Dudas sobre comprar un T4 del 93

Iniciado por VHerrera, Mayo 08, 2016, 22:50:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VHerrera

Muy buenas!!!
Acabo de llegar a un acuerdo para comprar una T4 del año 93, va equipada con el modelo Westfalia completo con techo elevable, es una diesel y automática, tiene 248.000 km.
Ahora viene lo curioso, está adaptada para minusválidos y tiene la itv pasada de este mes hasta el 2018.

Me he informado y para poder llevarla lo primero que tengo que hacer es readaptarla en el taller, luego homologarla y de nuevo pasar la itv. Ya he contado con este problema y se lo he comentado al vendedor y como le urge venderla me ha rebajado bastante el precio.

Otro tema es que la venta la gestiona a través de ebay que hay una sección de compra venta y ellos se encargan de transferir el dinero, te la llevan a casa y tienes 2 días para decirte y si al final no te decides se encargan de devolverte el dinero y anular la venta, ¿alguno habéis utilizado esto?

¿Qué opináis sobre la compra? Es mi primera y estoy algo nervioso que tenga tantos años y lo de la adaptación.

Gracias y un saludo
Victor

minoe

Supongo k no hiciste trato..no? Pk huele a estafa...una furgo de esa edad pasa la itv cada año..

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

sdiez

Otro dato interesante para decirte nuestra opinión sobre la compra es saber el precio

VHerrera

Buenas!!! Efectivamente no hice el trato, despues de regatear con él, le dije que 5300€ y aceptó demasiado rápido.

Me puse en contacto con ebay y paypal y me verificaron que no me fiase del vendedor... asi que le dije que había hablado con ellos y me dijo que porque lo había echo y que ya no me la podía vender porque no aceptaba sus condiciones... vamos estafador. Ya lo he denunciado en la policia.

Pero ya no puedo descansar hasta tener mi furgo, jejeje.
Tengo otra candidata, esta si que es legal y aunque con algo de oxido en las aletas y faldones, arreglar la lona del techo, es una T4 california original y me pide 7500€, ¿qué tal lo veis?

junajo

Como consejo, intenta huir de los "chollos". Generalmente suelen ser timos.

No pagues ni des ningun anticipo antes de verla y comprobar todo.

Y a poder ser, solicita el numero de bastidor y comprueba sus datos en CARFAX. E ir con mil ojos. Alguien que no quiere timarte, no tendrá problemas en responderte en todo lo que tu solicites información.

Pero lo más sencillo es saber si ese precio es acorde al mercado. Vamos que si similares se encuentras por 10.000€ (por poner un ejemplo), si encuentras alguna por 5000/6000 es muy posible que sea una estafa. Nadie da duros a pesetas. A ver si para ahorrarte unos euros acabas pringando miles de ellos.

Suerte con la búsqueda.

Un saludo.

VHerrera

Muchas gracias Junajo! Sisi, es lo que tu dices nadie da duros por pesetas...

Ya he encontrado otra T4 del 93, tiene 220.000 km y le cambió el motor hace 5000km por otro que tenía un amigo suyo mecánico y dice que funciona perfectamente, tiene un poco de oxido en las aletas, pero no me preocupa y voy a quedar con él para verla...

Ahora viene mi dilema, yo me quiero aventurar en el mundo de las furgos camper porque me gusta el estilo y he ido mucho de camping, pero a mi mujer le da cosa los años que tiene y los futuros problemas que nos pueda dar la furgo más adelante.

Los que teneís la VW T4 California ¿estáis contentos con ella? ¿Principales problemas que os hayan ocurrido? ¿Riesgos de comprar una con tantos años?

No me queda nada para convencerme, pero a ver si este es el empujón que me falta.
Muchas gracias y un saludo!

junajo

Cita de: VHerrera en Mayo 24, 2016, 16:18:42 pm
Muchas gracias Junajo! Sisi, es lo que tu dices nadie da duros por pesetas...

Ya he encontrado otra T4 del 93, tiene 220.000 km y le cambió el motor hace 5000km por otro que tenía un amigo suyo mecánico y dice que funciona perfectamente, tiene un poco de oxido en las aletas, pero no me preocupa y voy a quedar con él para verla...

Ahora viene mi dilema, yo me quiero aventurar en el mundo de las furgos camper porque me gusta el estilo y he ido mucho de camping, pero a mi mujer le da cosa los años que tiene y los futuros problemas que nos pueda dar la furgo más adelante.

Los que teneís la VW T4 California ¿estáis contentos con ella? ¿Principales problemas que os hayan ocurrido? ¿Riesgos de comprar una con tantos años?

No me queda nada para convencerme, pero a ver si este es el empujón que me falta.
Muchas gracias y un saludo!


Muy buenas, Vherrera.

En ese aspecto poco te puedo ayudar. En mi caso a la parienta también le daba cosa pillar una con muchos años y km (buscabamos que tuviera como máximo unos 10-12 años y como máximo unos 300.00km) y al final optamos por comprar una nueva.

La parienta no hubiera quedado convencida y como hubiera dado problemas alguna de las Vito que buscabamos, al final sólo escucharía quejas de haberla pillado de segundamano.

Claro está, todo esto a costa de pagar mucho más... pero bueno, la estreno yo y espero que dure años y años.

Un saludo.

ttakunttakun

Te veo demasiado calentado.
Esta supongo que ed impprtada verdad?220.000km seguro?oxido solo en las aletas seguro?el nuevo motor solo 5000km seguro?su amigo mecanico....no te fies de nadie,que te la meten doblada y a tomar por....miles de €
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

VHerrera

Muchas gracias por la info. Ojala me pudiese pillar una nueva, jejeje, pero va a ser que de momento voy a empezar con una de estas.

Tengo dudas si invertir algo más de dinero y pillar una 2.5D TDI del 2000... Pero se suben entre 16000 a 23000€.

Si si, tengo que ir con cabeza con cualquier compra. El vendedor me ha dicho que mañana va otro comprador a verla, a ver que pasa.

papolin

Tiene cojones que sean los de Ebay los que te dicen que no te fies del anuncio cuando son ellos mismos los que autorizan la publicación del anuncio. >:(

ttakunttakun

Cita de: VHerrera en Mayo 31, 2016, 00:14:57 am
Muchas gracias por la info. Ojala me pudiese pillar una nueva, jejeje, pero va a ser que de momento voy a empezar con una de estas.

Tengo dudas si invertir algo más de dinero y pillar una 2.5D TDI del 2000... Pero se suben entre 16000 a 23000€.

Si si, tengo que ir con cabeza con cualquier compra. El vendedor me ha dicho que mañana va otro comprador a verla, a ver que pasa.

La 2.5tdi es otro asuntoya...pero lo mismo,con cabeza y si no es importa mucho mejor.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bezanuco

Eso es un timo mas viejo que viejo
Siempre lo mismo que si esta adaptada y ya no la usa ,que si se va a trabajar a otro país y como tiene el volante al otro lado no le vale ,que si es de la embajada y le ponen coche ,etc
Que te mandan el vehiculo para que lo veas y pruebes y si no la devuelves como si fuera el corte ingles
Que la mandan por una empresa que se dedica a ello ,solo poniendo una fianza .que por supuesto una vez que lo pagues te quedas sin furgón y sin dinero
Como ya han dicho ,nadie da duros a peseta ,
No dar dinero por adelantado y menos sin ver el vehiculo