DUDA averia en opel Movano 2006 (el pedal del embrague caido)

Iniciado por Malay, Agosto 15, 2012, 16:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malay

Hola a todos, en mi ultimo viaje el pedal del embrague de mi Opel movano 3.0 del 2006 fallo. Empece escuchando un ruido metalico en la parte baja del motor, un tintineo como si algo estuviese suelto, este ruido al pisar el embrague se pararava y en ocasiones se quedava en silencio, y en otras al soltar el embrague persistia el ruido.
A los 100 km note que costava mover las marchas, como si el embrague no iciese bien el juego, finalmente me escupio la marcha y el embrague se quedo tonto, el pedal en el suelo como si estuviese el pedal totalmente suelto sin hacer nada.
Quite el contacto, y volvi a arrancar, y todo fue bien asta mi destino, 30km mas adelante...


Ahora la furgoneta esta en portugal...esperando la repatriación...y yo asustado por que no tengo ni puta idea de que es...y sobretodo cuanto me puede costar...

En teoria los antiguos dueños le acavavan de poner el embreague nuevo...aver si alguien puede decirme algo y me quedo mas trakilo o me pego un tiro... .loco2

Un saludo y gracias.


Malay


Garry_t4

si tenia el embrague recien puesto puede ser un fallo de montaje..

a mi suena a que se a jodido el rodamiento que lleva en el embrague(cojinete,collarin)

si el embrague esta bien el cojinete este no es muy caro pero tienes que sacar el cambio.



Garry_t4

que curioso..he mirado en oscaro y parece ser que el cojinete de tu furgo es caro,y NO se vende con los kit de embrague.
algo raro,sera por que se jode?por que no se jode..?no se..normalmente en un kit de embrague viene cojinete..y comprado a parte no es caro.el de mi furgo vale 40 eu (t4 1,9D)

el de la tuya anda por los 100 eu..mas la mano de obra,400 o 500 pavos.
http://www.oscaro.es/desembrague-central-embrague-opel-movano-facelift-3-0-dti-combi-court-136-cv-47-29077-2466-gt

Oli2Lss

Si te han cambiado el embrague recientemente, revisa la factura, para ver si también te han cambiado el rodamiento de empuje que es interno y como es hidráulico tiene una doble función, de bomba y de empujador. En muchos talleres no oficiales, para dar un mejor precio, no los cambian y después, seguidamente viene el desastre.

Es IMPERATIVO cambiar esta pieza cuando se sustituye el embrague en este tipo de cajas de cambio. Si no lo han hecho, cagada. De todas formas, casi seguro que el problema lo tienes ahí.

Has mirado si te ha dejado alguna mancha de liquido debajo?

Malay

Hola a todos. Gracias por las respuestas. La furgo ya la tengo.en el.tayer pero asta el lunes no me dicen nah. Y me gustaria.informarme un poko del tema.pa.q.no me la.den con keso.


El embrague cuando lo compre lo.acavavan de poner el anterior dueño...ami me.dejo un.poko.con.la mosca detras de la oreja.pero no le di.mas.vueltas...
No me a manchado nada....

Haber q.me dicen.el lunes.por q.llevo ya un.mes sin furgo y apenas la e.podido.disfrutar....

Gracias a todos

tapicaura

hola pues me paso lo mismo y es la bomba de la cajacambios osea de 400 € a yo que se la verdad es q tengo ya 420000 k abra que arreglarla

el jaijo

Revisa el liquido de frenos, si le falta como un dedo para que el liquido toque la parte superior del deposito, o se jodio el anillo de embrague, o la bomba de embrague (normalmente el anillo, y hay que desmontar la caja, igual que si cambiases el embrague)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

klaustere6820@gmail.com

A mi me ha pasado hace 4meses es el empujador del embrague que es hidraulico y va con el liquido de frenos.
Dicho empujador va dentro del cambio por lo q hay q soltarlo para su sustitucion la mia con 185.000km
surfing with the alien