace cada mucho tiempo pues era asumible (aunque siempre quise uno con trampilla para el anticongelante como tienen los ultimos modelos de mi furgo),
se os ocurre alguna manera de hacerle la trampilla sin que entre ruido ni calor?
yo habia pensado en hacer agujero con la radial(pero no se si quedara una separacion muy ancha) y yo no se hacer curvas bien hechas, igual tendria que hacer un tapa cuadrada, luego buscar un plastico y atornillarlo desde fuera hacia dentro haciendo un reborde y pegando este y un poco de aislante por el borde y atornillando una bisagra por un lado, aun no se como hacer la cerradura, si teneis alguna idea pues seria de agradecer porque estoy muyyyyyy perdido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

¿Y tiene que ser muy grande la trampilla? porque una opcion seria ir al desguace, cortar el trozo de chapa donde va la trampilla del combustible de algun coche y soldarla en la cubierta de tu motor


También en náutica se usan trampillas de muchos tamaños y formas que podrías adaptar, son estancas por lo que no pasaría el calor ni el ruido



haizkolari

Manu, no uses radial por que te quedaría hecho un cristo, mejor hacer un agujerito y meter una sierrita y con paciencia hacerlo bien recto o una caladora tambien despacio para que quede fino

las trampillas esas de barco parecen lo ideal...  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2016, 20:09:26 pm
¿Y tiene que ser muy grande la trampilla? porque una opcion seria ir al desguace, cortar el trozo de chapa donde va la trampilla del combustible de algun coche y soldarla en la cubierta de tu motor


También en náutica se usan trampillas de muchos tamaños y formas que podrías adaptar, son estancas por lo que no pasaría el calor ni el ruido




si que tienen buena pinta las trampillas estas de nautica que ya vienen con cerradura y todo ¿sabes donde se pueden conseguir? a buen precio a poder ser? supongo que viviendo en una ciudad con un gran puerto tendre mas facilidades pero ni idea...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Pues ni idea de donde se compran, yo he sacado las imágenes de esta web http://www.nauticexpo.es/cat/equipos-cubierta-mantenimiento/trampillas-escotillas-barcos-UA-1529.html que tiene las ostia de cosas wapas, pero fijo que no son baratas.

Si te acercas al puerto y preguntas a alguno de los chanquetes que habrá por allí fijo que te lo dice.
Como opción económica creo que será la del desguace y la trampilla para la gasofa de un coche

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2016, 00:47:59 am
Pues ni idea de donde se compran, yo he sacado las imágenes de esta web http://www.nauticexpo.es/cat/equipos-cubierta-mantenimiento/trampillas-escotillas-barcos-UA-1529.html que tiene las ostia de cosas wapas, pero fijo que no son baratas.

Si te acercas al puerto y preguntas a alguno de los chanquetes que habrá por allí fijo que te lo dice.
Como opción económica creo que será la del desguace y la trampilla para la gasofa de un coche
es que la tapa es de una aleacion plastica y no se si se podra soldar con el metal de la tapa de la gasolina, http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/portillo-escotilla-tapa-registro-194760407.htm esta encontre, pero parece que tiene resalte para arriba y quedaria luego mal la funda y entraria ruido y calor por abajo, creo, igual queda estupenda y se pone en un periquete .confuso2 .confuso2 .confuso2
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Si la tapa del motor es de plástico olvídate de lo de soldar, pero esa de plástico del anuncio no tiene mala pinta. No se como es la tapa de tu motor, nunca me he fijado mucho, tendrás que ver si es posible ponerla o no, pero yo creo que lo de cortar un cacho con la radial y conseguir que quede algo decente y estanco es mucho mas difícil.

pais

Junio 10, 2016, 07:43:23 am #7 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 16:35:26 pm por pais
tambien tienes la opcion de una tapa de tambucho de kayac,son redondas y tapa a rosca estanca.Si buscas un portillo puedes ver en una ferreteria nautica que está detras de la alameda de bouzas,es una tienda que parece muy pija pero al fondo tienen ferreteria,o sino efectos navales efecnor ,en los soportales del berbes

caloiv

Hombre no sueldes...si tienes pensado dejarla fija usa sicaflex. Saludos

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: pais en Junio 10, 2016, 07:43:23 am
tambien tienes la opcion de una tapa de tambucho de kayac,son redondas y tapa a rosca estanca.Si buscas un portillo puedes ver en una ferreteria nautica que está detras de la alameda de bouzas,es una tienda que parece muy pija pero al fondo tienen ferreteria,o sino efectos navales efecnor ,en los soportales del berbes
podrias darme el nombre de la ferreteria?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Será por todo lo que tienes que hacer .lengua2 que vives mejor que un diputado .meparto .meparto

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Junio 11, 2016, 18:06:58 pm
Será por todo lo que tienes que hacer .lengua2 que vives mejor que un diputado .meparto .meparto

si es que me lio con el vuelo de una mosca, ahora estoy yendo a la pisci que tuve la espalda jodida de estar siempre tirado y de cargar una mochila con demasiadas botellas demasiado tiempo, tambien voy en bici con lo que hago bricos de bici porque parecen mantequilla en mis manos ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,